Deformacion profesional

Iniciado por Nosstromo, 19-Ago-10, 00:41

Tema anterior - Siguiente tema

Nosstromo

Buenas noches compañer@s

Hay quien pasa las vacaciones en la playa, otros en la montaña
yo también estoy de vacaciones y el taller esta cerrado pero
tengo las llaves y soy el amo del calabozo,
también tengo el permiso del superintendente Vicente, a que mas 

Todo el taller para mí solo, sin presiones ni prisas, que gozada

El Pinacho, mi favorito

Fresa semiautomática + plato divisor electrónico, (la caña de España)

Taladro vertical con bancada fija

Os suena de algo la marca de este taladro, a mi siempre me ha hecho mucha gracia

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

MACysuscanon

Cita de: Nosstromo en 19-Ago-10, 00:41

Vamos ha hacer unas cositas, el jefe (Lurima) me encargo un reductor de focal
y me dio una lente, no debo usar material virgen así que uso recortes y hay que
ajustarlos bien con el micro

Vaciamos el interior con una buena broca

Repasamos el interior para ajustar con la medida de la lente

cilindramos el exterior también a su medida

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Le hacemos un cajeado para la salida de rosca, matamos aristas y listo para roscar

Roscado a métrica 0´75 ya solo pulir y cortar

Terminado

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Ya metidos en faena me curre otros tres mas un poco mas estrechos
con tope interior para unos filtros

Estas son mis vacaciones y disfruto como nadie, no es lo mismo tener que hacer
5000 piezas todas iguales que las quieren para ya, que hacer algo para ti sin
prisas ni agobios, en el fondo me gusta mi trabajo

tengo que hacer otra ñapa, esta vez para mi os mantengo informados

Saludos. :salu2:

Nosstromo, dos cositas, me debes una birra por el cuarto de hora largo que me ha llevado editar tu mensaje para poner bien las fotos y dividirlo, el servidor no admite más que cuatro fotos por mensaje, así que he dividido el mensaje original y he ido citando en las siguientes respuestas.

Segundo, excelente trabajo.  :ok:

Si itum est, itum esse

Miquel

ya me parecia raro tu primer mensaje con cita, MAC  8O

menuda currada la del amigo Nosstromo :ok:

Nosstromo

Gracias Mac, birras las que hagan falta, nos veremos en Tiermes, no sabia lo de las cuatro fotos ¿entonces como hay que hacer si quieres poner más de cuatro?
¿se responde uno así mismo, o como? perdona mi ignorancia ya me gustaría
manejar el ordenador como manejo el torno, pero esta maquina se me resiste :pared:

Saludos. :salu2:

No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

Alejandro Quilez

Y eso que estas de vacaciones, cuando te pongas a trabajar daras miedo.  8O

Por cierto.  ¿Un extensor de t2 de unos 3 cm en cuanto me saldria?

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 19-Ago-10, 02:10
Y eso que estas de vacaciones, cuando te pongas a trabajar daras miedo.  8O

Por cierto.  ¿Un extensor de t2 de unos 3 cm en cuanto me saldria?

Mi'ale que jodío....  :lol:

Tened en cuenta que todas esas piezas tendréis que pintarlas de negro mate para evitar reflejos parásitos  :wink: os recomiendo la pintura para maquetas, en especial las pinturas para modelos militares, y agitad bien el botecito antes de abrirlo, que si no queda la pintura con brillos.

Nosstromo, efectivamente, escribes un primer mensaje y vas escribiendo respuestas con el resto de las fotos, lo de las cuatro fotos, sólo es para fotos grandes, como las que has puesto, el servidor las redimensiona con el comando width/height en el código BBC "IMG", pero aún así tiene que cargar la original y redimensionarla, procurad subir fotos de unos 800x600 píxeles que ya es un tamaño aceptable para ver imágenes, si queréis colgar alguna imagen más grande, hacedlo, pero tened en cuenta que el servidor las va a redimensionar automáticamente para que se ajusten a la página.

Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Cita de: MACysuscanon en 19-Ago-10, 02:17

Mi'ale que jodío....  :lol:

Tened en cuenta que todas esas piezas tendréis que pintarlas de negro mate para evitar reflejos parásitos  :wink:

Se lo preguntaba por preguntar algo.  :lol: Se que una pieza de esas fabricada a medida debe costar lo suyo.

Aparte que hay en el mercado y ya pintadas de negro.  :mrgreen:

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Hola Alfredo!: tenias razon en que me iba a gustar el post!  :mrgreen: :mrgreen:....y ademas despertarme una cochina envidia!

Quye bueno que puedas disfrutar de semejantes maquinas, pero sin el operario adecuado(que no es este el caso), son solo conjuntos de metal motores y engranajes.
Veo que tienes buenas manos para el metal , y Lurima encantado no? :lol:
Un saludo!
:salu2: :salu2:

Nosstromo

Al jefe hay que tenerle contento, bueno es un toma y daca
el me apaña a mi las ñapas de electrónica y derivados.

Mauricio creo que a ti también te debo un par de birras ¿no?

Saludos.  :salu2:
(Carmen Martín Gaite)

DonQuijote

Estupendo trabajo Alfredo, estas hecho un crack del torno y la maquinaria de precisión  :ok:

Nos vemos por Tiermes y que los dioses nos sean propicios.  :salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Moladso

Alfredo, soy un enamorado de los mecanizados con tornos y fresas, aunque reconozco que soy un novato y apenas he hecho cuatro cosas con un torno del Makro.
¿Me avisarás la próxima vez que vayas al taller a hacer algo así? Solo quiero mirar y aprender, sin tocar nada, con eso ya disfruto -otra cosa es que pueda con mi horario de esclavo-.

mauricio giandinoto

Cada vez que voy al Makro le hago una visita a los tornos  :mrgreen:, algun dia me gustaria tener uno, pero de momento hay otras prioridades. supongo que con buenas manos y aprendiendo se haran cosas muy chulas con el.

MACysuscanon

Si itum est, itum esse