Descubren un planeta que podría ser habitable a 20 años luz

Iniciado por Miquel, 30-Sep-10, 08:18

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 19-Oct-10, 11:33
el traductor de google sirve para traducir estos textos, aunque no es muy preciso, te enteras de lo que dicen
http://translate.google.es/#en|es|

Este texto parece ser "traducible", pero no se te ocurra coger un manual tecnico  o una guia de montaje rapido en ingles y traducirlo,  so pena que quieras inventar algo totalmente diferente al kit que compraste.  :meparto:

Por experiencia.   :(

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JAAR

Saludos; Hola a todos:

Como bien comentáis hoy por hoy el problema es la distancia, por otra un tanto insalvable, aun que como dice Miguel, tenemos gusanos..etc..
En lo concerniente a las estrellas Rojas (enanas) los planetas que pudiesen albergar y que estos a la vez tuviesen vida, se tendría que pensar que tipo de vida seria esta, si tenemos en cuenta que nuestro propio ser, fisonomía, adaptación visual,  vegetación, fauna, etc.. que tenemos en nuestro planeta despende y esta adaptado aun tipo de estrella (Sol), me pregunto como seria esa hipotáctica vida o como seria la adaptación de la nuestra, sobre todo la visual, suponiendo y ya es mucho suponer  :roll: que existiese una atmósfera apta para nosotros.

Saludos;

Josemi

Nos encontramos con el problema de la distancia, por supuesto que en este siglo no tendremos tecnologia para viajar a esa distancia, pero posiblemente descubramos alguna tecnica que hoy nos parecera ciencia ficcion y viajar a las estrellas en el siglo XXII  sea cosa normal, como viajar hoy de la Tierra a Marte en seis meses, cosa impensable a principio del siglo pasado, y referente a si hay vida o no, Yo soy de la opinion de que si hay vida, en planetas que orbiten en la zona habitable, la vida es bastante dura y se amolda a las circustancias que la rodeen, no hablamos de hombrecillos verdes pero por supuesto que tal vez vegetal o animal.  :?: :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Alejandro Quilez

Cita de: Alejandro Quilez en 19-Oct-10, 12:13
Cita de: Miquel en 19-Oct-10, 11:33
el traductor de google sirve para traducir estos textos, aunque no es muy preciso, te enteras de lo que dicen
http://translate.google.es/#en|es|

Este texto parece ser "traducible", pero no se te ocurra coger un manual tecnico  o una guia de montaje rapido en ingles y traducirlo,  so pena que quieras inventar algo totalmente diferente al kit que compraste.  :meparto:

Por experiencia.   :(

Miquel, como muestra un boton.   :meparto:

Original.

Ultimately, I only lifted one of the pins. They are very strong pins, and it was difficult to get even one of them lifted enough to fully disconnect it from the pad (just solder sucking will not disconnect the pin). So I decided to disconnect the other 3 voltage source pins by cutting into my flex cable with a razor blade. I simply removed a small portion around the lead that connected the voltage source to the camera. This way I have the option of disabling the mod by switching a cable, but I don't see myself doing that in the near future :)

If something is unclear, let me know and I will try to add more explanation.

Traducido al ¿Castellano?

En última instancia, sólo levantó una de las patillas. Son fuertes alfileres muy, y era difícil de conseguir, incluso uno de ellos levantó lo suficiente como para desconectarlo totalmente de la pista (sólo chupar soldadura no se desconecte el pin).   Así que decidí desconectar los otros 3 pines fuente de tensión por el corte en mi cable de la flexión con una cuchilla de afeitar.  Yo simplemente quitar una pequeña parte de todo el plomo que conecta la fuente de voltaje a la cámara.   De esta manera tengo la opción de deshabilitar el Ministerio de Defensa al cambiar un cable, pero yo no me veo haciendo eso en un futuro próximo:)

Si algo está claro, hágamelo saber y voy a tratar de añadir más explicación.

Ya lo dice la traducción "Si algo está claro, hágamelo saber"    :meparto:

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

Cita de: Alejandro Quilez en 20-Oct-10, 02:10
Ya lo dice la traducción "Si algo está claro, hágamelo saber"    :meparto:

yo también quiero saberlo, cuando lo tenga claro  :meparto:

JordiCS

Por el tema de las enanas rojas, ¿ Próxima Centauro ?. Es una enana roja que esta "sólo", a 4 años luz, aunque se aun sistema triple Centauri A, B y próxima, si no me equivoco), ¿ No es más probable que haya planetas "habitables" ?, ya que hay una enana roja, y una estrella como nuestro sol, y una tercera no confirmada.....

