"IMPACT", esta noche en el canal Cuatro

Iniciado por Telescopio, 15-Jun-09, 13:37

Tema anterior - Siguiente tema

Joakobu

La pelicula no ha estado nada mal, aunque después de como han dejado la Luna no se si queda hueco para la alegría.... :pared:

:salu2:

ιѕяαєℓ

Yo no lo he visto hoy, vi CSI, puedes resumir la gran idea que se les haya ocurrido para alejar la Luna??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Mayo

En respuesta a israel...
Algo completamente subrealista que dejó la luna partida a la mitad tras expulsar el pequeño fragmento de "enana marrón" de su interior en dirección al sol.

Mi opinión...
No me gustó esta segunda parte, aunque sí me gustó que fallara la opción militar y funcionara la científica. :lol:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

stardream

hola a tod@s  :salu2:
bien... pues ahi queda todo, mucho ruido y pocas nueces para los militares  :burlas:  :burlas:, desde luego han sorprendido al público hablando de teorias desde los puntos de lagrange( por cierto no es más facil mandar la luna a L1 óL2 que a L4-L5) hasta la tecnologia del ascensor espacial pero el que conoce un poco el tema le da como un poquito de  :meparto:  :meparto:, lo mejor... que la esa toma más protagonismo incluso que la nasa  :bravo:  :bravo:, aún asi nos han dejado la luna con siniestro total ( menos mal que era la solución más conservadora la que funciono  :jaja:  :jaja:).
que nos oigan todos...

Telescopio

Madre mía....  :increible:

Madre mía...  :lloro:

Madre mía...  :malito:

¡¡Qué experiencia!!

¡¡Qué desatino!!

¡¡Qué bochorno!!

¡¡Las sagradas siglas de la ESA mezcladas con esta gilipollez!!

No me cabe la más mínima duda de que los guionistas de este disparate televisivo estaban bajo los efectos de al menos media docena de sustancias estupefacientes. Han puesto el listón de la ciencia-ficción cutre-salchichera muy alto, desde luego (o muy bajo, según se mire)...  :burlas:

IMPACT tiene el dudoso honor (por comparación) de haber convertido en un documental científico serio la por mí muy detestada Armageddon (1998) y de haber (sin quererlo) elevado a la categoría de obra maestra de la ciencia-ficción "hard" a la más digerible Deep Impact (también producida en 1998). Incluso la alucinógena El núcleo (2003) se convierte, al lado de esta payasada, en todo un tratado de geología planetaria.

Por fortuna, viendo lo (poco) que daba de sí la primera parte (que era mucho mejor que la segunda, desde luego), y como medida preventiva, opté por ver esta cosa al tiempo que ojeaba una revista de esas que te ponen los pies en el suelo y no te dejan dudas de cómo funciona en realidad nuestro mundo. Me refiero al número de junio de Fuerzas de Defensa y Seguridad. Supongo que nuestro amigo Macysucanon también la habrá ojeado en sus ratos libres en la base libanesa.

En principio la revista reposaba tranquila sobre la mesa del salón, pero en cuanto empezó la serie y vi la "solución" que los "científicos" proponían para evitar que Selene se nos viniese encima (lanzar más de 1.000 cabezas de 20 megatones cada una y hacerlas explotar simultáneamente a 100 kilómetros de la Luna), cogí la revista y me puse a mirar el índice. Cuando los militares americanos propusieron a su vez su alternativa (a la postre fracasada, claro) de meter ochenta y tantas cabezas nucleares en la fisura lunar, opté por leerme el interesante artículo La Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, de Vincenzo E. Laganà.

Llegado el primer intermedio, me fui a la nevera a por una cervecita y una de las empanadillas caseras con las que mi madre -cocinera estupenda, todo hay que decirlo- ha obsequiado a su nieto, nuera e hijo. Deliciosa.

Regresamos al campo de batalla. Fracasado el plan del Pentágono, la cosa se pone realmente jodida para los terrícolas. Menos mal que la científica rubia y sus amigos son más listos que el hambre y se les ocurre otra idea genial: enviar una misión tripulada a nuestro satélite para inducir una descomunal carga electromagnética sobre el pedazo de "enana marrón" alojado en el interior de la Luna de forma tal que se igualen las polaridades y el fragmento salga "repelido" en dirección opuesta. Esto exige tener que  disparar un misil en la Luna que deberá recorrer el interior de la fractura sin chocar con las paredes y para ello será preciso hacer un "mapa". El misil conducirá un cable compuesto de nanotubos de carbono (o algo así), gentileza de la NASA y el Pentágono, que andan trabajando en un ascensor espacial.  :meparto:

Ni que decir tiene que será una misión suicida encomendada al científico listorro alemán y al no menos espabilado americano, que, por cierto, no sabe dónde andan sus dos hijos ni el tarado de su suegro, a la postre fallecido de un infarto tras defender a sus nietos de un paleto asilvestrado del medio oeste, que al final resulta no serlo tanto y ayuda a los tiernos infantes. Todo muy lacrimógeno.

