Agrupación Astronómica Madrid Sur

Iniciado por celestron (santiago), 29-Nov-08, 20:42

Tema anterior - Siguiente tema

Lurima

Cita de: sagra correas amador en 21-Jul-09, 10:00
hay algo pendiente de momento en lo que pueda colaborar y que no tenga que ver con la informática? :salu2:
De momento no hace falta, pero se tendrá en cuenta tu ofrecimiento, gracias.
Haber si en la próxima te vemos.
Saludos. :salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

JLPeran

Lurima, te envié mis datos para hacerme socio y te di la pasta el sábado, no he recibido noticias, hay algún problema?

Al hilo de la asociación se me ha ocurrido que podríamos construir un telescopio común para la aams, incluso informatizarlo y que los socios puedan disfrutar de el bajo demanda por Internet.  No se cual es la sede de la asociación ni si se podría instalar allí. Por supuesto esto es algo a largo plazo pero ¿que os parece?

Mas cosas, ya os dije que os puedo proporcionar alojamiento web para la página de la agrupación, solo habría que comprar el dominio que es menos de 10 euros. Lo podemos hablar. También habría que montar foros, una web en condiciones, etc.
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

JoséJa

Buenas tardes,
Me imagino que Lurima te dirá algo pero por lo de socio no te preocupes porque estamos empezando y no hemos realizado nada más que dos reuniones. No tenemos carnés ni nada acreditativo, tampoco hace falta por ahora. Tú ya eres socio y en cuanto se haga algo nos informarán.
El tema de la construcción del telescopio es muy tentador, la verdad es que me gusta. Se comentó en la última y segunda reunión que haríamos reuniones periódicas ya para septiembre. Si te parece esta idea la comentas allí, ya que es tuya, y vemos como es cogida por la mayoría, pero así en principio me parece fenomenal.
Sobre el tema informático se prestó un socio a ver como realizar un blog, que ya está en marcha. Para mi modo de ver si tenemos la posibilidad de hacer algo más avanzado por poca pasta, deberíamos de mirarlo. Yo me comprometo hasta donde de mi conocimiento informático que, aunque trabaje en este mundo, no es relacionado con la Web. Si el alojamiento es gratis, el domino 10 euros, ¿sólo faltaría el software de diseño?
Sino te parece mal te envío un privado con mi dirección de correo y "hablamos" para tener claro qué haría falta.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JLPeran

No te preocupes, ya he recibido el correo de Lurima con el número de socio.

Con respecto a lo del alojamiento,  yo también soy informático aunque no ejerzo como técnico ya pero no tengo problemas en administrar la web si hace falta ya que la instalación y configuración de un gestor de contenidos como drupal, joomla o mambo es automática y se hace en 5 minutos, y lo mismo con respecto a un foro. Lo que no voy a hacer, porque no se me da bien, es temas de diseño de logos, de webs, etc. Son temas que hay que hablar quizá mejor en las reuniones de la agrupación.

Con respecto a lo del telescopio, estaría bien aunque es una cosa que costaría dinero (a repartir), esfuerzo y habría que disponer de un lugar para ponerlo y mantenerlo, ... habría que verlo. Ya lo propondré cuando haya reuniones en septiembre.


Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mintaka

Cita de: JLPerante envié mis datos para hacerme socio y te di la pasta el sábado, no he recibido noticias,

Lo siento. Conociendo a Lurima, se lo ha gastado en copas...  :meparto: :meparto: :meparto:

Saludos :D


julioh

Buenos días a todos,

Soy nuevo en el foro y vivo en la zona sur de Madrid (Valdemoro). Estoy interesado en adquirir un telescopio, y en un post que envié en la sección "Telescopios, prismáticos y otros instrumentos", JoséJa me comentó de la existencia de la asociación y de que podía acercarme en la siguiente observación y ver el funcionamiento en vivo del GSO y del resto de telescopios para así aclararme un poco.

Pues con el permiso de todos, y si no surge ningún impedimento, me uno a la siguiente observación, y si me aclaro y compro el telescopio, tendréis un futuro nuevo socio.

¿Para cuando está prevista la siguiente observación?

Saludos y gracias a todos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

vitorito

hola julioh,
teniendo en cuenta el periodo vacacional, es posible que muchos estemos fuera. Seguro que a partir de Septiembre la cosa se anima, y seguramente tengas noticias de la proxima reunión.

Un Saludo

mintaka

Hola julioh, eso es lo que pasa, el verano... A ver si para septiembre se anima la cosa, aunque también estan las grandes quedadas anuales habituales (en este caso hablo de Tiermes en Soria). Pero seguro que se organiza alguna otra.

Saludos :D

JoséJa

Buenos días,
julioh contamos contigo para la próxima, no te preocupes. Ahora es mala época por lo de las vacaciones, pero no te desanimes porque pase el tiempo, las estrellas no se va a ir  :wink:. Si tienes unos prismáticos y puedes instalarte el programa Stellarium, puedes ir viendo y aprendiendo a encontrar constelaciones y algunos objetos.
Seguramente en septiembre nos reunamos para el tema de la agrupación y planifiquemos una salida por aquí cerca. En ese momento lo congaríamos en el foro.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


celestron (santiago)

Lo que habría que hacer, si os parece bien, es ir preparando una reunión para Septiembre, para que la gente vaya haciendo sus planes.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Jesus Pariente

¿¿Ya se puede hacer socio?? ¡Y yo sin enterarme! Que alguien me mande un privado con la cuota y donde pagarla y demas información. Saludos!!

JoséJa

Buenas noches,
Ya tienes el mensaje.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...