Enfocador Crayford dual

Iniciado por JoséJa, 9-Ene-11, 11:03

Tema anterior - Siguiente tema

Andrés de la Puente

:increible: :increible: :increible: Simpre me he preguntado como pueden hacer ese truco de partir a la gente y volverla a unir, pero esque este video, de la manera que lo hacen es espectacular.

:salu2:

JoséJa

Buenas tardes,

Ya está el tubo en el "taller". En unos días estará listo. En principio la primer opción es poner sólamente la rueda reductora, dado que parece compatible con mi enfocador GSO actual. En cuanto lo tenga os comento.

Por cierto, no hay sierras mecánicas donde he dejado el teles, o eso creo...  :increible:

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mauricio giandinoto

Puestos a meterse en faena yo cambiaria el enfocador completo aunque signifique mecanizar algo y/o hacer taladros nuvos al tubo, de esa manera no desguazas dos enfocadores y el que quites te queda entero :ok:

Ademas recuerda que el long pern es mas bajo y eso puede ser una ventaja para hacer foco con la reflex. Para visual solo se pone un tubo extensor y ya esta.

JoséJa

Buenos días,

Al final lo que me hicieron es coger la pletina de mi enfocador antiguo, la pieza que "une" el tubo con el propio enfocador, e intercambiarla por la del nuevo enfocador, que al final es un Orion. Después de un pequeño ajuste con una fresa, el resultado es que el nuevo enfocador ya está funcionando. Lo he probado en casa y hace foco en visual perfectamente, pero todavía no he probado con la cámara. Para hacer foco para visual saco un tubo de plástico que le da mas distancia al conjunto. En principio parece que en visual va perfecto. Mañana tenemos salida y lo probaré más a fondo.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...