Saludos,
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DonQuijote

:lloro: :lloro: :lloro: :lloro: :lloro:

Se desvanece el planeta extrasolar gemelo de la Tierra
Astrónomos europeos niegan el reciente anuncio de sus rivales estadounidenses

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/desvanece/planeta/extrasolar/gemelo/Tierra/elpepusoc/20101025elpepusoc_2/Tes
La existencia de un planeta de un tamaño similar al de la Tierra, que da vueltas a su estrella a una distancia adecuada para albergar agua líquida, fue anunciada hace un mes por astrónomos estadounidenses financiados por la NASA. Aseguraron que era el primero detectado en la carrera por identificar cuerpos extrasolares gemelos de la Tierra y, por tanto, teóricamente capaces de albergar vida similar a la terrestre.

La estrella, Gliese 581, está a 20 años luz de la Tierra y es una enana roja muy estudiada. Ya se habían descubierto cuatro planetas a su alrededor, pero están demasiado cerca o demasiado lejos de la estrella para tenerlos en cuenta en esta carrera. El nuevo planeta tendría un diámetro solo tres veces superior al de la Tierra y estaría en medio de la zona habitable.

Los astrónomos estadounidenses (de la Universidad de California y de la Carnegie Institution) habían deducido la existencia del nuevo planeta del análisis de datos tomados durante varios años por ellos mismos y por sus colegas europeos. Ahora, estos últimos, del Observatorio de Ginebra , ha reanalizado su datos y se han remontado más, hasta hace 6,5 años. "No vemos ninguna prueba de un quinto planeta", declaró a la revista Science Francesco Pepe, miembro del equipo, tras anunciar lo mismo la pasada semana en un congreso especializado en Turín. "Sin embargo", reconoció, "tampoco podemos probar que no exista un quinto planeta".

En realidad, por el método que utilizan estos astrónomos, ninguno de los planetas se ve, sólo se infiere su existencia del tirón gravitatorio que ejercen sobre la estrella, y cuando se supone que hay más de uno, la resolución de las ecuaciones planteadas se complica. La conclusión es que alguno de los dos equipos está analizando mal los datos, pero pasarán probablemente años antes de que se pueda resolver el misterio. Según Science, el análisis del grupo suizo se basa en que las órbitas de los planetas son más elípticas que las del Sistema Solar, mientras que los estadounidenses creen que son casi circulares y de ahí puede surgir la divergencia.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Ea, nos quedamos sin vacaciones estelares, ya que iba a llamar a Virgin Galactic.

Lo que si que veo yo, es que fue demasiado precipitado el anuncio, tal y como dicen en el artículo, es una carrera por ver quien descubre el primer planeta habitable.

No dudo que se encontraran alguno "similar a la tierra" (que frase con mas mala leche) en un radio de 200 o 250 años luz, se estima que hay 260.000 estrellas en ese radio, pero me temo que aun nos falta bastante tecnología para verificar la "similitud"

Aunque prefiero esto, a estar de brazos cruzados.

diegote71

Mmmm, el tema de descubrir un planeta habitado o habitable es algo que obsesiona a muchos hombres de ciencia. Yo digo tomar todo "con pinzas". Me parece apresurado asegurar que ese planeta reúne las características propias para la vida. Ojalá pronto se confirme eso con este u otro planeta.
Pero adhiriéndome a lo que dijo Fran, que poco a veces se fijan en este planeta que no hay que descubrir, sino cuidar, que es la Tierra. El hombre logrará  convertirlo en inhabitable si no "paran la máquina".  :pared:

DonQuijote

Un programa de radio donde hablan de la noticia, estos siguen en el AIA todavía  :lol:

Miramos al cielo 19-10-10
http://www.ivoox.com/miramos-al-cielo-19-10-10-audios-mp3_rf_399864_1.html
Descripción: Otro programa más donde discutimos sobre el posible o no posible planeta orbitando alrededor de Gliese841. Hablamos sobre la actividad solar y las posibles consececuencias que tendremos en pocos año...s. Y el último tema comentaremos la posible forma "cuadrada" que tiene nuestra galaxia. No faltarán las noticias que cubren el entorno de la asociación.

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos