Montura ecuatorial en horquilla

Iniciado por Israel, 3-Oct-10, 18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Venga que tiene muy buena pinta.

Lo que no veo es donde iran las patas, ¿Broca y agujeros? ¿o mejor un soporte ajustable a esa pieza?

Cita de: Israel en 10-Oct-10, 20:17
Buenas tardes chavales.
Este fin de semana he estado con mi hermano y me ha ayudado a soldar las piezas (aunque esta soldado de la ostia, como es un pijotero las quiere repasar, cosas de soldadores).
Un saludo

Eso me suena familiar, muy familiar.  :lol:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Hola Alejandro, las patas serán otra pieza que ajustará con tornillos porque quiero que sea lo mas "desarmable" posible.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

hidra

Tiene pinta de robusto y el consejo que te ha dado Maese Mauricio me parece muy acertado.

Una sugerencia... esos cojinetes son muy resistentes a la carga radial pero tienen muy poca resistencia a la carga axial, yo de tí metería un rodamiento axial para soportar la carga al final de la barra.
Los hay de varios tipos a elegir; de bolas, agujas, cónicos. No son caros y te aseguras el tiro que la montura lo vale.

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en 10-Oct-10, 20:20
entre foto y foto ha habido un  :malo: por parte de tu mujer por poner unos hierros en la mesa  :meparto:

va cojiendo forma  :ok:

:meparto: :meparto:....anda que tb ponerla en edredon color clarito tb le costara mas :malo:

..Esta quedando fenomenal!!.........mucho mas rigido...y las variaciones que hagas en viajes..de un sitio a otro.....con las patas se soluciona facil

Israel

Gracias Luis, lo estaba pensando ya que el diseño de momento es abierto jejejeje.
Mauricio, no lo digas muy alto que no se ha dado cuenta y no lo he manchado ni agujereado. jajajajja
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

Cita de: Israel en 10-Oct-10, 22:23
Gracias Luis, lo estaba pensando ya que el diseño de momento es abierto jejejeje.
Mauricio, no lo digas muy alto que no se ha dado cuenta y no lo he manchado ni agujereado. jajajajja
Un saludo

Jeee..si solo te faltaba meterlo caliente encima y que se achuchurre el edredon :lol:.
Lo de las patas desarmables esta bien..pero ojo..no pasarse con la desarmabilidad, que en cada piececita que se desmonta...hay una potencial fuente de holguras....pero por suuesto..cuanto mas portatil s ela pueda dejar mejor...el tema es alcanzr un equilibrio.
:wink:

Raul Saldaña

HOla Israel, tambien te estaba siguiendo en este post jejejeej, voy siguiendo tus pasos.
este diseño me a llamado mucho a atencion y estoy diseñando algo parecido a lo que tu estas montando, me gusta tu diseño, sobre todo robusto. a la hora de vibraciones.
a ver si puedo subir mis diseños y los ves.
el problema es que yo con autocad me llevo mal y voy poco a poco jjejej
sigue asi buen trabajo.

:D

Israel

Hola a todos.
Hoy he estado en el pueblo de  Alfredo (Nosstromo) a por el eje polar que me ha hecho y además de encontrarme con un tipo encantador aquí teneis el gran trabajo que ha hecho. Sin palabras.

Una visión general de como va la cosa:

Uploaded with ImageShack.us

El eje en sus cojinetes:

Mirando a la polar  :meparto:

Me encantaria agradecer a Alfredo el gran trabajo que ha hecho asi como su ayuda.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo

Alejandro Quilez

Buen trabajo,  :plas: :plas: :plas: Tanto para Alfredo como el que estas haciendo tu.

(Queremos mas  :lol: )

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Estupenda pinta está tomando el invento.  :sisi:
La semana pasada estuve de observación con Alfredo y otros compañeros de la AAMS y me enseño el trabajo, espectacular es todo un profesional, buen trabajo :ok: y como persona es un tipo sensacional  :sisi:.

Así que me uno a los agradecimientos para Nosstromo  :bravo: :bravo:

Ah, me cometo que eres de Torrejón (tengo dos hermanos ahí y la madre y otros dos en Coslada), haber si nos vemos en alguna salida, la del 6 de noviembre posiblemente vallamos a Brihuega, te queda a wuebo, ¿Si te animas?.

P.D. Alex,
La semana pasada estuve de observación con Alfredo y de setas, que veo que te me has colado.  :lol:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

hidra

Hola Israel, eso va tomando forma :ok:

Yo de ti, antes de dar ningún paso mas me preocuparía por el tema de la tracción en los dos ejes y no avanzaría en NADA hasta no tener muy clarito y resuelto el tema (corona con bisinfin ó polea dentada y correa... embrague?)

Si es corona y bisinfin tienes un poquito de manga ancha con los motores, si es polea dentada necesitaras motores de 200 pasos como mínimo con una reductora, si tienes que comprar motores, ya puestos compralos de 400 pasos (cuestan lo mismo).

Saludos
Luis

Israel

Hola a todos.

Donquijote, tu has salido en la conversación porque resulta que mi mujer tiene una casa en un pueblo de Guadalajara, Moratilla de los Melero y comentandolo me ha dicho que tu eras o ibas a un pueblo de Guadalajara tambien, no sabia que era ese. A lo mejor me apunto a ver como esta esa agenda jejejeje.
Fijaté como serán las cosas que me dice que el y otros compañers fueron un dia a un pueblo de Toledo y cuando me dice que se llama Torrecilla de la Jara me he quedado "ojiplático" porque mis padres viven allí y yo me he criado en ese pueblo.

Luis, el sistema de traccción es mediante sinfin y corona y voy a usar (de momento) unos motores con reductora de una eq6. Tienes razón que lo proximo es el sistema de tracción de al menos ese eje. Ahora puedo hacer medidas exactas para ajustarlo todo y además Mauricio me ha enviado unos ejes de 6 mm que necesitaba.

Alejandro, pasito a pasito jejejeje

La verdad es que al final va a ser una montura Latinquasera total.
Un saludo a todos y gracias por vuestra opinión

mauricio giandinoto

Vaya buena pinta que tiene, Alfredo lo ha bordado, muy buen trabajo en la cabeza del eje que agarra la horquilla, no sabia como ibas a hacer se punto...y veo una solucion d elo mas robusta.

Y coincido claro esta contigo y Donqui en cuanto a Alfredo.....ya lo de menos es que haga esas piezas tan bonitas. Es un compañero excepcional :wink:

A continuar!!!!!!

Israel

Haciendo honor a la verdad, tengo que decir que ese remate en la cabeza del eje fue idea de Alfredo ya que yo queria soldar una pletina, el tio es un maquina.
Gracias Mauri

Nosstromo

Cita de: Israel en 24-Oct-10, 19:03
además de encontrarme con un tipo encantador aquí teneis el gran trabajo que ha hecho. Sin palabras.

Si encantador, pero de serpientes, al final me vais ha sacar los colores. :oops:

Veo que encaja perfectamente, me alegro :bravo:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur