(ACTUALIZADO) Dobson GSO 250/1250 10" en mi poder (FOTOS)

Iniciado por Sergio Alicante, 16-Sep-09, 23:13

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Gracias kurtwarner. Yo no suelo ponerlo es mas tengo guardado el cargador con las pilas por que el sitio donde lo guardo no hay mucha diferencia de fuera.
Y una pregunta, eres el unico que se le afloja los balancines redondos que van con el tubo a la montura?

baxter

Cita de: Iban en 20-Sep-09, 01:04
Estimados amigos...... ante todo daros un fuerte abrazo a todos desde Astorga, un bellisimo 'pueblo' de la provincia de Leon.
En segundo lugar deciros que ayer dia 19 he regalado a mi novia para su cumpleaños un GSO Dobson 'deluxe' 250/1250 mm, y cuando lo fui a recoger para llevarselo.... pues la sorpresa de casi todos vosotros.... vaya cañón, menudo ariete, pero si parecia una bombona de oxigeno gigante.......
Pasado el susto, lo cargue todo en mi 206 y se lo he llevado. Ayer mismo se lo regale. No es que tengamos mucho espacio en nuestro piso, pero yo creo que tenemos que aprovecharlo al maximo. Ambos somos totalmente novatos en astronomia, y espero que con vuestra ayuda me animeis a no desesperarme mucho. Parece que el montaje del tubo es razonablemente facil, pero veremos el soporte y a la hora de alinear, enfocar y colimar......
Me gustaria si es posible que alguno de vosotros me faciliara su direccion de correo para consultar posible dudas, que seguro me van a surgir.... no quisiera desesperarme y tener que dejar por imposible algo tan bonito.
Deciros por ultimo que el teles lo he comprado por Internet en Tecnospica. Un abrazo. a todos!!!!!!!!!!

Bienvenido Iban!  :salu2:

No te preocupes que tienes un fantástico teles y para nada complicado, el montaje de un doson como el tuyo es muy sencillo y la colimación....pues te cuesta algo más la primera vez pero luego es coser y cantar.
Si tienes dudas sobre el montaje o lo que sea no te cortes en preguntar y creo que lo mejor es que lo plantees en público, aqui en el foro, de esa manera todos aprendemos, los que sabemos algo más y los que saben menos. Aunque tus preguntas te parezcan tontas no tengas miedo de hacerlas, todos hemos sido novatos alguna vez y nadie de los que estamos aqui nació sabiendo de astronomía (y  lo que nos queda por saber!). Por eso te recomiendo que hagas tus preguntas en público, ya verás que aqui estamos un montón de gente encantada de ayudarte y nos gustará saber tus progresos y las impresiones que sacas de ese teles, que no serán pocas.
Tienes un pedazo de equipo para empezar (ya me hubiera gustadao a mi haber empzado con uno como el tuyo) pero que tendrás que ir completando poco a poco. Ahora mismo con lo que tienes y un colimador ya tienes para rato... :wink: luego sería bueno cuando pilles más pasta ir completnado (y mejorando )los oculares que te venían con el teles.

Bájate el programa gratuito Stellarium para conocer los objetos que puedes ver desde tu ubicación, lee mucho estos foros que te ayudarán a resolver las dudas que todo tuvimos al principio y ya verás que en nada de tiempo te manejas como el que más.

Saludos y ánimo!

Miquel

kurtwarner

Cita de: Iridium_Alicante en 20-Sep-09, 10:36
Gracias kurtwarner. Yo no suelo ponerlo es mas tengo guardado el cargador con las pilas por que el sitio donde lo guardo no hay mucha diferencia de fuera.
Y una pregunta, eres el unico que se le afloja los balancines redondos que van con el tubo a la montura?
A mi y a mas gente lo que se no afloja es el tornillo y tuerca de la montura,pero la de la base redondo, y al aflojarse el movimiento es muy suave,demasiado para apuntar y que se quede quiteto,pero si le rozas un poco se mueve.
Los balancines que dices a mi no se me aflojan, de momento.
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

MACysuscanon

Iban, tu tranquilo, las dudas que tengas, plantealas en el foro, así será mejor para todos y de momento aquí no nos hemos comido a nadie por preguntar.

