Cronicas de una Primavera Anunciada.!!!!!!

Iniciado por arti777, 30-Mar-08, 05:55

Tema anterior - Siguiente tema

arti777

Mis queridos amigos, compañeros y camaradas, ya estando de vuelta despues de unas vacaciones en las cuales me permiti llevar mi telescopio, para observar una que otra  estrellita en compañia de una par de amigos, en los cielos orientales de este pais llamado venezuela, y en la cual me he permitido contarles las vivencias en esos dias, que por demas fueron de muy buen provecho, voy a realizar mi relato de una forma clara y sencilla y espero no molestarlos con mis situaciones vividas, solo quisiera compartirla con uds.

Lugar de los Hechos: Poblado  23 de Enero  Estado Monagas. (Oriente del pais)

Dia 19-03-08: Despues de 10 horas de camino y mas de 600 Kilometros recorridos, por fin llegue al punto donde me esperaban mis familiares y amigos, y como todo el dia fue de camino en carretera, llegue y cai en brazos de morfeo hasta el dia siguiente.

Dia 20-03-08: Al caer la tarde me encontre con un cielo bastante despejado y sin contaminacion  luminica, tome  el telescopio y me interne montaña adentro con los amigos que llevaba, llegamos a un sitio especifico, donde habia una especie de montaña, soplaba una brisa fuerte y un tanto fria, estabamos como a 80 kilometros de la costa Venezolana en el Estado Sucre, y casi a 1000 metros sobre el nivel del mar, el cielo era precioso y muy limpio, la atmosfera era pura  y libre de  contaminacion, empezamos a observar la maravillosa Pleyades, y la espectacular orion, ya siendo las 8:00 pm y despues de una cena, totalmente light (Arepas con cazon) procedimos a enfocar  a Saturno, se veia impresionante y lucia como nunca lo habia visto, ya al caer la noche, tuve la dicha y la fortua de observar la estrella polar, como nunca antes la habia visto, era impresionante su destello y lucia como el haz de la osa mayor. La luna hizo su aparicion y en cierta forma dificulto la observacion de las galaxias, pero sacamos provecho de ello, pues en el grupo habia personas que jamas habian visto la luna desde un telescopio, estuve observando el mar de la tranquilidad, y fue un espectaculo de mucha relajacion. Sentir la brisa ya a media noche sobre nuestros rostros daba la sensacion de libertad y de mucha relajacion.  Estuvimos cercana hasta las 2:00  am cuando decidimos regresar porque el sueño comenzo a invadir a varios de los acompañantes.


Dia 21-03-08: Entrada de la Primavera, las condiciones no eran tan favorables como la de la noche anterios, sin embargo nos decidimos a llegar hasta el sitio de la observacion (Una casa abandonada en medio de una extensa sabana), salimos pasada las 9:00 pm, esta vez el grupo era mas numeroso (02) camionetas llenas de personas  alrededor de 12 en total,  se comenzo a instalar los  equipos, la noche era igual de fresca  que la anterior, solo que mas iluminada, teniamos a una luna llena solo para nosotros, sin condiciones de contaminacion, ni ruidos, ni nada  que nos molestara, solo personas que querian ver como se veia la luna,  iniciamos la observacion, era fascinante, ver las personas asombradas, boqui abiertas, estupefactos con la imagen de la luna, aproveche para hacer una breve explicacion con un mapa lunar, y la ayuda de las luces de los vehiculos y me senti muy complacido, al ver el interes de las personas que se encontraban alli. Al pasar la medianoche, la situacion se puso mejor, pues comenzaron a relatar las personas que nos acompañaron, los llamados cuentos de caminos, en  relacion a espantos,  muertos y aparecidos que segun abundan en la zona y era un escenario muy pintoresco ver la fogata en el medio los telescopios al fondo y la gente  sentada aglomerada, escuchando los cuentos de camino.  Espantos que segun los pobladores se diluian en las sabanas, cuentos de entierros magicos que habitaban en lugares secretos y para uds. de contar.  Amanecimos, hasta cercana las 5:00, cuando hizo  su aparicion  Jupiter , el cual lo enfoque y pude apreciar un esplendoroso brillo,  alrededor  de sus cuatros lunas, era sencillamente impresionante ver ese astro.!!!!  Llegamos a las 6:30 am del dia 22, cansados con sueño, la gente del pueblo, pensaba que estabamos en una fiesta, y en realidad fue eso lo que  vivimos, una fiesta de astros nocturnos, ligados con la costumbre de los pueblos orientales en los llanos venezolanos.

Dia 22-03-08: La cosa cambio este dia, habia muchas nubes y decidimos viajar hasta la montaña para ir en busca de veredas, para hacer papagayos, para los niños del pueblo y realizar una labor social, en pro de la infancia.

Dia 23-03-08: Fiesta en el pueblo, (Domingo de Resureccion) (quema de Judas)  otra vez a compartir con amigos y darle trabajo al telescopio, pero esta vez no salimos,  (Los telescopio fueron colocados en la Plaza) y todo los pobladores pudieron compartir. Mucha comida, muchos cuentos, y sobretodo mucho agradecimiento de los pobladores de la zona por compartir con ellos. 

