Programa convertir video en fotos

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 22-Jun-10, 00:12

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

He conseguido adaptar un camara digital eliminando el lente al tele y me interesa tomar videos para luego convertirlos en frames o fotos independientes y precesarlos.

Alguien sabe de un programa que haga esto ?

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Hammerschmidt

Gracias  Mac.

El problem es que no carga el video que es un avi y sale este aviso: ¨Failed to start avi decompression:Codec MJPGvids¨

Sabes donde se baja ese codec  ?

MACysuscanon

Pues ahí ya me pillas en fuera de juego, lo siento.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Jose Hammerschmidt

Lo intente con la version 4 y 5, igual no lo abre, lo converti de avi a mpg, peor se bloquea el dichoso programa. :pared: :pared: :pared:

No hay por ahi  otro programita , perdona la molestia

castro

MACysuscanon

O puedes probar a convertir el video a un formato avi que reconozca el registax usando el programa virtual dub, que es gratuito

Si itum est, itum esse

Jose Hammerschmidt

Pues ya lo converti a otro avi y me funciono, :ola: lo que no se es si con esto se pierda calidad, como sabemos convertir es perder, de todas formas voy a intentar bajarme los codecs a los que Castro  me ha remitido, para ver si alguno funciona.

AHH y felicitaciones por el triunfo de hoy , muy bueno el partido, les cuento que es el primero que me puedo ver

Alejandro Quilez

Me suena de algo que ese error tiene que ver con el sonido.

Si recuerdo la página donde lei eso te lo comento.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

Es muy posible, aunque el video que realize no tiene sonido, pero este puede venir integrado con el.  :?: :?: :?:

Esta es la camara que modifique, le quite el lente y el filtro IR, y le adapte un tubo 1.25 de un ocular viejo para asi ponerla directa en el porta oculares del tele y que trabaje a foco directo.

Quiero tomar videos ya que cuando hago fotos se me forma en la imagen un entramado raro que no he podido eliminar, creo que tiene que ver con el tamaño de la foto en MP, y la falta de algun tipo de diafragma ahi un ejemplo de una toma del sol

Alejandro Quilez

No esta mal el brico, ¿tenías los planos de la cámara o lo hiciste a ojo?

Tengo una canon A570 pero no me atrevo a hacerle nada sin planos (y menos ahora que funciona perfectamente).

Mira este tutorial, no es el fallo que dices tu pero puede que te sirva.

http://www.surastronomico.com/procesado_imagenes_planetarias_1.html

Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Jose Hammerschmidt

Muy bueno el tutorial, veo que tambien hay que conseguir el
KCCD Tools para ver las imagenes, gracias por el dato.

Pues pensaba poner el brico, luego de comprobar el funcionamiento y fallas, si la cosa funciona bien seria CASSI como tomar con una reflex digital, obviamente con las limitaciones que dan estas camaritas

Telescopio

Cita de: Jose Hammerschmidt en 22-Jun-10, 00:38
Lo intente con la version 4 y 5, igual no lo abre, lo converti de avi a mpg, peor se bloquea el dichoso programa. :pared: :pared: :pared:

No hay por ahi  otro programita , perdona la molestia

Quizás el programa más sencillo y eficiente para convertir los frames de un AVI en ficheros de imagen individuales sea AVItoBMP, que no sólo permite pasar al formato no comprimido BMP dichos fotogramas, sino que con él puedes seleccionar sólo un elemento de la imagen original, elegir el tamaño, etc. Para descargarlo, ir a:

http://mapage.noos.fr/cgoi/Softeur/Applications/AviToBmp/AviToBmp.htm

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Hammerschmidt

Gracias Telescopio muy bueno el programita  :ok:

Reduje el tamaño al 35% y la foto se arreglo. Raro,raro   :?:

Fue tomada con 5 MP, hare pruebas  a 3 MP y 1 MP, eso si sale el sol aqui  :llueve: :llueve: :llueve: