Sobre las normas (sugerencia)

Iniciado por MACysuscanon, 9-Nov-07, 12:12

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Hasta ahora todos los foros que conozco que han incluido una sección de mercadillo tienen una restricción para los usuarios nuevos a fin de evitar el spam, las hay muy variopintas, desde un bloqueo que no permite ni tan siquiera entrar en los post a la simple opción de no poder abrir nuevos post o poder leer solamente y contestar a hilos ya abiertos, todas aplicables a quien lleve menos de entre 25 y 60 mensajes publicados, para asegurarse de que quien publica un anuncio está realmente integrado en la comunidad del foro y no es que simplemente se registre en todos los foros posibles para vender su equipo y se acabó.  Otra norma interesante sería la obligatoriedad de editar el título del post una vez vendido/comprado el artículo en cuestión.

¿Serían posibles esas normas y/o configuraciones?

(vamos, a modo de mera sugerencia, que aqui nos conocemos todos de largo y creo que podremos detectar entre todos las irregularidades)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

completamente de acuerdo, lo que pasa es que las normas las he hecho casi con prisas  :lol:

lo de cambiar el título lo pondré ahora mismo, lo otro es más complicado, voy a ver qué opciones se pueden implementar.

Gracias y saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

lodiom

Sobre lo de tener ciertos mensajes para poder postear en ese subforo en alguna pagina creo haber visto que cuando alguien publica sin cumplir las normas un moderador le modifica el mensaje o lo borra.
Tambien estaria bien que se incluyera una foto del articulo a vender.

:salu2:

MACysuscanon

#3
Lo de moderar el subforo, tan sencillo como activar la notificación de temas nuevos en el subforo por parte de los moderadores.
Lo de la foto, cada uno decide las ganas que tiene de vender su/s artículo/s  :lol:

Añado una cosa más, el tema de hacer de intermediario "tengo un amigo que quiere vender...." el debate es si permitirlo o no, y de quién es la responsabilidad en caso de que la cosa salga rana :?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

ok, modificadas están las normas.

Ahora es obligatorio poner una foto real del producto a vender, y modificar el tema cuando se venda.

Además, aunque todo el mundo puede ver el foro, solo los que tengan más de 20 mensajes publicados podrán participar en este subforo.

Lo de la notificación no hace falta porque yo estoy cada poco tiempo entrando en el foro, y siempre están los demás moderadores atentos  :wink:

Saludos  :salu2:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Una buena norma sería la de las tres B: Bueno, bonito y barato.
Creo que hay que ser lo más serio posible. Tratar de vender por un buen precio aquello que está en uso razonable. El fraude debería ser motivo de exclusión.
:salu2:

mintaka

No creo que sea buena idea hacer intermediaciones. Si una persona hace una venta debe ser el único responsable, no sirve decir "es que era de un amigo...", hacer de intemediario debería ser motivo de expulsión del foro. Yo lo considero como una falta de honestidad enorme.

Saludos :D

latinquasar

de acuerdo, tampoco intermediadores, lo agrego a las normas.

Gracias a todos por las sugerencias.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Una sugerencia que deberia convertirse en una obligación para colgar un anuncio de compra, por que no se incluyen fotos de los articulos, ya que la inmensa mayoria no les da la real gana de poner una foto real del articulo, simplemete ponen lo que venden sin más.

Un articulo tiene más posibilidades de venta si dentro del anuncio esta incluida una foto o varias del susodicho.

latinquasar

Pues tienes toda la razón del mundo.

Lo hacemos y dejamos un margen de 24 horas por si ha sido un olvido involuntario.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Ah pero si ya estaba publicado en las normas:

6.4 - Se debe aportar un título descriptivo en el tema, así como proporcionar en el mensaje todos los datos posibles, sobre todo en cuanto al producto, su precio, forma de pago y situación geográfica del vendedor. Además, se debe incluir una fotografía real (no valen fotos sacadas de internet por ejemplo) de lo que se quiere vender.

Así que hay vía libre para bloquear o mover los temas a Asuntos Internos en caso de que no se ponga fotografía  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Yo no lo comento por fastidiar, que habrá a quien le fastidie, por que para algunos, por lo que veo, esto de subir fotos es una odisea infranqueable, solo lo comento, porque resulta más ameno ver un post de venta, donde veas el articulo a la venta y se pueda valorar directamente, no tener que estar pidiendo fotos y fotos por mail.

Es solo mi opinión, aunque las normas del foro yo creo que lo dejan bastante claro y están para cumplirlas.

:salu2:

MACysuscanon

Y yo ahora pregunto a raíz del tema.

¿Nos conformamos con que pongan un enlace a una galería externa o exigimos las fotos en el mensaje?

Es sólo para aclarar y unificar un poco los criterios.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Aquí depende de si la galería externa se sabe con certeza que es del propio autor y de que no pueda estar haciendo spam a alguna otra web.

Preferiblemente, las fotos deberían estar en el propio mensaje.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manuel J.

Exacto Telescopio, en lo que comentas del enlace externo, yo también he compartido enlaces a mi cuenta de Google+, dado que a veces he puesto varios articulos a la venta, si conocemos bien el origen de la galeria externa, es una buena opción si el número de articulos es elevado por no saturar un solo mensaje con muchas fotos, pero claro, ahora toca unificar criterios como bien dices.

Claro los que me conocen saben de donde vienen las fotos, pero a otros quizás les haria dudar, eso no lo habia pensado.