Para entonces ya estoy enfrascado en la lectura del ameno reportaje Mejoras en los EMB-314 "Super Tucano" colombianos, de Erwan de Cherisey, tras leerme la nota breve sobre la participación de Santa Bárbara General Dynamics en una feria internacional de artillería en la que presentaron su muy revolucionario prototipo de obús autopropulsado DONAR. Se me ocurrió que a lo mejor le era útil a los astronautas para usarlo en la Luna.

Poco después ya vemos a los héroes embarcados en un cohete Soyuz cuya cápsula no sólo aloja a los cuatro cosmonautas, sino que da la apariencia de poder transportar sin problemas a otros dos o tres más. Y yo que pensaba que sólo cabían tres... 8O El caso es que, llegados a la Luna (por cierto, se supone que el satélite tiene ahora una masa el doble que la terrestre, pero nada, "alunizan" con un modulillo lunar sin ningún problema), se ponen a montar un artilugio de plástico (no sé qué cantaba más, si el cacharro ese o los trajes espaciales, que se supone debían pesar en ese ambiente más de 200 kilos...). mientras el alemán y la piloto americana se van a hacer sus mapas dentro de la fisura en otro modulillo. Por supuesto, estos dos son "héroes desechables" que pronto sacrificarán sus vidas con tal de salvar el planeta.  :ole:

¡Qué interesante el reportaje de Antonio Ros sobre el centro de mantenimiento y regeneración aerospacial de la USAF (AMARC, Aerospace Maintenance and regeneration Center) sito en Tucson (Arizona)! Unas fotos estupendas... Me voy a por un helado al congelador, mientras en la Tierra reina un ambiente de general concordia y felicidad previo al apocalipsis.

En fin, que conectan el cachivache cuando falta poco para no poder evitar el desastre y nuestros héroes ponen pies en polvorosa (de nuevo, sin problemas en el despegue pese a que la masa lunar es de dos veces la terrestre), mientras que a la Luna le entra el baile de San Vito y acaba escupiendo el cacho ese de "enana marrón", que termina orbitando en uno de los puntos de Lagrange, a 384.000 km de  la Tierra. Allí, dicen los científicos listorros, no causará problemas (total, sólo es como poner un cuerpo de una masa doble de la terrestre a la distancia actual de la Luna :meparto:) y los protas se reunen felices y contentos con sus familias mientras la Luna ¡¡¡SE PARTE EN DOS!!! pero tranquilos que aquí no pasa nada, cambiará un poco el tiempo a lo más... :jaja:

Estoy terminando de leer el ilustrativo trabajo de José Antonio Martínez Pons Los primeros submarinos españoles. Desde los primeros intentos hasta la guerra civil cuando levanto la vista y veo los títulos de crédito. ¡¡Anda!! Ya ha terminado esta tontería... Me voy a acostar.

La Virgen santísima... Menos mal que mañana me veo el último episodio de la actual temporada de CSI y al policía medio pirado de Life, que si no, termino llamando a Santa Bárbara para que me presten el DONAR y bombardear la sede de Cuatro por haber emitido semejante estupidez.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joakobu

Tranquilo Telescopio, tienen que vender la pelicula y esta es la forma, la gran mayoría no se fijan en esos detalles aunque lo del modulo d eplastico y otras cosas .... :para:

Vakaloura

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Señores de cuatro  :nono: no se dejen guiar por Iker Jiménez a la hora de elegir su programación por favor.

Un saludo!!!

stardream

vale, vale telescopio... te noto un poco enfadado por las tropelias cometidas  :lol:  :lol:,pero hay que tener encuenta que este tipo de telefilms estan dirigidas a entretener al público en general y abrumarlos con teorias exóticas como enanas marrones ( cuando el único remanente sólido que se conoce es la de neutrones  :oops: ) teorias de electromagnetización a gran escala ( cuando la manera de cambiar la polaridad de parte de la materia a nivel atómico para que expulse materia por repulsión electromagnetica, corregirme si me equivoco, es la fusión nuclear  :oops:  :oops:,no confundir con fisión), la inverosimilitud de las escenas lunares con tales magnitudes de gravedad cuando los héroes astronáuticos se movian con graciosa lentitud por las praderas lunares en vez de estar pegados casi literalmente en el suelo...( resulta raro verlos moverse con esa soltura cuando en la tierra la atracción lunar era capaz de levantar un carguero con contenedores hasta las cejas a pesar de las centenas de miles de km que aún los separaban  :oops:  :oops:  :oops:) y más cosas que escaman y que no voy a poner en el post porque se haria eterno  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:... en fin esta hecha para entretener e ir a por un helado al frigorifico ( yo también lo consumi  :lol:) como dice telescopio y nada más... :salu2:
que nos oigan todos...

Miquel

yo tambien vi el final de la serie esta de humor... como se llama??? a si ''IMPACT''  :burlas:

solo faltaria la tercera parte para que nos cuenten como se podria vivir sin mareas en el mar y todo lo que nos influye la Luna

casi que hubiera sido mejor que chocara la Luna con la Tierra  :|

Ío

Creo que hay segunda parte, en la que un agujero negro se traga el sol, pero el del ejercito americano, si ese con tantas chapas, mejora su nanocable y lanza otro cohete, logrando rescatar el sol del interior del agujero negro. El prota de la primera cae a los diez minutos, intentando cambiar la polaridad del agujero negro, que dramatico... :meparto:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us