Fotos ocultación Venus

Iniciado por Manueleón Clavileño, 18-Jun-07, 20:41

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Aquí cuelgo la fotos de la ocultación rasante. Están en bruto y no son de demasiada calidad pero dan fe de la efemérides.

Inciándose el contacto:


Ocultación parcial de Venus


Alejándose del limbo lunar:






También ellas quisieron verlo:


Incluso un pez volador se atrevió a acercarse:


Bueno esta es mi paupérrima aportación  :nosena:
:nono:

Emilio_R

Muy buenas tomas.
Las imágenes hacen una descripción perfecta de la efemérides.
Sin embargo a "ellas" no las ví muy interesadas.  :D
Saludos.

Manueleón Clavileño

Cita de: Emilio_R en 18-Jun-07, 21:15
Muy buenas tomas.
Las imágenes hacen una descripción perfecta de la efemérides.
Sin embargo a "ellas" no las ví muy interesadas.  :D
Saludos.


Eres muy amable y condescendiente conmigo, pero no es así. Respecto a "ellas" he de decir que ya habían mirado y se marchaban ordenadamente.  :lol: :lol:

javi_cad

A mi me ha cogido de trabajo y no he podido ver la conjunción (desde Cádiz no había ocultación), pero es de agradecer que coloquéis las fotos, así podré disfrutar yo también del espectáculo.

saludos

mintaka

Pues yo, a parte de nubes no ví nada (y después un cumpleaños de la peque, acabaron incluso con la posibilidad de ver la conjunción). Así que os agradezco las imágenes.

  Por cierto, no seáis tan "chulitos", borreguitos de esos tenemos por aquí muchos  :nosena: :mrgreen:

Saludos :D

Maxi

Muy buena ocultación  8)

Saludos

lodiom

Estan muy bien Manueleon.  :sisi:

skizo

AAarrgh!! vosotros seguid poniendome los dientes largos....estais haciendo crecer una bestia, y cuando salga del cascaron, os pienso restregar todas mis fotos!!!  :evil: :evil: :evil:


:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


En fin, enhorabuena a los que pudiesteis verlo, y hacerle fotos. Manueleon, no digas pauperrima aportacion, porque entonces la mia ya es de escandalo publico.


Interesante el tema del pez volador, tendra algo que ver con.....El gato volador??
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Regulo

Muy buena cronica Manuel , gracias por compartirla con los que no hemos tenido ocasion de disfrutarla . Que suerte Javi porque por aqui estan sus padres. Saludos

osae

Muy buenas fotos, Manueleon.  :plas: :plas: :plas:

Yo de todas las que saqué he podido aprovechar muy poquitas, casi todas salieron desenfocadas (eso me pasa por utilizar el enfoque automático).
Aun así he podido aprovechar alguna.




Esta última es la que mas se parece a lo que vimos a simple vista.



Espero que os gusten

Manueleón Clavileño

Están muy bien. ¿pero sólo estas has aprovechado?
¿Y los vídeos?
Seguro que sacas más...
:salu2:

lodiom

Muy buenas Osae. En la primera se ve mucho detalle
:salu2:

Juan Cal-los

Están muy bien, enhorabuena , ahora me arrepiento de no haber  subido el telescopio a la azotea.

  :malo: :malo: (El que recibe la colleja soy yo)

mintaka

Pues creo que aunque sólo sean esas dos, están genial . Te puedes dar por satisfecho.  :bravo: :bravo: :bravo:. Son muy buenas.

(Para Juan Cal-los un negativo  :burlas:. ¡Ay, si yo tuviera azotea!...)

Saludos :D

astrogades

Están muy bien ........Manueleón y Osae........FELICIDADES a los dos por tan magnificas imágenes.

Saludos.
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras