Mi nuevo telescopio

Iniciado por diegote71, 23-Ene-08, 00:36

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

A mí me parece estupendo, pero hay personas a las que este tipo de montura no les gusta. Sin duda optarás a mucha más abertura ya que casi todo el precio del telescopio se lo lleva la montura (y con el tiempo, si quieres una montura ecuatorial, se la podrás poner sin problemas).

Saludos :D

vdaltares

Pues me parece un buen bicho. he podido mirar por el dobson lighbrite 12" de la agrupación y no resulta nada incómoda esa montura, siempre y cuando no busques la astrofoto claro, son muy simples y manejables, y para mi esa pedazo de abertura compensa con creces la falta de montura equatorial.

:salu2: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

diegote71

Así es muchachos, priorizo la abertura en este caso, y no creo que sea incómodo. Igual tengo que ver si hay en existencia, y la forma de pago. Ja que cuesta plata la montura.  :sisi:

diegote71

El Hokenn Dobson 203/1200 es más barato que el 150/750 ecuatorial de la misma marca. Lo que cuesta la montura. Pero para mí en este caso me quedo con la abertura por sobre la montura.¿est bien? :?

lodiom

Es un telescopio buenisimo. Y ojo no estas cambiando a una montura peor, si no simplemente a una montura diferente.
Aunque quiero lanzar una pregunta: como se mira o se buscan objetos por un dobson como ese? me refiero a la forma de mirar por el buscador y el ocular, porque supongo que habra que ponerse de rodillas no?

:salu2:

diegote71

Hola,amigazo. Mira, por lo que se ve en la foto, así parece. Nunca vi uno de cerca con esa montura. Y no dudo de la calidad de la misma, sino llama la atención como encarece el cambio de montura . Aquí te mando una foto.         

diegote71

:lloro: Bah, el teles Hokenn Dobson de la foto está agotado, por lo menos hasta abril/mayo. No sé si buscar otro o esperar, ya que está muy bueno. Veremos. Un saludo....  :salu2:

vdaltares

Si te ha gustado ese yo esperaría. A no ser que tengas otra tienda donde preguntar.
Con lo que cuesta decidirte por un telescopio como para buscar otro  :jaja: :jaja: :salu2:
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

diegote71

sí, yo pensé lo mismo,no para quedar bien contigo. Lo que sucede es que no es fácil encontrar un telescopio de esa abertura y al precio que está. Por internet los dos lugares que lo venden están sin stock, y son distribuidores oficiales de la marca  :wink: . Gracias por el consejo.

reki

Si te ha gustado, yo tambien me esperaria. Puedes aprovechar la espera para seguir informandote y acabar de confirmar que es el telescopio que quieres.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

diegote71

Hola, tienen razónen cuanto a esperar. Sin embargo, he consultado por mail a las principales casas de telescopios, que distribuyen a otras, y ese telescopio Dobsoniano y otros de abertura grande, no hay en stock y que vendrán con aumento de precio a partir de marzo. No sé como es por allá, pero acá esto es común para todo, el aumento constante. Mi Argentina querida! tercer mundo.. El que está aún en existencia es el Hokenn 150/1200, que ya mostré en este foro y que no convence la montura que trae. Pero por allí me conviene comprarlo y luego ver como "reforzar" la montura para que no vibre tanto el teles. Ese lo puedo comprar ya, con otro precio no sé.  :nosena: Que me aconsejan? Gracias. :bravo:

lodiom

Pues si decides no esperar, tendras que decidirte entre el 150/750 y el 150/1200.
Con lo de las vibraciones del 1200 no esperes que se pueda solucionar mucho sin cambiar de montura. Y mejorarlo con otra montura... pues costaria mas la montura que el telescopio.
No se cuanto mas de caro pondran el 200mm, pero yo en principio esperaria.

:salu2:

reki

Hola Diegote71, te pongo este enlace por si te interesa. Es una revision de Arbacia sobre un SW 150/1200.

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=7745

Saludos  :bravo:

Edito: Me asalta la duda de si se pueden poner links de otros foros... si es asi porfavor borradlo sin problemas y sorry.
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

mintaka

Se pueden poner, excepto los de Arbacia, así que la has cagado!!

:lol: :lol: :lol: ¡Qué no hombre, que es broma!. No hay ningún problema.

Saludos :D

reki