Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Jose Angel

El 2º enlace que pones, lo puede ver en mi mensaje anterior, lo tiene en oferta para LQ.

DonQuijote

Cita de: Jose Angel en  1-Nov-10, 12:22
El 2º enlace que pones, lo puede ver en mi mensaje anterior, lo tiene en oferta para LQ.

Hemos contestado al mismo tiempo, es el mismo equipo pero no se si la oferta sigue en pie es de hace más de un año (27-Oct-09), pero Diana puede leer los comentarios.

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Diana Martínez Suarez

muchas gracias, me parece una buena oferta, todo incluido, voy a pensarlo
tengo que comprar algo mas o viene con todo incluido?
gracias

Joana

bien venida diana, yo tambien ando por este foro y te puedo decir que son todos muy buena gente, si tienes alguna duda te lo intentaran solucionar de la mayor manera posible, siento no poder ayurdarte porque soy novata en muchas cosas, pero tienes a una amiga :ola:

Diana Martínez Suarez

muchas gracias joana  :ok:

Alejandro Quilez

Hola Diana y bienvenida al foro.

Ya te estan aconsejando sobre telescopio.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Buenas noches Diana, bienvenida al foro  :salu2:

Te comento un poco tus intenciones.

Telescopios, a lo largo de tu vida, tendrás muchos, te lo puedo asegurar, pero monturas, comprarás pocas, la pieza fundamental de un equipo, por mucho que se hale de calidades de tubos, de tratamientos de lentes y espejos que si tripletes de fluorita, que si espejos con tratamiento hylux, no te van a servir de nada si la montura puede a duras penas con el tubo.

Mi consejo de compra, una montura que pueda con casi cualquier cosa que le eches encima, desde un refractor de 80mm hasta un newton de 254mm (o un 300mm si nos ponemos con los alicates y las llaves en la mano  :wink: )

Muy pocas monturas ofrecen unos resultados excelentes nada más salir de la tienda, y las que lo hacen, cuestan un riñón y parte del otro, así que hay que bajarse del cielo y pisar el suelo de la realidad, yo, personalmente estoy más que contento con la EQ6 de skywatcher, y eso que es de las primerísimas que salieron al mercado, que no tenían las posibilidades de ajuste ni los acabados de las NEQ6-Pro de ahora, es una montura económica para lo que ofrece, una capacidad de carga más que respetable de unos 20Kg y con un par de ligeros ajustes da una precisión más que aceptable para astrofotografía.

Con una EQ6, tendrás montura para mucho tiempo, esa montura conocerá muchos tubos, te lo garantizo.

Para empezar en astrofoto sin dejarte la economía hundida dos pisos por debajo del sótano, yo empezaría con un tubo no muy grande, un newton 150/750 o un 200/1000 te servirán durante una buena temporada, obteniendo resultados bastante buenos, más tarde, cuando ya hayas acumulado experiencia, podrás decidir qué es lo que realmente quieres y cuánto estás dispuesta a gastarte para conseguirlo.

Si quieres empezar en visual y más tarde hacer tus primeros pinitos en astrofotografía, te recomiendo el siguiente equipo:

-Montura SW NEQ6-Pro
-Tubo Newton 150/750 o 200/1000
-Corrector de Coma Baader MPCC (esto no es prioritario, ya que su verdadera utilidad será fotográfica)

Con eso ya tienes para empezar a base de bien, con el tiempo podrás ir ahorrando para comprar todo lo demás, ya que la astrofotografía es un pozo sin fondo, donde podrás echar todo el dinero del mundo y todavía habrá algún equipo mejor que lo que te has comprado

Ten en cuenta que para hacer algo bien hecho vas a necesitar muchas cosas:

-Tubo de guiado
-Cámara de guiado
-Ordenador para el guiado
-Cámara de tomas (puede ser una CCD específica para astrofoto o una DSLR modificada)
-Cambiar el enfocador del telescopio (los que suelen traer de fábrica, de momento van bien para el apaño, pero necesitarás algo mejor por que todo el peso que le vas a meter al enfocador hará bajar su rendimiento)
-Licencia de software para el procesado de las imágenes
-Y por supesto, si cuentas con un lugar fijo donde observar, tarde o temprano querrás hacerte una cúpula (licencia de obras, proyecto, instalación eléctrica, construcción....)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: Diana Martínez Suarez en  1-Nov-10, 13:07
muchas gracias, me parece una buena oferta, todo incluido, voy a pensarlo
tengo que comprar algo mas o viene con todo incluido?
gracias

Hola Diana, te refieres a todo incluido para visual?, no se si traera oculares, que es lo que no tengo claro en principio ( habra que preguntarle al patrocinador) Es un excelente equipo, pero pesa lo suyo, mas que pesar pesar, es dificil de manejar si no se tiene experiencia, sin ayuda.

Indudablemente es podria decirse un equipo "definitivo", exceptuando mejoras a la montura y complementos al tubo etc etc.

Si tienes alguna agrupacion cercana es conveniente que te acerques, a mirar equipos, verlos en directo, y ahacerte una idea de como es el manejo, tamaños pesos etc.
Un saludo!! :salu2:

mauricio giandinoto

Bueno...Mac te lo ha detallado  muchisimo mejor, y desde su experiencia..te conteste lo anterior porque respondimos a la vez :mrgreen:

Diana Martínez Suarez

muchas gracias a los 2, creo que por lo que me habeis dicho comprare la neq 6 y el tubo de 150 o 200.
tengo una asociacion cerca a la que visitare dentro de poco para que me ayuden un poco  :ok:
por cierto, esta montura no es la neq 6 no? es inferior?

http://www.tecnospica.es/tienda/index.php/cPath/39_253_254

MACysuscanon

Es la versión justo anterior, la "N" de NEQ6 es por "New" mecánicamente son prácticamente idénticas, con la única diferencia que la NEQ6 viene con una barra de contrapesos más larga y la posibilidad de escoger entre la cola de milano tipo Vixen o la Losmandy
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Israel

Si señora, eso es un equipazo. Mac ha dado en el clavo en todo lo que expone en su post.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Diana Martínez Suarez

hola! he estado mirando el 9,25 y el 11 con la cgem, creeis que son algo mas funcionales para cielo profundo, o la neq-6 y el gso 10"?  o por el precio de el 11 cgem ay algo mejor?
muchas gracias a todos

mauricio giandinoto

Hola Diana!, para cielo profundo los Newton se desenvuelven muy bien costando menos que un schmidt-cassegrain como los 9,25 y 11.
Como mejores a nivel optica y mejoras mecanicas tienes la serie HD, pero ya el precio se dispara bastante, claro.

Yo creo que tu idea de Neq6 mas gso 10 es muy acertada para visual, obtener imagenes muy luminosas de espacio profundo, y tambien en planetaria. Y en mi opinion, equilibrando bien y demas..podras incursionar en astrofoto con el..con resultados muy buenos(hay mas exigencias que en visual con el tema equilibrado de la montura, puesta en estacion etc......pero todo eso lo vas practicando en visual)

Una excelente idea es lo que has dicho de acercarte a una asociacion...no hay nada como ver las cosas en directo, y asi tambien hacerte una idea de dimensiones, pesos, prestaciones o la imagen que ves por uno u otro tubo, etc.