¿Donde se enroscan los filtros L-Xtreme?

Iniciado por D_79, 14-Nov-20, 19:17

Tema anterior - Siguiente tema

D_79

Buenas,

Voy a poner al descubierto una vez más mi ignoracia y pediros que seais clementes conmigo y me indiqueis el buen camino. Quisiera saber donde se enroscan los filtros de 2 pulgadas en una configuración de cámara réflex con telescopio (por ejemplo un 72ED). No tengo ese telescopio, de momento disparo con objetivos fotográficos pero me llaman mucho la atención esos filtros para poder usarlos y tenenr mejor resultados en donde suelo hacer astrofotografía (con cielo bortle 5) y quisiera saber donde va enroscado.

Entiendo que el conjunto es:

Reflex + anillo T (no se si llamo bien al conjunto que se monta en la bayoneta de la cámara y el otro extremo en el telescopio) + el refractor SW 72ED. ¿Donde iría el filtro enroscado? ¿necesita alguna especie de portafiltros?

Todo esto lo estoy aprendiendo de este video que os enlazo pero que no sé si estoy entendiendo del todo:



Aprovecho para haceros otra consulta. Me han dicho que si disparo con una réflex que sea APS-C (x1,6 de factor de recorte) ya no hace falta que me preocupe por adquirir un aplanador (si disparase con una full frame si). ¿opináis igual?

Muchas gracias.
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo

osae

Tengo el mismo dilema.
He mirado varias opciones, pero no estoy seguro de ninguna. Me llega el filtro en un par de semanas y tengo que asegurarme que si compro algún adaptador, me sirva.

D_79

Cita de: osae en 24-Nov-20, 15:14
Tengo el mismo dilema.
He mirado varias opciones, pero no estoy seguro de ninguna. Me llega el filtro en un par de semanas y tengo que asegurarme que si compro algún adaptador, me sirva.

¿Has comprado el L-Xtreme? ¿Puedo preguntar en què tienda? Ya me diràs que tal te va!

En un blog de astronomía que recomiendo ( https://astronomiaparatodos.com ) me han comentado que va enroscado al l anillo T en la punta que se mete en el refractor y si tienes un apalanador de campo, solo te qudas con la anilla de la montura de la càmara, quitas la parte de la T ya que la anilla de la cámara va enroscada al aplanador y en la otra punta puedes enroscar el filtro.

Entiendo que te has pillado el de 2"

No sé si es que nadie de este foro usa filtros de 2" para refractores con réflex (o cámaras colors) y por eso no nos pueden ayudar.  :llueve:

Cuando lo tengas, por favor, explícame qué tal te va y si se enrosca como te comento. :bravo:

Saludos.  :salu2:
Mi galería en Astrobin
Mi canal de Youtube sobre astrofotografía: Objetivo Universo