12 de Agosto (quedada en Salamanca)

Iniciado por osae, 5-Jul-08, 18:08

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Hola a todos.

Desde OSAE vamos a organizar una salida de observación el próximo día 12 de Agosto, aprovechadno la lluvia de estrellas Perseidas.

El plan será el siguiente:

17:30 salida de salamanca.

Quedamos en el multiusos Sánchez Paraíso (en Garrido) para todos los que sean de fuera y no sepan llegar al lugar de observación. Se ruega puntualidad

18:00 LLegada al punto de observación y comienzo de las actividades.

Primeramente expondremos los resultados de la expedicción a China donde habremos visto (si todo sale bien) el eclipse total de Sol del día 1 de Agosto. LLevaremos fotografías asi como un par de vídeos y comentaremos nuestra experiencia en el eclipse.

También recordaremos y quedaremos para el eclipse parcial de Luna que tendrá lugar el Sábado siguiente.

18:30 Lanzamiento de varios cohetes

Prepararemos todo y haremos varios lanzamientos de cohetes por parte de los miembros de la asociación. Uno de ellos llevará a bordo una cámara de vídeo que grabará el lanzamiento desde dentro del cohete. Esperamos que suba 800 metros y descienda suavemente con el paracaídas. El otro será un cohete de dos etapas.

19:30 Observación Solar

Observaremos el Sol con diferentes telescopios, con filtros Baader, con el SolarScope y por supuesto con el PST con el que veremos (si es que hay) algunas protuberancias, filamentos, manchas solares, etc...


20:30 Merienda

Sobre esa hora haremos una pausa para merendar todos y esperaremos a la puesta de Sol.

21:30 Observación planetaria

Una vez ocultado e Sol, intentaremos ver Mercurio, aunque estará muy bajito, y veremos también Saturno, Venus y Marte. Por el otro lado y cuando haya oscurecido un poco mas observaremos a Júpiter con sus 4 satélites principales en una formación muy curiosa. Y como no... la Luna.

23:00 LLuvia de estrellas

A partir de las 23h que ya es denoche y no hay luz del crepúsculo, cogeremos las esterillas y nos tumbaremos en el suelo para disfrutar de la lluvia de estrellas. Aunque la Luna molestará bastante con su brillo, a partir de las 3 de la mañana se ocultará y nos dejará ver sin problemas el máximo de la lluvia de estrellas.

Cada uno se irá cuando esté cansado o se aburra, yo personalmente y como otros años, me quedaré hasta el amanecer, jaja.

Es una quedada abierta al público, no hay que ser de la asociación, asi que aprovecho para invitaros a todos los que os querais venir.

Lo que si os pido, es que confirmeis en el hilo del tema la asistencia, para estar pendientes el día de la salida para no olvidarnos de ninguno y para  no esperar a quien no va a venir al final.

Nada mas.
Esero que nos juntemos muchos y disfrutemos de un día completito.

Saludos


mintaka

La verdad es que es una agenda muy completa, pero tres horas de camino... lo considero, pero tiene muy buena pinta  :salu2:

Saludos :D

Joakobu

Mmmmm, pena que creo que no estaré, si no es así, para allí que me lleven como sea  :lol: