Requisitos de un portátil

Iniciado por latinquasar, 8-Ene-09, 18:24

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Pongo este tema aquí porque considero el portátil como "otro instrumento" muy útil en el procesado y en todo.

Resulta que estoy buscando un portátil para mi agrupación, y como siempre esta tarea es muy complicada porque uno no sabe a dónde dirigirse (me refiero a los modelos). El uso que le queremos dar es muy variado, desde lo más elemental (proyección de powerpoints que no consume casi nada) hasta el procesado de imágenes y vídeos (Registax, PI, Photoshop, Astroart y todo lo que penséis  :lol:)

Por ello, y con un presupuesto de más o menos 600-700€, estoy buscando portátiles en condiciones. No os pido que me digáis un modelo, simplemente que opinéis sobre los requisitos básicos para que los procesados no sean una tortura (microprocesador, tarjeta gráfica, etc).

Por ejemplo, he visto unos pocos portátiles en Carrefour y APP informática:
ACER 6930G/12
ACER 5920G/08
ACER ASPIRE AS5535 604G32MN

Los problemas de estos portátiles que he puesto son varios, entre ellos el último tiene un microprocesador AMD, cuando por lo visto incluso los pro-AMD prefieren los core 2 duo de Intel. Por otra parte está también la duración de la batería (dicen que del primer modelo se le acaba mu prontito, y si queremos hacer vídeos en el campo no sería muy conveniente).

A ver qué decís vosotros  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

McKay

Yo tengo un Toshiba satellite, me costo 700€ y va muy bien, intel T5200 2GB Ram Ampliable a 3
te pueden decir que cuanto más potente mejor pero la bueno es que cumpla desaogadamente con tus nececidades, el mio por ejemplo va sobradamente con Photoshop, y otros softs de retoque de imagenes, Capture one por ejemplo.

yo que tu no compraria Acer para nada, pues hay muchas quejas en tema de garantia, vamos que no cumplen y  fallan mas de lo que deberian.

No deberias tener problemas con qualquier de estas marcas; Toshiba, HP, Sony,...
las tipicas conocidas de siempre,  y no solo pagas la marca si no tambien la calidad y el servicio de atencion al cliente.

en quanto a AMD  yo he tenido de sobremesa y no me han dado problema alguno,no se que pasara con los nuevos pero si es una cuestion de rendimiento lo importante será si cumple con tus nececidades.

Pienso que qualquier pc de entre 600-800€ te va perfecto.

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

latinquasar

Yo también había escuchado algo de los Acer, pero no sé si será para tanto  :roll:
Y es que el primer portátil que he puesto tiene muy buena pinta, y la batería dura 140 minutos (según leí por ahí).

McKay

en mi toshiba la bateria dura 3h, todo depende como es logico de la capacidad de la bateria, luminosidad de pantalla, consumo en general y uso del sistema, se que parece una obviedad lo que acabo de decir pero ten en cuenta que la duración  que te dirá la marca siempre sera en el mejor de los casos.

por otro lado hay:

-portatiles (bateria con + capacidad, pensados para trabajar en la mayoria de los casos con baterias)  + €

-portables (bateria con - capacidad, pensados para trabajar ocasionalmente y poco tiempo con baterias)   - €

tambien es possible que esta se pueda cambiar.

por lo que respecta a Acer se que son muy atractivos por el precio pero...

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Batko_Makhno

Bueno, al fin un tema en el que puedo ayudar mejor que con los telescopios...

Buenas Latinquasar, ante todo, NI se te ocurra comprarte un Acer... NUNCA, para hacer un símil que se entienda por aquí, son el equivalente en los ordenadores a los Seben o B¬Crown... :) (Si no me crees sólo tienes que buscar en google "acer opiniones"). En cuanto al procesador, yo también me quedo con lso Core Dúo, sobre todo la última serie que ha salido PXXXX, buenos procesadores y bastante asequibles de precio. Otro punto deseable por el uso que le pensáis dar (procesamiento de imágenes) es que el disco fuese a 7200 rpm en vez de a 5400, pero a ese precio creo que es un poco difícil, sobre todo si le metéis una gráfica aceptable (mira la serie Quadro, son especializadas para uso "profesional" Autocad, Photoshop, renderizados... Y no orientada a videojuegos, o tratamiento de polígonos como las demás).

Para lo que quieres yo me iría a un modelo de 13 pulgadas, ya que la batería te durará más. Tienes que tener en cuenta que cuantos más accesorios de calidad le metas más batería te va a consumir... y entre los componentes que más consumen la estrella es la tarjeta gráfica, ténlo en cuenta a la hora de elegir. Por otro lado, simpre puedes comprar una batería más y llevarla cargada en las excursiones que hagáis.

Si te sirve el consejo, mira en la página de dell, yo me compré mi portátil ahí y estoy muy contento. Los precios que aparecen en la web no son baratos, pero si regateas con los comerciales, en un equipo de 700 € te pueden bajar 100 o 150 sobre precio web sin problemas (no todos, tendrás que ir probando, si te interesa pídeme por privado el correo del comercial que me atendió a mi, me rebajó 350 € sobre una compra de 1600. Contando con la rebaja del regateo, para mí es la marca actualmente con mejor calidad/precio del mercado. En cuanto a lso Toshiba o Sony que te han comentado arriba, a mi parecer son muy caros para los equipos que montan, en calidad son buenos pero en calidad relacion/precio para mí se van un poco...

Otra opción es que te pases por el media mrkt algún día, tienen bastante variedad de equipos y a buenos precios (sobre todo lso Asus y últimamente los HP también estan atractivos).

Cualquier duda que te surja, intentaré ayudar.

Un saludo.

javiovd

No soy un entendido en el tema, pero yo hace poco me compré un portátil y me daban la opción de comprar una batería con más capacidad... quizás en ebay o así puedas encontrar una batería con mayor capacidad para el ordenador que buscas.

un saludo

latinquasar

Gracias Batko, pues entonces tendré que mirar los Acer de otra manera  :lol:

Estoy esperando a ver si sale el folleto de mediamarkt, tal vez saquen alguna oferta que merezca la pena, porque si no es una oferta me parece que los precios se disparan más que con el corte inglés.

Miraré lo de dell también.

Saludos y gracias

arti777

Les comentare algo:
Yo inicialmente tenia un laptop ACER, el cual me lo robaron, al abrirme el carro,  lo consideraba el mejor equipo del mundo, muy bueno, pero las necesidades me obligaron  despues a comprar una marca nacional, (Siragon) ensamblado en Venezuela, me funciona muy bien  con los programas de fotografias, y realmente lo uso para funciones de contabilidad y administracion, pues llevo las cuentas del negocio alli.
Ahora me acabo de comprar un HP (Hewlett Packard), Pavilion dv5t tiene lo que una buena laptop deberia de tener y el procesador es Intel y considero que es lo mejor  en rendimiento, capacidad, y resolucion de la pantalla, por 600 $ al igual que la impresora, que para mi, es un autentico caballito de batalla, esta laptop, tiene la particularidad que es muy compacta y versatil y me sirve para todo uso.

Asi que en este orden te recomiendo:
HP
Compaq
Toshiba
Acer.

Un Gran saludo.

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

latinquasar

Gracias a ti también arti  :wink:

Anoche salió el folleto de media markt, y nada más que han puesto un portátil en oferta.

Es un Asus X59SL-AP325C, cuyas características son éstas:

Procesador: Intel Core 2 Duo T5800 (2.0 GHz)
Memoria RAM: 4GB (2GB+2GB) DDR2 667
Disco Duro: 320 GB SATA 5400 rpm
Pantalla (Pulgadas): 15.4'' WXGA Color Shine
Tarjeta Gráfica: ATI HD3470 256 MB dedicados/1024 MB HM
BATERÍA: 6 celdas

Por 599€, no está mal por ese precio, pero creo que tampoco es una opción demasiado buena.

astroalbo

Un dato que te puede servir ... Toshiba es la única marca que fabrica sus propias piezas. Sin ir más lejos, casi todas las marcas utilizan piezas Toshiba (incluso Apple), así que puedes concluir sin temor a equivocarte a que son los mejores Notebook (o portátiles, como los llaman Uds.).

En calidad, junto a Toshiba se ubica HP (y Compaq, obviamente). En una segunda línea están Dell y Sony.

El resto de las marcas (Acer, Packard Bell, Olidata, etc.) son sólo armadores de equipos y salvo que tu presupuesto no te alcance, olvídate de ellos.

Batko_Makhno

Buenas latinquasar

el equipo de Asus que pones no es malo por ese precio, particularmente echo en falta un procesador con mas caché L2, y una batería mayor no te vendría mal para lo que quieres. Ten en cuenta lo que hablamos, ese equipo es casi seguro un 32 bits, asi que el cuarto GB de ram...

Te pongo un presupuesto de un dell con un proceasdor mejor y una batería de 9 celdas, que te dará un 50 % más de tiempo que una de 6, (aunque se paga, son 100 euros más...) Son 729, pero la gráfica es un acelerador de Intel (integrado en placa). En vez de rebaja le puedes sacar una grafica decente y yo creo que no estaría mal de precio... (incluso le puede quitar la webcam y chorraditas así para ajustar más)

Proc. Intel® Core™ 2 Duo T8100 (2,1 GHz, FSB a 800 MHz, caché nivel 2 de 3 MB)
Windows Vista® Home Premium SP1 Original - Español
Microsoft® Works 9.0 /Español (no incluye Microsoft® Word)
Garantía básica de 1 año
Cámara Web de 2 megapíxeles
Color negro con acabado mate
Pantalla panorámica WXGA de 15,4" (1280 x800) con TrueLife™
SDRAM DDR2 de 3072 MB a 667 MHz de doble canal [1x1024+1x2048]
Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
Intel® Graphics Media Accelerator X3100 integrada
Unidad óptica DVD+/-RW a 8x, software incluido
Batería principal de ion de litio de 9 celdas y 85 W/h
Accesorios
Sin maletín de transporte
Tarjeta mini Dell™ Wireless 1395 802.11b/g - Europa
Servicio y Software

En cuanto a lo que dice astroalbo, los dos portátiles que tengo en casa ninguno tiene disco duro toshiba (Samsung y Trektor), los procesadores son intel o amd, las ram tampoco son toshiba (ya que no las fabrican) ni las placas base ni los buses del sistema... En fin, no estoy de acuerdo en que la mayoría de piezas de los portátiles las fabrique toshiba, aunque desde luego es una buena marca, no la pondría por encima ni de Vaio (Sony), ni de Asus (aunque pueda parecer extraño, he comprado varios equipos asus y todos me han dado un excelente resultado), ni de Dell ni de HP desde luego nunca metería en el mismo saco a Acer y a Packard Bell (esta ultima dependiendo del modelo tiene cosas también muy interesantes.

Bueno es mi opinión particular, espero que encuentres un buen equipo.

Un saludo

celestron (santiago)

Fijaté sobretodo que tenga una buena placa de vídeo, (una Ati o una Gforce) el para el tratamiento de imagenes es bastante importante, las Intel son muy básicas.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

latinquasar

Gracias a los tres.

Batko, estuve mirando en esa página hace unos días, probando a personalizar uno parecido al que dices. No me atrevo a dejarle una tarjeta de vídeo Intel. Veré que tengo que sacrificar para que no se dispare de precio, y ya os comentaré.

Batko_Makhno

Habla con el comercial, enséñale un presupuesto de una configuración que hayas hecho y dile que quieres meterle una gráfica mejor, los comerciales te dan opciones que la web no te deja cambiar.

Por otro lado, yo me daría una vuelta por el Media... Te digo que en la tienda (al menso a la que voy yo, la de Rivas en Madrid) tiene cosas bastante interesantes siempre, que no vienen en los folletos.

Para lo que tú lo quieres, yo priorizaría un procesador con 3 Mb de caché de nivel 2 (L2) (creo recordar que los core duo los tienen a partir de la serie T7XXX), una buena gráfica como dice celestron (que la memoria sea dedicada no compartida, si es compartida la tarjeta no tiene memoria y tira de ram) y una batería de 9 celdas (desgraciadamente, el 99% de los 15 pulgadas que se venden en tienda vienen con la de 6). Ten en cuenta que un ordenador es como un telescopio, es tan bueno como el peor de sus componentes, asi que si tienes una grafica increíble mucha ram y un procesador con un bus de sistema a 333 mhz... no vas a aprovechar ni gráfica ni ram.

Un saludo.

latinquasar

Hola Batko, gracias nuevamente.

Estas mañana estuve por el Media markt, y vi algo interesante, lo he estado intentando buscar por Internet, pero no he conseguido nada.

Es un Asus X59SL-AP382C
Intel Core 2 Duo P8400 (2.26Ghz)
4GB RAM
Monitor 15.4"
HD 250GB
Caché 3MB L2
ATI HD 3470 256Mb

Por 699€

Los demás pcs que vi eran cutrecillos o muy caros, así que fue el único que apunté.

Es interesante, pero de la batería no dice na de na.
Contactaré con el comercial que me dijiste cuando tenga tiempo, a ver si puede hacernos una ofertilla.