El Sol, 23-01-2011

Iniciado por MACysuscanon, 23-Ene-11, 19:39

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Bueno, esta mañana me levanté con ganas de tirar unas fotillos al Sol, así que después de preparar todos los achiperres y pasar a buscar a Antonio, nos fuimos al punto más alto del municipio, Ferral del Bernesga para echarle un vistacillo al Sol, todo hay que decirlo, ya era un poco tarde y las turbulencias eran brutales, pero algo salió.


Imagen tomada con la Canon EOS 50D a foco primario sobre el SW 200/1000 EQ6, con lámina astrosolar Baader, un sólo fotograma, procesado con el Photoshop, un ligero retoque de curvas, virado al amarillo para darle más naturalidad y dos o tres meneos sucesivos con máscara de enfoque y filtro reductor de ruido.



Y un recorte sobre el hermosote grupo de manchas que lucía el Sr. Helios.

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Juancaptura_fotones

#1
Se me pone la piel de gallina. :plas: impresionante la imagen. :ok:

Miquel

increibes las manchas que tiene tu telescopio  :burlas:

impresionantes  :ok:

Alejandro Quilez

Buenas fotos,  :increible:  :plas: :plas: :plas:

Aunque la primera me parece mas un dibujo que una foto.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Que maravilla Mac.
Enhorabuena







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jesús S M

Muy buena foto.

Cita de: MACysuscanon en 23-Ene-11, 19:39
...al punto más alto del municipio, Ferral del Bernesga

El Ferral, allí me pase el periodo de recluta con otros 3 mil y pico tíos, desde finales de Noviembre del 86 hasta pasado mediados de Enero del año siguiente. ¡¡¡Qué frío!!!

Aprovechando que el Viernes me llegó el telebjetivo, hoy he tirado también unas fotos al Sol. Además desde Salamanca pasaba la ISS por delante a las 15:16 horas de aquí.

Estas fotos están hechas después del pase, con la cámara Canon EOS 550D, objetivo Canon 70-300 IS USM y lámina Astrosolar Safety Film Baader como filtro. Está tirada a pulso, mientras un amiga sujetaba la lámina por delante del objetivo.

Foto recortada, procesada con el programa de Canon Digital Photo Professional y el Photoshop CS 3 para la firma y el marco nada más:


Sol_2011_01_23_Manchas_1147_1149 por Jesús S M, en Flickr

Y esta es otra foto, pero en tungsteno, para variar:


Sol_en_tungsteno_2011_01_23_Manchas_1147_1149 por Jesús S M, en Flickr




http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

antonioz

La verdad es que estuvo bastante bien, eso si, sus 4 graditos al sol, no nos los quitaba nadie, luego subio un poco, pero tambien aumentaron las turbulencias, la verdad es que estuvo bien la salida, aunque la gente que nos veia se quedaban en plan.. estos estan locos, pero bueno, un par de caminantes echo un ojo.
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

mauricio giandinoto

Hola Antonio tanto tiempo!!!!, me alegro que lo pasarais bien , la foto quedo preciosa inclusive se ve mas artistica la del sol en tamaño completo!  :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

osae

Hola!!
Como bien ha dicho Jesús, hemos salido a intentar "cazar" la ISS pasando por delante del Sol. lamentáblemente no hemos conseguido los objetivos esperados, y pese que hemos podido fotografiarla con una de las cámaras, la calidad es mediocre. :(

Aun así os pongo las fotos.
La primera es el Sol con su grupo de manchas solares.
La segunda muestra lo mismo, pero con la ISS pasando por delante.
Y la última muestra el grupo de manchas con algo mas de detalle.

Las dos primeras fueron hechas con un C8 (descolimado) y la Canon EOS 50D a foco primario, usando un reductor de focal.
La tercera con el mismo telescopio, pero por proyección de ocular.








garduño

Muy bonitas, :plas: :plas:  lo único  que las veo algo amarillentas no!!!.......... 

garduño

[URL  Bueno dentro de lo que cave esta muy bien  Oscar. Os felicito  a los dos.

Saludos compañeros.............

Yo estuve intentado sacar algunas fotos a las pocas manchas que tenia el sol, y bueno no quedaron tan mal para hacerlas con el canon 50D a pelo .


=http://img713.imageshack.us/i/manchasolar.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

diegote71

Muy buena, Mac y todos los muchachos "cazamanchas" del LQ. Ni me había fijado que estaban estas manchas tan interesantes. Lo que pasa que, al revés de ustedes, acá hoy hay que tener valentía para "enfrentarse" al Sol, con el riesgo de que o se derrita el telescopio, o un servidor..  :meparto:
Quizá mañana tome valor y le apunte al Horno Mayor del sistema solar..jee
Saludos!!!  :salu2:

Telescopio

#12
Muy chulas.  :plas: :sisi: Ayer estuve bastante liado y no tuve tiempo de sacar los trastos, pero la disposición de esas manchas es de lo más curiosa.

saludos



[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

todas me gustan mucho


Oscar, bonita firma con el sol alicantino  :D

Josemi

Osae buenas tomas de las manchas, pero la que mas me gusta es la de la ISS aunque no se aprecia bien los detalles pero es un logro haberla "pillado". :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742