M8, una Laguna donde nacen estrellas..

Iniciado por diegote71, 28-Sep-10, 04:36

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. M 8 ( Messier 8, NGC 6523 o Nebulosa Laguna), por supuesto estuvo entre los objetos que fotografié. Y aunque sea una nebulosa conocida por sus fotos publicadas en distintos sitios, siempre es bueno destacar su belleza.
Se encuentra a unos 4000 años luz, y está asociada al cúmulo abierto NGC 6530, joven y muy luminoso, fácilmente identificable con telescopios pequeños.
La nebulosa mide cerca de 70 x 30 años luz, y contiene unos cuantos glóbulos de Bok ( las pequeñas manchas negras dentro de la nebulosa), que formrán estrellas en el futuro.
La foto es la suma de 17 tomas de 90 segundos a ISO 1600, con el mismo equipo que hice todos los trabajos de mi viaje. Espero les guste. Y de nuevo: Gracias por dejarme compartir mis fotos y que dejen sus comentarios.
:ok: :salu2: :bravo:

Uploaded with ImageShack.us

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Miquel

NarMad

Me gusta , sí señor , un viaje fructífero  :plas: :plas:

Saludos.

P.D. Y yo sin poder destapar el equipo  :llueve: :llueve: :pared:

mauricio giandinoto

Preciosa foto!....no se cuanto habra durado el viaje, pero con la cantidad de cosas que has fotografiado, me imagino viendote correr como una ardilla entre el telescopio, camara y demas accesorios :lol:.
Repito..me encanta! :salu2:

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

diegote71

Mil gracias a todos. Sí que le saqué el jugo al viaje. Mauri, tienes razón!!  :jaja: Así fue, corría de un lado a otro, imagina: hacía una toma, me fijaba como había quedado, si era defectuosa, la eliminaba (por el error periódico), volvía a disparar, me fijaba si se había empañado el espejo secundario, volvía corriendo a la casa a poner el agua caliente en el termo para el mate, etc..... Fue muy lindo, realmente. Saludos!!

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la foto.

Pero me gusta también el comentario que haces sobre el viaje, no te dio tiempo a aburrirte.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Excelente Diego, mejor las anteriores  :ok:  :ola:

Saludos :D

Miles_Teg

Sin palabras  :increible:. Es fantástica. Diegote eres un crack!!

Jose Angel

Diegote, supongo que de aquí a un par de meses dejas la Astronomia, no?

Que te queda ya?

Enhorabuena maestro...

diegote71

Muchas gracias a todos!!!!  :sisi: Ni loco abandono la astronomía!! JAAA. Y todo lo que me queda aún en el próximo tiempo. Y todavía me quedan fotos del viaje, eh... Saludos.