Bienvenidos al foro y a la afición  :wink:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mintaka

Alejandro Quilez

Bienvenido a LQ Iban.  :ola:

Elegiste buen telescopio.   :plas:

Al final tendremos que pedirle comisión a los de GSO.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Bienvenido Iban!!!!....peaso teles, si yo fuese tu novia no te abandonaria jamas :meparto: :meparto: :meparto:, y si te abandona aqui me tienes :meparto: :meparto:aunque ella se quede el teles....algun set de oculares me caera no???
:mrgreen:
saludoooooos
Mauricio

Iban

Estimado amigos....
Francamente me emocionan vuestros mensajes de bienvenida..... jamas imagine que el colectivo de 'astroadictos' eran gente tan maja, y tan dispuestos a ayudar a un novato como yo.... en vez de poder reiros de mi incultura.... si hasta hace dos dias no sabia lo que era un buscador o un ocular....
Seguro que os hare muchas preguntas y que mas de una os haran reir por lo sencillas o sinsentidos de las mismas, pero yo quiero aprender de vosotros y disfrutar de algo que creo que es muy bonito. Os lo creais o no, jamas he mirado por un telescopio en TODA mi vida (y son 35 tacos ya). Y el primero va a ser este GSO de 10", me cueste lo que me cueste montarlo....
Gracias y de verdad, a todos en general y al simpatico de mauricio.... un abrazo desde LEON.
IBAN

Manueleón Clavileño

Bienvenido Ibán a LQ.
Eso si que es empezar a lo grande. Tienes mucho trabajo por delante pero no te preocupes que aquí estamos para ayudarte. Mira este enlace:
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=130&Itemid=37
Sólo una maldad  :evil: si es para tu novia ¿no sería ella la que lo montase?  Creo que te has regalado un magnífico telescopio. :lol:
Perdona la broma.  :oops:
Dile que se pase también por el foro y nos cuente sus impresiones.
Un abrazo
:salu2:

mauricio giandinoto

Cita de: Clavileño en 22-Sep-09, 17:37
Sólo una maldad  :evil: si es para tu novia ¿no sería ella la que lo montase?  Creo que te has regalado un magnífico telescopio. :lol:
Perdona la broma.  :oops:
jajjaja ...ahi l'as dao!!!....me recuerda al capitulo de los simpson en que Homer le regala a Marge una bola de bolera :meparto: :meparto: :meparto:, no te preocupes...asi una vez le regale a mi esposa yo una Dremel :mrgreen: :mrgreen:

mintaka

Cita de: Ibanjamas imagine que el colectivo de 'astroadictos' eran gente tan maja,

Te ha faltado la "ra",... se dice ma-ja-ra  :lol:

Cita de: Iban(y son 35 tacos ya)

Si eres un chaval!!, si yo te contase...

Pregutna lo que quieras, para eso estamos.

Saludos :D

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 23-Sep-09, 02:04
asi una vez le regale a mi esposa yo una Dremel :mrgreen: :mrgreen:

Como ya te dije en Tiermes, eso es que la odias  :lol: un vendedor de una ferretería me dijo una vez que si quiero fastidiar a alguien de verdad, lo único que tengo que hacer es regalarle una Dremel  :jaja: te la regalan, empiezas a hacer cositas con ella, te lias, te lias, y cuando quieres darte cuenta te estás dejando un pastón en accesorios.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

jajajajajajaja...ya ves.... esa dremel ya murio ...( ni recuerdo como)...pero se llevo palante unos cuantos euros en un soporte miniclumna, soporte fresadora, etc etc, brocas, puntas, fresas 8).....cuando elegi su sucesora me fije bien que le valiesen todos(es que ya no compre marca dremel claro)

Iban

...Y ademas de gente maja, sois muuuuuuuy simpaticos..... Me parto con vuestros comentarios.... Es un regalo para mi chica, que se llama Rocío, pero lo vamos a montar entre los dos y si me deja..... pues miraré por primera vez por un teles....
A ver si este finde me pongo a montar la base del GSO Dobson.... las instrucciones están en inglés. Algún consejillo a la hora de montarla??? Los que ya lo teneis: es fácil, complicado???
Un abrazo a todos y a todas.
IBAN