Busco consejo...y telescopio

Iniciado por Astrolabio, 29-Abr-09, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Bueno, por aquí sigo yo con mis prismáticos.... y sin haber encontrado el barco de chanquete  :pared:, aunque de fauna submarina me he "jartao", como dicen por el sur.

El caso es que me gustaría saber si vais a montar quedadas en lo que queda de mes o incluso en agosto (si es que las planificáis con tanta antelación, que ya he visto que se está montando algo para nov.) y tratar de acoplar "mi agenda" para poder echarle un vistazo a vuestros artilugios y decidirme por un modelo concreto, o al menos tipo de aparato. (últimamente tengo complejo Willy Fog...)

Después de ver más astrofotografías (  :increible: así me he quedado)...seguro que después de un ciclo de aclimatación al cacharro me pongo a buscar una cámara.....así que la posibilidad de astrofotografía empieza a ser un condicionante.

Pero como he dicho, todo pasa por acercarme algún "día" a una quedada y verlos en acción.

El presupuesto, no obstante, sigue entre 1200 y 1500 a falta de la primitiva  :insultos:, para empezar.
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

Lurima

Lo de noviembre, es para una observación popular.
Yo voy a proponer una para final de julio, estate atento al foro.
:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Astrolabio, he visto que en Agosto vas a un pueblo de Jaén. Infórmate sobre las jornadas de Astromartos (en Martos). Allí podrás ver infinidad de equipos y tener muicha orientación. No tengas prisa.

Saludos  :D

Astrolabio

Lurima me interesa la propuesta de finales de Julio, quiero echarle un vistazo a tu C8... :nosena:

Lo de Agosto en Jaén ya veremos, que hace un calor allí que se derriten hasta las piedras, pero bueno, de noche no pega tanto el calor, ¿no? a ver que se puede hacer para esa fecha...
TS Optics 80/500 + CGEM

Astrolabio

He vuelto....

Ya se sabe, crisis=oportunidad(para empresario)=más curro para ganar lo que se pensaba sin crisis. :insultos:

En fin, ahora con más tiempo personal, he vuelto a retomar el tema del telescopio, y ahora me asaltan las dudas de nuevo...

¿será mejor un newton?¿un schmitd?.....me inclino por el cassegrain por el tema de que es todo-terreno compacto (en coches sería un suzuki vitara, un newton es como un URO....)

Pero ahora dudo.. :?.¿schmitd o maksutov?  ¿alguien podría ayudarme con este dilema? sigo pensando en todoterreno, más bien cielo profundo....

Me voy a esperar a poder ir a alguna quedada para ver newtonianos y catadióptricos....sigo pensando en el C8, la verdad. ¿Hay alguna quedada que no sea última semana de octubre ni 2 primeras de noviembre?

Los dobson, pese a ser buenos para observación, no valen para fotografía...y la verdad es que pienso dar el paso, con el tiempo, a la astrofografía.
TS Optics 80/500 + CGEM

mintaka

La mayor pega que te pueda presentar el newton es el tamaño, porque para lo demás, va muy bien para todo. Pasando a los catadióptricos, que son diseños más compactos, me quedo con el schimdt. Los maksutov tiene la focal mucho más larga y son más oscuros. Para planetaria bien, pero en cielo profundo cojean más que los schimdt.

Saludos :D

Astrolabio

Buenas Mintaka.

A raíz de la salida de ayer, me estoy replanteando lo del telescopio, y he mirado un poco los modelos apocromáticos de orion, los de 80mm y 100mm, que se anuncian por internet.

Descarto los dobson básicamente porque quiero comprarme un telescopio que me sirva durante unos añitos, y me llama lo de la astrofoto. Pero reconozco que dan un rendimiento en visual tremendo. :ole:

Me quedo entre schmitd y los apocromáticos. Por eso he mirado ahora los apo. De todas formas, como os dije, el presupuesto son unos 1500 euros, pero seguramente hasta febrero del 2010 no voy a comprar, me imagino que algo crecerá la cantidad.

¿Alguna sugerencia dentro del rango de los 1500.....estirando muuuuucho los 2000 euros para empezar?

Por cierto que lo que más me llama es : nebulosas (tremenda la calidad de la de orion ayer con tu visor binocular), galaxias, cúmulos, planetaria. Si un apo me permite eso, me voy a por un refractor de cabeza.
TS Optics 80/500 + CGEM

celestron (santiago)

Hola Astrolabio, me alegro que la quedada de ayer te sirviera bastante, fué un placer conocerte en persona, si quieres un apo para foto, con el 80 te será suficiente, pero si además lo quieres para visual, tendrás que irte por lo menos a un 100, la opción de los catadioptricos también esta muy bien, ya pudiste comprobar el buen rendimiento que daban los 8" de Lurima y Mintaka.

saludos  :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Astrolabio

Muy buenas celestron.

La verdad es que fue un rato muy agradable, aprendí varias cosas, y le he cogido gusanillo al tema.

La opción del dobson, aunque estupendo para visual, la descarto por lo de hacer fotos. Los tubos newton no estaban nada mal, pero claro, cuando tienes mucho diámetro, se convierte en un monstruo, aunque con imágenes estupendas también.

Me quedan los compactos schmitd, y la opción que desde ayer me ronda la cabeza, un refractor apo.

Si son buenos para astrofotogafría, serán igual de buenos para visual, pero claro, no son para darse paseos, sino para "ir al grano": nebulosas, galaxias, planetas.....quiero decir, que para observar cuerpos celestes van bien.

Acabo de ver esto:
http://www.tecnospica.es/tienda/index.php?cPath=39_112_113_117&page=1&sort=3a

No me parecen mala opción los 2 de 127mm, pero viene solo el tubo, si le añades una montura decente, te pones en los 2000 más o menos. Yo creo que está bien para empezar, y duraría un par de añitos mínimo, además de ser apto  para foto también (y no parece que parece mucho).

El tema de oculares lo doy por prohibido hasta al menos unos meses de práctica. Solo de escucharos ayer pienso que existen más oculares que estrellas...me quedo con el de serie para empezar.
TS Optics 80/500 + CGEM

at_dusk

El meade de 127 mm es un muy buen telescopio. No es un takahashi o un tmb, pero especialmente en visual rinde a un nivel bastante alto. El cromatismo es muy contenido y va bien tanto para cielo profundo como planetaria. En fotografía puede notarse un poco sus defectos pero de cualquier modo, podrás obtener resultados muy interesantes.
Eso sí, olvídate de los 2.000 €. Este tubo es largo y pesado. Necesitarás un CGEM o una EQ6, que si la quieres computerizada, estamos hablando mínimo de 1.200 €. Súmale además, al menos 3 oculares + barlow + prisma diagonal + adaptadores para fotografía. Y sin contar con que con esta focal necesitarás realizar seguimiento por lo que tendrás que añadir un sistema de guiado.
Me gusta mucho este tubo, pero ve pensando en los 3.000 €

mintaka

Hola Juan. Te paso una observación con ese tubo. La información que da la persona es fiable.

http://www.astronomia-esp.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=100022&func=view&catid=3&id=8650

La montura...ya veremos, tienes tiempo para pensarlo bien.

Los lx90 acf de meade pueden ser buena opción, pero para fotografía no son lo más idóneo (aunque se puede).

Saludos :D

Astrolabio

Buenas otra vez.

Acabo de ver esta posibilidad:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_35_95&products_id=906

La montura habría que ver cuál podría montar, ya que el conjunto montura-tubo que he visto son 3000 eurazos que contados uno a uno son muchos......sin incluir barlow, y solo un ocular de serie.....

¿Qué os parece el tubo?

Pero por los precios que ronda el cacharro, también es factible un refractor APO.....que aunque no tenga tanta apertura, también da mucho juego, y para rato. (por eso de la supuesta mejor calidad de imagen)

Saludos a todos,¡ y gracias por vuestro tiempo !
TS Optics 80/500 + CGEM

MACysuscanon

Precisamente gracias al cacharro que pones en el enlace, los C9.25 han bajado de precio de una forma espectacular, mira a ver si encuentras alguno que no te arrepentirás.

Con respecto a la montura, para un tubo de esa focal, una EQ6 o una CGEM pueden con el teles, con un sistema de guiado y una Hasselblad que le eches encima sin despeinarse  :lol:

De todos modos echa un vistazo por el foro de mercadillo de Hubble si tienes acceso a el, últimamente hay mucho movimiento de material pepino pepino...

Edito: ¿Tu has visto el precio que tiene el conjunto C9.25+CGEM en Tecnospica?  8O  :increible: además siendo miembro de LQ, alguna gracia te hacen al comprarlo, seguro.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Astrolabio

Razonamiento disyuntivo:

1.- Respecto a catadioptricos el conjunto C9-CGEM que mencionas no está nada mal, más apertura y más barato que el nuevo C8 -> una opción más que interesante.  :sisi:

2.- Peeeeero acabo de ver algunas fotos (http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2057.0, que me ha dejado con los ojos como platos  8O, o esta otra http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=4310.0) con un refractor de 72 y la verdad...tela telita tela, pero además marinera, lo que dá de sí el megrez ese. :increible:

3.- Ergo ahora si que estoy completamente indeciso... :?

De todas formas, tengo hasta febrero para plantearme el tipo (refractor APO o SC), y decantarme por el modelo concreto, así que a ver que ocurre mientras. Pero me he quedado boquiabierto con las fotos del megrez ese, de verdad.

Es mas, ahora pienso que no sería una mala idea empezar con un refractor APO de 100-110 mm para empezar a manejarme con los telescopios, cojer soltura y entrenar el ojo (solo con esto un año mínimo seguro que estoy). Luego me pasaría a la fotografía.......

Además, por lo que veo(más bien leo) a los 2-3 años mucha gente se compra otro tubo. Yo creo que para entonces me abrá dado la aperturitis y si hago un nuevo fichaje me imagino que sería un tubo gordo. Si empiezo al revés, me imagino que el nuevo fichaje sería el refractor....

El tiempo dirá. Os seguiré comentando ideas y modelos, que no dejo de mirar..y liarme todavía más.

¡ Saluten  :ok: !

TS Optics 80/500 + CGEM

Batko_Makhno

Buenas astrolabio,

Yo lo que te recomendaría es el conjunto C9.25 + CGEM, ese conjunto, con un corrector/reductor de focal et sirve para todo. Para visual tienes un tubo que debe ser una maravilla (a mi el C8 que tengo me ha dado unas vistas muy buenas sobre todo en planetaria y cúmulos globulares, si bien es cierto que no es un tubo diseñado para cielo profundo, se defiende, sobre todo con el reductor en astrofotografía).

Por otro lado, un refractor como el que comentas (Megrez 72) es un tubo más orientado a fotografía de cielo profundo y gran campo, para visual esa apertura se te va a quedar muy corta, y uno de 110-120 de calidad ya es un dineral...

Si quieres un refractor, puedes contemplar otras opciones, por ejemplo el Vixen NA-140 es un tubo con una apertura muy decente y del que se habla bastante bien.

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php?cPath=39_34_40&products_id=96

Saludos.