Oculares

Iniciado por davidofff, 21-Ene-11, 15:59

Tema anterior - Siguiente tema

davidofff

Bueno pues ya me ha llegado el Maksutof SW 150/1800, pero el tiempo no me deja usarlo. :llueve: :llueve: :llueve: Asi que ya tengo este y el Meade Newton 150/750 que lo dejo para cielo profundo y para cuando empiece con la astrofotografia.

La cuestion es que actualmente tengo un ocular de 25mm X-Cell, otro X-Cell de 8mm y Barlow ultima x2. Que pensais que necesitaria en oculares que me sirvan tanto para uno como para el otro. He estado mirando un ocular de 32mm y un orto de 6mm. Que precisaré mas? Alguno de 13 o 15mm?

Gracias...

Alejandro Quilez

Hola

Sobre oculares no te puedo aconsejar, ya lo haran foreros mas puestos, pero si que te puedo dar la enhorabuena por la adquisición, ya nos contaras como funciona.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Ío

#2
Yo tengo el 180/2700, el ocular más peque que tengo es un ortho  badeer de 12,5. En tu teles creo que uno de 6mm va a ser mucha tela, si te rinde muy bien el X-cell de 8mm, puede que puedas bajar a uno de 6mm (a mi me parece mucho). Si tienes la ocasión de probar un ortho de calidad contra ese X-cell seria lo mejor en mi opinión. Cambiar ese X-Cell por un baader ortho sería la mejor opción, aprovecharías ese tubo mucho mejor sin pasarte de aumentos. Pero para gustos los colores, yo tenia el de 9mm y lo cambie por el de 12,5 (Bueno dos y un binoviewer  8O), con el de 9mm tenia que esperar a noches magnificas....(de esas solo he visto una desde que compre el Mak  :pared:)
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

davidofff

Pues me iré a por un orto de 12'5. De momento dejo el Xcell de 8mm. Y cuando pueda probaré con otro a ver que tal. Otra cosa que diferencia hay entre un orto de 12'5 y uno normal. No he mirado por un orto pero creo que son como las lentejas, o los de 12 no? Gracias...

Ío

la "lenteja"  :D de un ortho baader es de unos 10mm, generalmente siempre es unos milimetros inferior a los mm del ocular. En los orthos hay que pegar el ojo, pero en mi opininión de 9mm para arriba merece la pena si es para planetaria y luna.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

fernando aranguren

Que disfrutes el aparato y tengas suerte con la elección de los oculares, siempre es un problema, pues con los precios que tienen, hay que apuntar muy bien.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

davidofff

He visto ortho de la marca kokusai y los baader tambien. Que tal rinden los kokusais? De segunda mano hay algunos interesantes. Pero no se que tal se portan, con respecto a los baader. Espero vuestros comentarios y gracias...

mintaka

Son telescopios muy distintos así que vas a tener que utilizar focales distintas. El 32mm te puede venir bien, te da una buena pupila de salida. En cuanto a aumentos, no te obsesiones. Yo creo también que con un 12,5mm vas bien servido. Los ortos kokusai se comportan igual de bien que los baader, la diferencia puede radicar en los recubrimientos ópticos donde los baader son superiores. El tamaño de la lente de ojo (o lenteja como lo llamáis ) depende del diseño del ocular. En este caso, y al igual que los plössl, a medida que disminuimos la focal del ocular más pequeña se hace la lente de ojo. Y la extracción pupilar (la distancia a la que tenemos que colocar el ojo de la lente) también, y además viene a ser del 80% de la focal o poco más en ambos casos.

Todo depende del presupuesto que tengas.

Saludos :D

davidofff

Muchas gracias. Mintaka que otra opción propones. Pudiera quizas estirar un poco el presupuesto para este ocular.

mintaka

El orto baader de 12,5mm te puede ir muy bien para ambos. En el relfector va a quedar algo parco en campo aparente. Quizás el Hyperion de 13mm, con una muy buena relación calidad precio, de de un buen rendimiento en ambos tubos.

Saludos :D

davidofff

Ok. Muchas gracias. Ya comentare, tengo de todas maneras un ortho casi adjudicado. Ya diré como se comporta el Mak en cuanto el tiempo lo permita. Un saludo...