Observatorio casero

Iniciado por NarMad, 19-Ene-10, 15:07

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Quien pudiera...  :increible: 8O

Sana envidia, amigo NarMad, felicidades.  :plas: :bravo:

Buen trabajo y que lo disfrutes.

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mintaka

Espectacular Narmad, ya me gustaría a mí... :ola:

Saludos :D

celestron (santiago)

Menudo observatorio, ya me gustaría tener un rincón así.
Que lo disfrutes.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

DonQuijote

Bonita capilla templaria para largas noches de meditación.  :ok:

Que la disfrutes, esta estupenda y muy acogedora.  :increible:

Por poner pegas, que mala que es la envidia  :twisted:, solo falta una cafetera y una neverita para las  :bravo:.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

kurtwarner

que pasada!! enhorabuena
[center]Fíjate si el mundo esta loco, que SEPARADO se escribe todo junto y TODO JUNTO se escribe separado.....[/center]

selenio

Enhorabuena !!!   Espero que lo disfrutes...

Tengo una curiosidad, es referente al sistema de rodamientos de la cúpula ¿Podrías añadir un par de fotos en detalle para ver como queda encajada la cúpula sobre la base?
¿El viento no puede desencajarte la parte superior?

genial...  :D

Josemi

Bien hecho, ya me gustaria a mi tener algo asi o parecido, por cierto podrias pedirle consejos a nuestro compañero Spiri, el tambien se acaba de construir un obsevatorio en el tejado de su casa, y le ha salido bastante bien, creo que tiene la cupula giratoria computerizada y la gobierna con el ordenador, creo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

NarMad

Gracias.
En cuanto pueda hago unas fotos y detallare como va lo de la rotación , el tema del viento está bien resuelto ,desencajarse ,en condiciones normales no puede ya que la cúpula pesa unos 50 Kg.y cuando el observatorio no esta operativo tengo la cupula amarrada al suelo con cuatro cintas de fijación.
Saludos

Jose Angel

Por cierto Narmad, tu teles es un 10" GSO, no?

NarMad

Mi tele es un 8" GSO , lo que montado sobre la LXD se ve muy grande .
Ahora lo tengo encima de una EQ6 y el conjunto funciona bastante mejor.
Saludos