Mosaico Bolido

Iniciado por Alcarreño, 7-Jun-15, 21:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro Ibáñez

Cita de: Raul Villaverde  en  7-Jun-15, 23:44
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Cita de: Alvaro Ibáñez en  7-Jun-15, 23:03
Hola Raúl,

El mosaico fantástico :ok:

Me he puesto a verlo en grande, y me llama mucho la atención el bólido. En el otro post que has colgado aparece la nube de la izquierda de una forma concreta y en el mosaico aparece de otra diferente, cuando debería ser la misma. ¿Por qué puede ser? ¿Artefacto del programa de mosaico?

Un saludo

Le he preguntado a David y me ha dicho: " es lo que tiene las nubes, que se mueven....."  :meparto:

Curioso... El mismo bólido con nubes diferentes? Si las exposiciones son de 20s y solo cayó un bólido  :wink:
Telescopios: TS 115mm f/7 Triplet APO, LongPerng 80ED f/6,8 APO
Aplanador: TS Optics Photoline 0,79x / LongPerng K1.0X
Montura: NEQ6 Pro II Tuning Belts + EQMOD
Cámaras: Atik 460EX mono + Baader LRGB-HaOIII
Autoguiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus + FocusMax
Baterías: 190Ah
IDAS LPS P1 2"

Alcarreño

Deja de ulucubrar Alvaro que se te ve la pluma.(solo me faltaria tener que darte explicaciones a ti).
Esto se lo puedes decir a Domingo, que estas poniendo en duda su trabajo y que se que es compañero tuyo de salidas. Hay que tener poca vergüenza por no decir ninguna.
Yo veo cosas raras en tus imágenes y no salgo a poner en duda tu trabajo, así que te pido que me dejes tranquilo
La foto es lo que es y si te gusta bien y si no también. :ok:

Alvaro Ibáñez

Yo comento las fotos de los compañeros del foro. Y tu eres uno de ellos, no eres mas ni eres menos. Tanto para felicitar como para preguntar y dar mi opinión al respecto si no me gusta o veo algo raro de la foto. Esto se llama foro y hay que saber aceptar las criticas. Buenas o malas.

Mi relación con Domingo y Nicolas no te tiene que importar lo mas mínimo.

Y mis fotos, si te resultan extrañas pregunta, Raul, pregunta, que para eso esta el foro.

Un saludo, Alvaro
IDAS LPS P1 2"

David81

Por alusiones, que soy quien ha montado el mosaico.

Alvaro, resulta curiosisimo que tu digas eso.
Me temo que no recuerdas tu respuesta ante la primera y ultima consulta que tuve el "placer" de poder hacerte, ante lo que consideré un engaño por tu parte a la comunidad completa.

Por eso, sabes con que objetivo entras aqui, objetivo ruin, penoso y bajo por tu parte.

Yo voy a ser mas educado que tu aquel día, y te voy a dar mas explicaciones de las que te mereces.
En esa esquina coinciden 4 teselas. ?Te imaginas el resto. O te hago un croquis?

Alvaro Ibáñez

Esta claro que en vuestros post solo se pueden decir cosas bonitas. Ni si quiera se puede preguntar nada.

Para colmo, Os defendéis insultando.

Esto es un foro chicos...
IDAS LPS P1 2"

David81

Pero que morro tienes.

No se ha pintado el bólido, la nube es la misma, ni se te ha insultado. Todo se puede ver en el mismo hilo.

No lo digo para ti eh, lo digo para posibles lectores, vaya a ser que te crean sin mirar antes.

Y ahí te quedas ya con la pataleta.

Alvaro Ibáñez

No soy de entrar en polemicas, es mas, creo que esta es la primera en los foros de astronomia. Pero no voy a dejar que se me deje por mentiroso, tonto ni tragandome pataletas como me estas diciendo David.
A parte el bólido de la derecha (el de la tesela suelta) es más largo y ya venía encendido ósea es más largo aún)

Dime si esta nube es la misma o no.

IDAS LPS P1 2"

DonQuijote

Moderador:

Por favor mantener el decoro en este foro.
Desconozco otras disputas en otros foros o sitios, pero aquí no las conocemos, por lo que se ruega que se dejen en la puerta antes de entrar.

