Compra primer telescopio. Meade, Dobson...

Iniciado por Azaharai, 10-Dic-09, 12:27

Tema anterior - Siguiente tema

Azaharai

Hola, primeramente me quiero presentar. Soy de Galicia (Vigo) y siempre he querido tener un telescopio. Ahora mi hijo es el que lo quiere :) pero no tengo ni idea de nada. Es un mundo!! Quisera que Papa Nöel le regalase uno ya que es lo único que pide pero claro no quisiera comprar uno que no vea nada y sus ilusiones vayan por tierra. Sería muy bonito que continuase con éste fascinoso tema y no fuera un niño pegado a una videoconsola.

Qué os parece los Meade Serie DS? Créeis que para comerzar y que no se desanime estaría bien?, En la web que habéis mencionado http://www.imvo.es/ hay cuatro de esta serie. Cual nos iría mejor?.

También he visto que se habla del que vende Lidl, Meade ETX70. Ese estaría bien para comenzar? Vivo en ciudad y lo usarías como es normal en la terraza. Para usarlo me gustaría que tuviese trípode por la comodidad o algo similar.


Un saludo y gracias.

Rafael71

Hola, Azaharai.

Un abrazo desde Córdoba de otro novato que empieza en esto.

:bravo:

Miquel


MACysuscanon

#3
Hola  Azaharai, bienvenido al foro, por lo que veo eres de las pocas personas que hacen las cosas bien, primero preguntando para comprar después, sin llevarse sorpresas desagradables después de comprar "algo" parecido a un telescopio.

Bueno, ahora vamos al meollo de la cuestión, la serie DS de Meade o el ETX-70 me parecen buenos telescopios de iniciación, aunque los DS están un poco sobrevalorados de precio, mejor, si es para iniciar a un niño (y obviamente a sus padres...) el ETX, cabe en una mochila, que ya viene con el teles, pequeñito, pero resultón, el GoTo que tiene clava los objetos una vez alineado, aunque los oculares que tiene no son para tirar cohetes, al principio te harán el apaño, luego ya puedes plantearte comprar oculares algo mejores, a bajos aumentos te dará más o menos el mismo campo que uos prismáticos de 10x50, con la ventaja de que no vas a necesitar sostenerlos y se mueve el solito por el cielo.

Yo, particularmente esperaría a que salga de oferta en el Lidl, puedes suscribirte a su boletin de avisos indicando la tienda más cercana y te mandan correos con las ofertas de la semana, yo creo que por los 180 euros que cuesta, merece la pena tenerlo, sólo para observar la Luna vas a tener hasta aburrirte, puedes mostrarle la imagen a tu hijo y decirle que cada crater, cada montañita y cada accidente de la superficie tiene su propio nombre, la mayoría relacionados con algún astrónomo de la antigüedad, y que juegue a identificarlos, luego algo más de planetaria, Júpiter, magnífico en el Sur, con sus cuatro lunas Galileanas Io Calixto Ganímedes y Europa y sus bandas atmosféricas, Saturno con sus anillos, aunque ahora está tímido y no los enseña, Marte cuando esté en su aproximación, cúmulos globulares como M13, galáxias como M31, nebulosas planetarias como M42, cúmulos abiertos como las Pléyades (M45) son objetos de los muchos que podrás ver con el chiquitín (el telescopio  :lol: ) y que os dejarán a los dos pegados al ocular, ya en un futuro, cuando el niño sea un poco más mayor y tu tengas el gusanillo también picándote por la piel, podrás plantearte un telescopio más grande, pero de momento, con el ETX, vais a tener de sobra para empezar en este mundillo.

Es un teles BBB (Bueno, Bonito y Barato, aunque algo ruidosillo, algunos lo llaman cariñosamente el molinillo de café  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

garduño

   Hola Azaharai , esperamos lo pases bien en este foto  y sobre todo bienvenido.
Como nos comenta  MACysuscanon  el etx 70 para iniciación esta bastante bien tampoco es muy caro la ultima vez que se puso en venta en el lidl no se si costaba 119 euros y para empezar a manejar el sistema goto  que lleva esta muy bien,  aparte  es pequeño y manejable pudiendo llevar en su mochila para hacer alguna escapada nocturna sin problema, en fin es recomendable. :ok:
 

stardream

que nos oigan todos...

PepeBR

que bien, padre e hijo compartiendo afición, espero yo hacer lo mismo cuando mi sobrina sea mas mayor

mintaka

Bienvenida Azaharai. Esperemos que el Lidl lo saque. Si no llegase este caso yo me decantaría por el DS refractor de 80mm, o bien por el etx80 de la página de nuestro patrocinador:

http://www.tecnospica.es/tienda/product_info.php/cPath/39_112_113_114/products_id/389

Cualquiera de los dos no estaría mal.

Saludos :D

Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Hola Azaharia(chica o chico??) bienvenido/a al foro!!!
El ETX es imbatible para iniciarse, y da buenas imagenes d ecielo profundo, facil de usar y llevar...bueno para que te voy a repetir lo que mu7y bien ha dicho Mac, y en cuanto al DS o ETX 80, pues etx mejor, los tripodes son iguales al igual que los mandos autostar, pero el de 80 al ser mas corto y tener horquilla de dos brazos..lo veo mas compacto y robusto, ademas de costar bastante menos... un telescopio portable de esas caracteristicas todo el mundo suele conservarlo...independientemente de lo importante o costoso que sea el equipo que adquiera luego.

mauricio giandinoto


Apostolidis

POR FIN UN GALEGO... !!!!

bueno me gustaría saber la edad se su hijo. si es niño pequeño el etx, pero si es un niño ya mayorsito puede cambiar... pero seguramente por lo sencillo el ETX es la bomba.

mucha suerte. después si el gusanillo aumenta podríamos cuadrar para buscar sitio a medio camino entre vigo y ourense!

de todas maneras primero compra pruebas nos cuentas y despues hablamos. SUERTE
Solo las estrellas.

Azaharai

Muchas gracias a tod@s por responder. Pensé que nadie lo había hecho ya que no recibí la notificación al e:mail. Algo habré hecho mal. Lo importante es que aquí estoy :)

Soy chica, y mi hijo tiene 6 años y su deseo es un telescopio. Es increíble las ganas e ilusión que tiene! Me encanta.

Esperaré al que me comentáis del lidl, el Meade ETX. Cruzaré los dedos para que no tarden mucho en ponerlo en venta ;)

De nuevo mil gracias y ya os iré aburriendo con mis preguntas que seguro que os parecerán de lo más absurdo pero es que no sé nada de nada :$

Un saludo.

Alejandro Quilez

Hola y Bienvenida a LQ.

Los del Lidl suelen sacarlo por estas fechas, estate atenta al foro que seguro que lo comentamos en el.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

leandro