Compra laser verde

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 26-Feb-10, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Buenos dias

Estoy por comprarme un laser verde pero no se bien cual conviene mas para astronomia, he leido por ahi, que uno de 20mw es mas que suficiente.

El vendedor ofrece, mal convertido a Euros:

5mw 12 EUR 
  10mw 14 EUR
  20mw 16 EUR
  50mw 30 EUR
100mw 34 EUR

La frecuencia en que emiten es 532nm

Supuestamente el costo es bajo ya que los importa directamente desde hong Kong, ademas garantiza que no son reconstruidos, y los comentarios de otros compradores son de satisfacción.

Entiendo que los de mayor potencia ademas de ser mas costos consumen mucha mas energia, pero tampoco se cual es la minima potencia para que funcione bien.

Agradezco cualquier dato que me puedan dar .

Nota: al precio se suman 6 Euros de gastos de envio

castro

Hola Jose, no entiendo mucho de láser pero he encontrado esta pagina que te puede ayudar.

http://www.laserlince.com/faqs.php

:salu2:

Shauron

Hola Jose,yo tengo uno verde de 20mw, va de lujo y llega muy lejos,estuve probandolo en mi pueblo en una noche cerrada y es realmente alucinante,el rayo se ve perfectamente, yo creo que con uno de esos te vale. Suerte en tu compra ya nos contaras como te va. :ok:

Israel

Yo creo que el vendedor te esta tangando (engañando) un poco con el precio. Pidelo tu directamente a Hong Kong y te ahorraras un pico.
Mira y verás lo que te digo:
http://www.dealextreme.com/products.dx/category.911
Un saludo y suerte.

P.D. ten mucho cuidado con el laser y pide siempre permiso para usarlo si vas con otros observadores

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

yo tengo el primero que sale en la página que ha puesto Israel
el que vale $10.19, compré 2 y estoy muy contento con ellos

Cita de: Israel en 26-Feb-10, 19:13
P.D. ten mucho cuidado con el laser y pide siempre permiso para usarlo si vas con otros observadores

o si no  :malo:

:jaja:

mauricio giandinoto

jeje...yo hace dos dias me pedi un par de 50mw a dealextreme, pero he pedido unos que pone"true 50mw", hay otros que pone 50mw a secas, no se cual sera la dif. pero en precio eran solo 4 ó 5 dolares, y con envio incluido. Dicen que la tienda es muy seria y que sxiempre llega pero que tarda algo...15-20 dias,  :salu2:

Miquel

Citarno se cual sera la dif

la diferencia es el ''true''   :jaja: :meparto:
el ''true'' será que son verdaderos (los mw) y los que no pone nada seran de mentira

Jose Hammerschmidt

Bueno de todo hay en la viña del señor.

Por aca hay unos artistas, que el de 50mw lo ponen en 50 eur mas envio, y otro con uno de 200mv en 100eur, y cuando los revise trabajaban con 620nm, lo que nos dice que realmente son rojos y parece que les acondicionan un filtro o algo para que se vean verdes, la diferencia es que no se ve el rayo completo, solamente el punto de luz donde se refleja. :nono:

Traerlo de HongKong, lo veo dificil a no ser que me convierta en importador de esos bichos para colombia, lo cual me aseguraria la bancarrota inmediata y total  :pared: :meparto:

Israel

Que no Jose, vamos no se como iran las leyes alli pero aqui en españa puedes pedir uno solo y te lo envian a casa. Yo he pedido cosas a esa web y no soy importador.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Hammerschmidt

pues la cosa es de leyes.

Por estos lados si no traes una maleta llena te quiebras por los impuestos mas impuestos, mas impuestos, y no sigo para no aburrir.

Por eso es tan dificil traer cosas de astronomia, y por tanto la aficion es poca.

Un articulo que vale 100eur termina en 200 o mas.

He intentado traer cosas online, y si las mandan para aca,el precio se dispara. Ekl unico modo es con importadores, y estos obviamente incrementan los precios en un 50% ,para la muestra :

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-12381905-telescopio-celestron-nexstar-8-se-telescope-computarizado-_JM

Serian 1900 dolares

Esto vale en realidad

http://www.optcorp.com/product.aspx?pid=1-600-602-891-8380

Una pequeña diferencia de 700 dolares

Edito: por lo que entiendo entre 20 y 50mw funcionan bien para astronomia ?

mintaka

Si valen, siempre que sean verdes. Los de 5mW se ven bien siempre que haya algo de numedad en el amibente, así que imagina uno de 20mW, es como una espada láser (y ya no quiero pensar en los de 50mw y más, podrían ser hasta peligrosos...)

Saludos :D

MACysuscanon

No se como estará la legislación en Colombia, pero en España los punteros que tan alegremente se venden en las tiendas que tienen más de 5mW son ilegales totalmente, necesitan una serie de dispositivos de seguridad que no incorporan, como bloqueo por llave, doble mecanismo de disparo, alarma sonora y luminosa de disparo, equipo de protección individual (gafas protectoras en el menor de los casos, máscara facial protectora, guantes y prendas ignífugas en el peor) en Estados Unidos se ha endurecido la ley a ese respecto, y se necesita una licencia especial de armas para algunas potencias de salida.

Un puntero de 5mW es más que suficiente para fines de astronomía didáctica, siempre y cuando lo tengas en el bolsillo calentito, si se enfría, la potencia baja mucho y no se ve el haz.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

latinquasar

Eso de que con 5mw es suficiente para didáctica...  :lol:

Depende del cielo que tengas, en mi caso no da para mucho, sobre todo al estar en un grupo numeroso. Por eso tengo el de 10mw, que se nota más eficaz en observaciones públicas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

JoséJa

Buenas,

Yo tenía uno de 5 y cuando hacía un poco de frío me las deseaba para que luciese, aunque estuviera en el bolsillo. Tengo uno de 30 ahora y no hay color. Cuando lo necesito funciona, no como el otro...

Yo creo que rondando esta potencia es el límite y seguramente de 20 será suficiente, no lo sé, pero el de 5 no me dio buen resultado.
El tema del uso es tema aparte y, como todo, depende de la persona. Este cacharro ya se parece a una espada láser y lo tengo súper controlado.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Jose Hammerschmidt

Bueno amigos, por sus comentarios creo que me decido por el de 20mw, y esto para asegurarme, no sea que los 20mw se me conviertan en 10 reales como dijo alguien por ahi.Ademas la humedad relativa por estos lados no baja de 80, y mi sitio de observacion preferido se mantiene en la noche entre 90 y 100.

Y de legislacion para esos bichos por aca, que yo sepa no hay, me imagino que es por la dificultad que existe para conseguirlos, le di la vuelta completa a mi ciudad,  encontre solo rojos de baja potencia.