El tono de la consulta de Álvaro me parece que es muy cordial, si se quiere se contesta, y sino no, pero con respeto por favor.

A mi me parece una pregunta que para los menos iniciados puede sacar de dudas, así que si se quiere se explica el proceso y aprendemos todos, y sino no pasa nada, pero por favor mantener el decoro en el foro.
Gracias
Jose Luis

Ahora en modo forero.
Yo también hago mosaicos de panorámicas, solo utilizo dos programas "Panorama Maker" y "Photoshop".
El primero me es muy como y rápido, pero cuando tengo diferencias de contrastes o cambios bruscos de nubes, efectivamente estas se mueven me provoca artefactos estaños o directamente no las monta.
El segundo para el tipo de fotografía que realizo consume muchos recursos y me deja frito demasiado tiempo el equipo, solo recurro a el en caso puntuales, si bien el resultado y unión de las teselas es mas fino y estos cambios en las nubes los lleva mejor y deja un mejor resultado.

Creo que no pasa nada por dar este tipo de aclaraciones cuando se pregunta, yo no dudo para nada del resultado de la imagen, me parece un verdadero foton.

Personalmente creo que en general se hace un abuso del PS en otro tipo de fotografía que mas o menos controlo, por ejemplo cuando veo en un cielo estrellado le aplican el efecto VORTEX he indicado que debería de ir por delante la palabra "montaje" así nadie se lleva a engaño, el que sabe porque se dice realmente lo que es y el que no sabe, porque no se monta la falsa película ni se lleva a engaño, el vortex no es una circumpolar, es pasar las estrellas por la batidora y las deja es espiral  :lol:.

Paz y amor  :sisi:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Eso, eso, lo que nos interesa es la imagen  :plas:. Es normal que cuando nos gusta una imagen demos piropos y cuando vemos algun fallo, o cuando queremos dar un consejo lo hagamos con la misma naturalidad, al igual que cuando algo no nos cuadra o queremos saber cómo se ha hecho. El autor o autores están en su derecho de dar las explicaciones que deseen y compartir con la comunidad su conocimiento pero está claro que cuantos más detalles más enriquecedora será la imagen para todos los aficionados.
Keep calm and hablemos de la foto  :bravo:
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

DonQuijote

Aprovecho el hilo y el debate para mostrar como trabajan estos dos programas.

El primero "Panorama Maker" así hace el montaje, se ve como provoca artefactos estaños, en algunos casos me han salido las nubes duplicadas  :lloro:.

El segundo "Photoshop" hace un montaje mas lógico en cuanto a procesado informático, como se ve en la imagen coge un cacho de aquí, otro de allá, por lo que en la imagen de David imagino que en la imagen donde esta el bólido la nube estará de una manera y al ser una panorámica de varias fotos ha sido el programa el que habrá elegido la mejor nube.

Creo que no es tan complicado dar este tipo de argumentos, ¿No creéis?
Yo lo se a base de prueba error, pero me hubiera encantado haberlo leído antes y haber evitado algunos errores de mis pruebas  :lol:

Con "Panorama Maker" tarda el equipo unos 3 minutos, si no da problemas de memoria.
Con "Photoshop" se puede tirar 20 minutos largos realizando el proceso.

Salu2

P.D. las imágenes no son mías, están capturadas de búsquedas en google.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alvaro Ibáñez

Tampoco era tan difícil responder como lo hiciste tu Jose Luis.  :bravo:
IDAS LPS P1 2"

juan ignacio

Buenas!, pues a mi me gustaría saber como se hace en photoshop, pero mejor abriré un hilo independiente!

Saludos
Juan

hidra

Sea una imagen con "licencia artistica" o imagen 100% real, es expectacular.
Pero como vienen a decir Alvaro, Roberto y DonQuijote... lo cortés no quita lo valiente.

Saludos

David81

Amigos, me gustaria celebrar con vosotros el exitazo de la imagen.
En tan solo ¡dia y medio!, para mi sorpresa, hemos recibido 6.200 visitas y 330 favoritos en Flickr. El contador suma 100 y 10 cada 5 minutos!
Tenemos el correo saturado de instituciones solicitandonos poder hacer uso de la imagen, instituciones de todas partes del planeta  8O
Y tan solo tenemos un español insinuando que la imagen es falsa. Spain is diferent.

Un saludo!