Tuneando el Meade LighBridge 12"

Iniciado por DonQuijote, 1-Nov-10, 01:49

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Lol!! ponle unos leds y tenemos a R2D2  :wink:

Israel

Me encantan todas y cada una de las soluciones sobre todo los mangos para el transporte. Si señor.
Un saludo

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

mauricio giandinoto

DonQui, lo del giro es porque son ruedas locas, si le emtes unas que no lleven giro quedara mas estable e igual de maniobrable, es mas....por si la moscas tienes terreno mas escabroso, no viene mal aumento de diametro, unas ideales y baratillas serian de las que hay en ferreterias para recambios de cortacesped etc.

:salu2: :salu2:

DonQuijote

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Nov-10, 12:45
DonQui, lo del giro es porque son ruedas locas, si le emtes unas que no lleven giro quedara mas estable e igual de maniobrable, es mas....por si la moscas tienes terreno mas escabroso, no viene mal aumento de diametro, unas ideales y baratillas serian de las que hay en ferreterias para recambios de cortacesped etc.

El aumento de diametro es un problema porque cuando lo dejas reposando si no esta a la misma altura que la base se queda cojeando. Y ya habia pensado en el otro tipo de ruedas, pero creí que estas locas darian mejor resultado. Voy a ver si encuentro de le este tipo, locas, pero que el eje este de giro este centrado, en estas esta desplazado y se quedan inutiles o no dan la respuesta deseada.

La idea inicial era esta http://www.dietermartini.de/neues.html (ver imagen de las ruedas), que al final creo que sera la solución,  :ok: pero está el problema de que sea desmontable con este sistema.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Alejandro Quilez

Si señor, buen brico, el que mas me llama la atención es el del espejo secundario.

Lo que hace una buena semana de nubes y lluvia.  :lol:

:salu2:

P.D. No quiero secuestrarte el hilo cambiando de tema, pero, Adivina que voy a cenar esta noche.  :mrgreen:

Los trajo esta tarde mi hermano de la zona de Cuenca.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Joer que cosa mas rica aunque yo soy mas de setas de cardo que de niscalos.

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Nosstromo

Ahora tendrás que cambiarle el nombre, que tal Meade Lighbridge 12" F.E.
(full equipe)  :sisi:

Que envidia me das Alejandro, que aproveche :bravo:

Saludos. :salu2:
No llores Porque tus ojos no puedan mirar al sol, pues tus lágrimas no te dejaran ver el resto de las estrellas.
(Carmen Martín Gaite)

A. Astronómica  Madrid Sur

DonQuijote

Cita de: Nosstromo en  1-Nov-10, 21:06
Ahora tendrás que cambiarle el nombre, que tal Meade Lighbridge 12" F.E.
(full equipe)  :sisi:

Saludos. :salu2:

:meparto: :meparto: :meparto:

Alejandro, me ha dado mucha pereza salir y con tanto brico pendiente (ya finiquitado, cuasi  :lol:). Con la que ha  :llueve: :llueve: :llueve: caido tienen que salir ahora. Esperemos que no llegue el frio pronto :insultos:, que este las asusta rapido. :pared:

Mira lo que pesque el viernes pasado.

El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en  1-Nov-10, 18:57
Joer que cosa mas rica aunque yo soy mas de setas de cardo que de niscalos.

Tambien estan de vicio, pero esas suelen ser mas a principio de temporada.

Cita de: DonQuijote en  1-Nov-10, 22:07
Mira lo que pesque el viernes pasado.

8O :increible:

Que ricas las barbudas (coprinus comatus) menuda fiesta te pegarias.

Cita de: Nosstromo en  1-Nov-10, 21:06

Gracias, han estado riquisimas.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

javi_cad

Me interesa saber las medidas de las pletinas que une el primario y secundario para el transporte, tengo que hacerme con unas para el mío.

saludos

Telescopio

Buen trabajo y muy buenas soluciones para el transporte del bicharraco.  :ok:

Un consejo: ten cuidado con el compás magnético que has instalado para la orientación en acimut (es un compás, no una brújula) y asegúrate que no hay materiales ferrosos cerca. En cuanto puedas, cámbialo por un sistema electrónico que no se vea afectado por los metales. El Astro-Fix que yo uso es una muy buena alternativa (http://www.manortronics-force-gauges.com/Astro-Fix-NMS.html). También las brújulas digitales de los smartphones son otra opción.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Cita de: javi_cad en  2-Nov-10, 00:48
Me interesa saber las medidas de las pletinas que une el primario y secundario para el transporte, tengo que hacerme con unas para el mío.

saludos

Aquí las tienes Javi, ten en cuenta que tienen que ser un poco flexibles, o darle un poco de forma curva.

Cita de: Telescopio en  2-Nov-10, 09:48
Buen trabajo y muy buenas soluciones para el transporte del bicharraco.  :ok:

Un consejo: ten cuidado con el compás magnético que has instalado para la orientación en acimut (es un compás, no una brújula) y asegúrate que no hay materiales ferrosos cerca. En cuanto puedas, cámbialo por un sistema electrónico que no se vea afectado por los metales. El Astro-Fix que yo uso es una muy buena alternativa (http://www.manortronics-force-gauges.com/Astro-Fix-NMS.html). También las brújulas digitales de los smartphones son otra opción.

Saludos
Gracias por el consejo Hilario, esta en mente este u otros del estilo  :ok:

Salu2 a tod@s Jose
Luis

javi_cad

Muchas gracias, buscaré una chapita dura pero flexible para hacerlo y que no se me oxide claro, saludos

DonQuijote

Cita de: DonQuijote en  1-Nov-10, 13:21
Cita de: mauricio giandinoto en  1-Nov-10, 12:45

El aumento de diametro es un problema porque cuando lo dejas reposando si no esta a la misma altura que la base se queda cojeando. Y ya habia pensado en el otro tipo de ruedas, pero creí que estas locas darian mejor resultado. Voy a ver si encuentro de le este tipo, locas, pero que el eje este de giro este centrado, en estas esta desplazado y se quedan inutiles o no dan la respuesta deseada.

La idea inicial era esta http://www.dietermartini.de/neues.html (ver imagen de las ruedas), que al final creo que sera la solución,  :ok: pero está el problema de que sea desmontable con este sistema.

La solución refinitiva  :lol:

Alejandro Quilez

Buena idea, con eso evitas que se mueva a su aire.