Ayuda: telescopio cielo profundo y astrofotografía

Iniciado por Diana Martínez Suarez, 31-Oct-10, 13:41

Tema anterior - Siguiente tema

Merece la pena pagar 500 euros mas por la cgem que por la Neq 6?

Si
2 (50%)
No
2 (50%)

Total de votos: 4

MACysuscanon

Bueno, sigo insistiendo en que es un equipo demasiado grande, más que nada por que es mucha focal, pero conozco gente que ha empezado con cosas más grandes y no se les dió mal, si cuentas con el apoyo de gente "in situ" más experimentada en la astrofotografía, adelante, pero ojo, el tema de la garantía es un poco peliagudo en las compras internacionales, más que nada por que si tienes que mandar el equipo a reparar en garantía, te puede salir por un pico sólo los portes, si lo compras en amazon UK no hay mucho problema, te lo pueden solucionar en el servicio técnico de Celestron en España tirando de garantía europea, si lo compras en amazon de EEUU, la cosa puede ser complicada y además un envío de ese volumen y peso, te tocará pagar aduanas si o si casi seguro (calcula en torno al 20-25% sobre lo que hayas pagado)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

ok, entendido
muchas gracias
saludos!!

Juan Agu

Hola Diana, vaya peazo de equipo te quieres agenciar,  :ola: si compras en usa te lo van a parar en la aduana más los portes no te va a salir bien, negocia en las diferentes web de españa y a ver si les sacas algun ocular.
saludos

Juan Aguado

Diana Martínez Suarez

los portes salen gratis y tarda 2-4 dias en llegar, y ya mandan muchos paquetes internacionalmente, yo creo que no esta mal no?
saludos!!

Juan Agu

en que web has visto el teles, pon el enlace.

saludos

Diana Martínez Suarez

bueno, he mirado y al final no lo venden a españa, y en el amazon.co.uk sale mas caro. creeis que lo deberia cojer en españa por 3200 euros o coger el neq6 y el gso 10"?
muchas gracias!
saludos

era este
http://www.amazon.com/Celestron-CGEM-1100-Schmidt-Cassegrain-Telescope/dp/B001KEXJ1W/ref=sr_1_10?s=photo&ie=UTF8&qid=1289494674&sr=1-10

tambien he pensado en cojer la cgem y el tubo, que podria ser el gso u otro, habria alguno superior? me gustaria no tener que cambiar el tubo y la montura en unos cuantos años, algo asi como un equipo "definitivo". y tengo un presupuesto para el tubo de unos 1000 euros, el gso cuesta 500.
ademas, que tubos guia me recomendais?
siento ser tan pesada  :mrgreen:
muchas gracias
saludos!!

Diana Martínez Suarez

Una pregunta, ¿podrá la CGEM aguantar al GSO 10" + el tubo guia + la cámara?
saludos
Diana

MACysuscanon

Cita de: Diana Martínez Suarez en 13-Nov-10, 20:22
Una pregunta, ¿podrá la CGEM aguantar al GSO 10" + el tubo guia + la cámara?
saludos
Diana

Muy justita, pero si, ten en cuenta que el 10" anda en torno a los 14 Kg a eso súmale el soporte para el tubo guía, el tubo guía, la cámara de guiado, y la cámara de tomas, puedes llegar a los 17-18 Kg fácilmente.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

puff, ¿hay mucha diferencia entre el 8" y el 10" de peso?
viene solo una pesa, ¿deberia cojer otra verdad?
muchas gracias

esta camara sirve para autoguiado? dice que el rango de exposicion es hasta 10 segundos, no es muy poco?

MACysuscanon

Un 8" pesa más o menos 9,5 Kg cojas el teles que cojas, es conveniente que compres otra pesa, para que te hagas una idea, yo, con la EQ6 le echo encima el 8", dos buscadores, uno óptico y otro de punto rojo, un tubo EZG-60 y la cámara de guiado de Lunático, y la 450D si hago a foco primario y un objetivo Sigma 70-200 2.8 APO y le suelo poner 15 Kg de pesas equilibrando muy bien el conjunto, a veces le pongo 20 Kg muy cerca del cabezal de la montura (cuando fotografío en dirección Oeste, pasado el meridiano, para que el peso extra ayude a moverse al conjunto)

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchas gracias  :ok: ¿que camaras hay baratas para autoguiado?
saludos  :D

MACysuscanon

No cámara, si no conjunto completo, la solución de autoguiado de Lunático, compuesta por el tubo EZG-60 y la cámara QHY5, no llega a los 400 euros y ya lo tienes todo, un tubo luminoso y una cámara bastante sensible, con ese conjunto es dificil no encontrar una estrella guía en cualquier parte del cielo.

Hay gente que opta por tubos más baratos, como un refractor de 60 de los que se suelen regalar a los niños y una webcam modificada, pero el tubo no es tan luminoso y la cámara hay que comprarla y modificarla.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchas gracias, no lo venden en tecnospica?
saludos!

MACysuscanon

Me parece que si, que tienen cosas de Lunático.

Si itum est, itum esse

Diana Martínez Suarez

muchas gracias  :ok:
entonces al final creo que voy a cojer esto:
-CGEM
-Tubo GSO 10"
-Solución Lunático
-2 Pesas de 5 kg
-Powertank
-Ocular Hypeiron 13mm
-Ocular Hypeiron 21mm
-Ocular TS-optics 30mm

¿ cambiaríais algo o añadiríais algo?
¿con esto ya tendre para empezar en astrofotografía, no?

Muchas gracias  :ok: