Pero qué enseñan hoy en día en el colegio??????

Iniciado por MACysuscanon, 31-Ago-07, 11:02

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Madre del amor hermoso, esto es un fragmento del equivalente francés a nuestro concurso "¿Quiere ser millonario?" , no solo me deja anonadado las dudas que tiene el concursante para decidir, si no la respuesta del público cuando pide el comodín del público  :ostias: :ostias: :ostias: :ostias: Y encima debía ser una de las preguntas que ya se consideran "complicadillas" por que ¡¡¡se va con 1500 eurazos a pesar de fallar!!!  8O

http://www.collegehumor.com:80/video:1773116

yo que pensaba que los franceses eran gente educada y culta.....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Cita de: macysucanon en 31-Ago-07, 11:02

yo que pensaba que los franceses eran gente educada y culta.....

Creo que ya se colgó aquí antes de tu registro, pero no está mal recordarlo.
No creas que aquí la cosa fuera diferente, hay muchos indicios de desculturización galopante.
:salu2:

ιѕяαєℓ

Sí, la verdad es que el vídeo tiene su tiempo y también me quedé perplejo ante la respuesta del tío, yo por momentos pensaba que no lo estaba entendiendo bien al estar en francés, pero no, lamentablemente la gente es así de inculta.
Por cierto macysucanon, visto en menéame eh?? :mrgreen:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

MACysuscanon

Si, bueno, me lo ha mandado un amigo, aunque es raro, por que me suele enviar enlaces de youtube, ¿de qué va esa página? es la primera vez que entro en ella.

Menudo legado cultural estamos dejando con perlas como esta..... :meparto:

Por cierto manueleon, de indicios nada, pruebas irrefutables  :jaja: :jaja: :jaja:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Mira tú!!. La iglesia (hace muchos años) diciendo que la tierra era el centro del uninverso y por fin la cosa va dando su fruto. ¡¡Si es que nos cuesta una barbaridad aprender...!! :lol: :lol:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Que la Tierra era el centro del Universo lo proclamaron muchos más y durante más tiempo.
De hecho "todos somos" culturalmente geocéntristas y antropocéntristas.
Al público hay que juzgarlo en dos fases:
El 100% sabían que Venus y Marte NO gravitan sobre la Tierra.  :para:
Pero el 56% creen que el Sol gira sobre nosotros.  :nono: :nono:
En fin...  :salu2:

arti777

Buenooo!!!!!!, que les puedo decir, a veces estas cosas ocurren, creo que el participante nunca entendio la pregunta, por sus gestos se veia claramente que ni siquiera sabia donde esta ubicado, muchos menos podia responder con claridad.  :sisi:
En este tipo de pregunta se debe cerrar bien las opciones, y era muy claro, por su puesto que la La luna, pero si tienes dudas, los nervios te atacan, piensas que todas las respuestas son iguales,  :cry: :cry:, y zuuuuuuazzzzzz!!!!!  te equivocas horriblemente....  Cosas que pasan...... , pero aun asi se llevo 1.500 Euros lo que es igual aqui en Venezuela a Bs. 4.500.000,oo, por esa respuesta aqui pagan mucho menos............ :jaja: :jaja: :jaja: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

osae

Hola!!!!

Lo del concursante está muy mal, pero lo que realmente da pena, es que el 56% de todo el público se equivocara. Eso es lo que realmente da pena, lo del concursante es lo de menos.  :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Eso es precisamente lo que me impactó, el porcentaje del público que se equivocó, por que como bien dice arti777, los nervios pueden traicionar al más pintado, pero el publico......  :malo: :malo: :malo:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

arti777

#9
yo particularmente creo, que el público también estaba nervioso.!!!!!!!!! :wink: :wink: :wink:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Manueleón Clavileño

Este domingo caí por azar en este programa de TV.
Preguntaron  cómo se llama la representación en un plano de la Tierra. La concursante contestó "Mapamundi" y la respuesta era incorrecta porque la buena era "Planisferio"

Copio la definición de ambas palabras:
Planisferio.

1. m. Carta en que la esfera celeste o la terrestre está representada en un plano.

Mapamundi
   
m. Mapa que representa la superficie de la Tierra dividida en dos hemisferios.

Es evidente que para el caso de la Tierra, mapamundi y planisferio son sinónimos.
"Ellos sí que saben menos que un niño de primaria"

Y claro, los niños están preparados. Les habrán dado una batería de peguntas y respuestas y a actuar como monos en un circo.

:salu2:

latinquasar

pensaba que no iba a salir el tema...  :lol:
yo también lo vi, mirad esta pregunta:
- ¿qué violento choque da lugar a una estrella fugaz?

La respuesta del concursante (la dieron como válida):
- Una partícula al entrar en la atmósfera.

La respuesta 100% correcta:
- Un meteorito al entrar en la atmósfera

:ostias: joder, pues será un superbólido entonces  :meparto:
A ver, según recuerdo yo... un meteoroide viaja por el espacio.
Si entra en la atmósfera, se convierte en meteoro.
Si, además, llega a tierra se convierte en meteorito.

¿verdad?

Pero qué poco enseñan.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

También vi la del meteorito.
Bueno, en esa  respuesta el concepto era correcto.

Por otra parte:
¿sabéis lo difícil que es explicar algo complejo a un niño de 1ºESO?
Me ha tocado este año, a cambio de mantener mis biologías de 2º bachillerato, y estoy dándole vueltas para explicar el universo a estudiantes de esas edades.
Hay que resumir,  concretar y no excederse en explicaciones innecesarias.
Por contra trataré de enseñarles el cielo con el telescopio y a observar los Iridium y la ISS que me viene al pelo. También utilizaré la 350.
:salu2:

MACysuscanon

Cita de: manueleon en 25-Sep-07, 21:56¿sabéis lo difícil que es explicar algo complejo a un niño de 1ºESO?

Por eso me resulta sospechosamente sospechoso la cantidad de respuestas correctas que tienen los chavales, junto con el pinganillo que tienen TODOS en la oreja....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

sinuhe

Esos niños estan mas que preparados, no dudo de la capacidad de ellos pero esos datois tan especificos que preguntan, son los que suelen venir en los temas o explicaciones como datos de interes, aclaraciones o simplemente complementando los contenidos.
Creo que a ningun profe ( espero ) y creo que manu podra corroborarlo se le ocurre preguntar esos detallitos en un examen.
Que algun chico puede conocer algunos de estos detalles... si claro los de los temas que te agradan que sueles leerlos mas a fondo, pero de ahi a saberlos todos y con la precision que muestran .... esto es como el presing catch FALSO!!!.
Gueno saludos a todos y el malaga por cierto 6 de 6. :bravo:
Agur :P