Barlow para astrofoto planetaria

Iniciado por tau, 25-Jun-08, 18:38

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Hola holita  :lol: .
Bueno esta vez quería preguntar sobre las barlows, a ver si me ilustrais un poquillo.
He estado leyendo muuuucho, pero aun no lo tengo naaaaaada claro, a ver si me aclarais un poquillo.
Mi intención sería una Barlow para astrofotografia panetaria con la SPC 900.
He ojeado varias marcas y he llegado a la conclusión que una Celestron Ultima no está nada mal y tambien he visto las Televue, aunque son algo mas carillas.

¿Que tal funcionarian 2 barlow Celestron Ultima? me podrían salir entorno a 80€ las 2.
O mejor opto por algo más específico?
:salu2:

lodiom

En principio depende de tu presupuesto.
La celestron ultima es una buena barlow y a buen precio.
Eso de las dos por 80€ donde es?

Un saludo  :salu2:

MACysuscanon

Pues la celestron ultima es una barlow bastante decente buena calidad a un precio razonable, no creo que tuvieses ningún problema en poner dos, a lo mejor te modifica la distancia de enfoque, pero mientras tengas recorrido del barrilete del enfocador, no lo veo un inconveniente.

En ebay hay unas barlow ED de 2" que van también muy bien también son baratas, con portes y todo te pueden suponer unos 50-60 euros cada una, yo tengo una y la verdad es que usando un ocular normalito la imagen mejora bastante.

Me sumo a lo que dice lodiom ¿Dónde has visto ese precio?  8O
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

tau

 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: En una tienda de Nueva York,  están entorno a los 60 dólares, que en euros son unos 40  :ok:

mintaka

Aquí se pueden poner los enlaces a las tiendas  :lol:  :salu2:. No creo que tengas problemas con dos barlow x2.

Saludos :D

tau

Sisi, Mintaka, si lo sé. Solo que tenía que hacer unas cosillas y no me daba tiempo a buscar el enlace en la laaaaarga lista de favoritos  :meparto: .
Es esta:
http://www.adorama.com/CNBLU.html?searchinfo=barlow&item_no=13
No es una tienda especializada en astronomía, pero tiene cosas a precios apetitosos  :mrgreen: .
Y las Televue a secas, ¿como quedan respecto a la Celestron?

lodiom

Me lo temia que seria esa. Pero habra que ver si te la venden, porque en teoria no venden productos de celestron a españa. pero solo en teoria.

Un saludo  :salu2:

tau

Lodiom, no te preocupes, no tengo intención de pedirla para que me la envien, es que un familiar va a ir alli entonces la  puede comprar en mano :mrgreen:
Ahora dudo entre las Celestron y las TeleVue

lodiom

Como? Trae naglers por dios  :jaja:  :jaja:  :jaja:.
Pues no las he probado, pero no creo que haya diferencia entre esas dos barlows, encima de las televue he oido alguna vez que dan viñeteo con oculares de focales largas. De las celestron no he oido cosas malas.
La unica que te podria interesar comprando en USA es la powermate 2,5x, pero sinceramente creo que con la celestron ultima a ese precio, no tiene rival.
Normalmente las diferencias entre barlows buenas(es el caso) son mas importantes en visual que en fotografia planetaria. Suelen ser del tipo que algunas no modifican el eye relief y otras si, problemas de viñeteo... y poco mas. Porque el cromatismo, poco contraste, escater y transmision de luz son problemas en barlows malas, que no es el caso.

Hay otra barlow, que es muy buena, yo cuando la uso me encanta, incluso en cielo profundo. Es la baader vip modular, aunque claro ya sube el precio.
Mira aqui explica un poco Mintaka sobre ello
Cita de: MintakaLa principal diferencia que vas a encontrar entre la barlow de baader y la ultima de celestron es la modularidad. Me explico, si sólo la quieres para observación la celestron va muy bien. Digamos que la baader tiene más posibilidades fotográficas (puedes variar el factor multiplicativo, acoplar a reflex, etc..., todas esas cosas que baader te permite hacer).

Un saludo  :salu2: