Omni xlt 150

Iniciado por lodiom, 23-May-07, 16:23

Tema anterior - Siguiente tema

lodiom

Al final me he decidido por un celestron de la serie omni xlt. Haber que os parece, estas son sus caracteristicas:
-Reflector Newton
-Distancia focal: 750mm
-Diametro:150mm
-Montura ecuatorial alemana CG4.
-Buscador 6x30.
-Mando de movimientos finos en los dos ejes.
-Ocular 20mm.
-Tripode de acero.
-Buscador de la polar.

Por cierto, tengo una duda: no tengo muy claro lo que es el buscador de la polar. Supongo que servira para buscar la polar eso esta claro, pero no se ni que es ni donde va puesto. Os agradeceria si me aclaraseis esta duda.

MACysuscanon

Pues el buscador de la polar sirve para hacer la puesta en estación, va a lo largo del eje de ascensión recta y una vez colocada la polar en el lugar marcado de la retícula que tiene, si el trípode está bien nivelado sólo tendrás que mover el eje de AR para seguir un objeto en el cielo y pequeñas correcciones en Declinación.

Por lo demás es un buen teles, con una relación focal bastante luminosa, lo aprovecharás bien antes de que se te quede pequeño  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

A mi me parece bien lodiom, vas a tener telescopio para un buen rato.

Hace mucho que no recomendaba esta página. En ella (dentro del menu de alineación) tienes instrucciones detalladas para la puesta en estación con el buscador polar. Tienes muchas más cosas, es una página que está muy bien, merece la pena leersela.

http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm

Saludos :D

latinquasar

Por el buscador de la polar no te preocupes, a no ser que vayas a hacer astrofotografía.
Yo lo tengo también, y como mi terraza no apunta al norte, lo hago a ojo con una brújula. Se comete un pequeño error, pero apenas se nota.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Gracias por la ayuda y gracias por el enlace mintaka por que en alguna otra pagina que habia mirao no venia nada bien explicao.