Dia 24-03-08: Hora  de regresar a Valencia, - Venezuela, a retomar los negocios, el trabajo, la familia, y otras cosas.  :x :x

Dia 25-03-08: Un Borracho choca frente de mi casa y arranca un poste donde estan instalados los cables de telefono y fibra optica. Resultado 05 dias sin internet.  :cry: :cry: :lloro: :lloro:

Disculpen mis amigos la tardanza, del relato, pero debido a los  inconvenientes  narrados del dia 25  en casa no les pude colocar este relato con anticipacion  recien  me  lo acaban de instalar nuevamente.

Les debo las fotos, no se tomaron, porque mi querida y adorada  esposa, olvido la camara  :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:, pequeño detalle de una primavera anunciada, pero los recuerdos quedan en el alma y el corazon.

Saludos, espero su contesta y preguntas a lo que no entiendan.


arti777
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

Amigo Arti, muy lindo todo lo que relatas, es como si yo hubiera estado allí. Es bárbaro no solo disfrutar uno mismo de la naturaleza y la observación telescópica, sino compartir con otros esas cosas. A mi me encanta que amigos o vecinos quieran mirar con el teles, y lo mismo te debe pasar a ti. todavía tengo pendiente llevar el telescopio lejos de las luces urbanas. Pronto será. Me alegra que lo hayas disfrutado, aunque no haya registro fotográfico de las vacaciones  :nosena: Desde que entré en el foro, y vi tus comentarios, noté que eras de lo mas agradable que hay por aquí. Un abrazo sudamericano y buena suerte.. y cielos.  :sisi: :plas: :bravo:

arti777

Cheeeeeeeee!!!!!!!, que queres que te diga,  fue realmente espectacular, realizamos labor social,  llevamos a ese sitio que tenia mas de 15 años que no estaba, cultura, diversion, entretenimiento y mucha, pero mucha  distraccion, fue algo sublime, ver el rostro de las personas, los ojos de los niños, la actitud y el deseo de colaboracion con nosotros, estan todos invitados, toda la plana mayor de latinquasar desde España hasta Chile estan todos invitados, cuando puedan y tengan deseos, vengan a Venezuela, hay unos maravillosos cielos tropicales que observar, unos atardeceres que enamoran y unos amaneceres que encantan y embrujan.  Los estare esperando, esoy a su absoluta disposicion, para mostrarles los llanos Venezolanos y mostrarles la caida de agua mas alta del mundo. (El Salto Angel).


Un abrazo Bolivariano.!!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

diegote71

El Sr. Presidente tendría que nombrarte secretario de turismo! :meparto: Gracias, y me encantó lo de chee!, típico de argentino. Además hiciste labor social, genial. Yo también los quisiera a la gente de LQ aquí en mi país, que modestia aparte, es geográficamente espectacular. Tenemos lo malo, como cuento en el tópico "me voy a vivir a Marte", que me robaron la bicicleta, que es mi herramienta de trabajo. Leelo. Un abrazo bolivariano-sanmartiniano.  :salu2:

arti777

Cheee!!!, Lamento lo de tu bici, pero que se le puede hacer,  hay que seguir adelante.
Argentina, tambien es un pais muy bonito, tengo amigos por alla, en Buenos Aires, en cuanto a lo de embajador, creo que todos los venezolanos somos asi,  somos muy sencillos  y es nuestra manera de ser, la invitacion esta en pie, cuando lo deseen aca estamos.

Un gran saludo bolivariano - martiniano.!!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

No soy muy amigo de los textos con más de 3 párrafos  :meparto: pero me decidí a leerlo y menuda crónica que has hecho. Hubiera sido todo un placer haber estado allí para poder compartir experiencias y ver las caras de satisfacción de los más novatos.

Una lástima lo de las fotos, aunque peor lo del borracho  :?

ala, pues ya sabes, cuando se te presente otra ocasión similar aprovecha para llevarte a otro grupo numeroso  :wink: ver la felicidad en los demás no tiene precio.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Muy bien, Arti777: magnífico relato que me pone los dientes muy largos de sana envidia.
No eches la culpa a tu esposa, que tu obligación es comprobar tu instrumental  :pared:  :lol: Habría sido estupendo tener la referencia gráfica de tu relato. ¡Otra vez será!  8O
Hablas de la estrella Polar y de la Osa Mayor (¿Osa Menor?). En esa latitud estará muy baja y por eso te será difícil observarla desde tu ciudad.
Me resulta muy extraño leer ese párrafo ya que para nosotros siempre está ahí, elevada  y aislada sobre el horizonte.  :increible:
:salu2:


arti777

Bueno amigos, en mi caso la osa mayor la veo todo el tiempo tambien, solo que con la iluminacion en la ciudad no se capta en toda su magnitud, en estos poblados, el cielo brinda toda esa capacidad, de ver lo que no vemos en las grandes ciudades.  :sisi: :sisi: :sisi:

Un grn saudo......
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

lodiom

Gran reporte Arti.  :ole:   :ole:   :ole:

Y encima la polar es una estrella doble. La desdoblasteis?
Veo que pasaste unas vacaciones muy entretenidas, enhorabuena.

:salu2: