Mosaico de Eta Carina....

Iniciado por diegote71, 2-Feb-11, 00:33

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. La madrugada del domingo pasado, entre otras fotos hice unas tomas de esta famosa nebulosa austral, NGC 3372, Eta Carina. Quería armar un mosaico en dos partes, porque es una nebulosa muy grande ( 2 grados ), así que sumé 50 imágenes de 60 segundas, por cada parte del objeto.
Creo que es el máximo que puedo hacer en mi casa, más exposición solo levantaría CL, ya que no tengo filtros apropiados.
Un saludo a todos, lo mejor para ustedes!!  :salu2:

Andrés de la Puente

Pues te ha quedado de lujo :bravo: yo no soy capaz de ver el empalme de las dos tomas.
La nebulosa es espectacular y has sacado mucha informacion para ser tomas de 60 segundos.
Por cierto, que programas usas para hacer estos mosaicos?

:salu2:

iko

:plas: gracias por comparlirla   :ola:

JordiCS

Gracias por mostrarnos Eta Carina.  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

¿Esta es la que me dijiste en el chat que estabas retocando?

Enhorabuena por la foto.  :plas: :plas: :plas:

Veo que predomina mucho el rojo en la nebulosa.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

está perfecta como fondo de pantalla para las noches de observación si se usa el portatil  :D

rojo, rojo  :meparto:

felicidades por un trabajo bien hecho  :bravo:

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Juancaptura_fotones

Estupenda imagen, :plas: me alegro que nos perfeccionesmos poco a poco.

diegote71

Gracias amigos. La nebulosa de por sí es espectacular, una maravilla de nuestra galaxia. Hay que tener en cuenta que es visible a simple vista, y estando en zona con contaminación lumínica, es junto a M 42, la que más posibilidades me da. La nebulosa es muy rojiza ya con un pequeño procesado, y tal como la he visto en otras fotografías en la Web. Las zonas externas de la foto, con fondo rojizo, también es nebulosidad, más débil, que con más exposición o mejor cielo, podré captarla mejor.
Un saludo a todos!!  :salu2:

mauricio giandinoto

IM-Presionante :mrgreen:, un resultado espectacular Diego, aunque ya la vimos unos poquitos en "primicia exclusiva" en el cha(parezco los de Cronica)Un abrazo y gracias por compartirla!  :ole: :ole:

DonQuijote

Espectacular esa nebulosa Diego, hay que hacerse con un filtro ya, que esta maravilla se merece mas mimos  :ok:

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

diegote71

Gracias Donqui. Tengo un filtro O III, pero es para visual, por lo que sé... Hoy por hoy, no puedo gastar en eso, tengo otros menesteres más importantes...
Saludos!  :salu2:

mintaka

Espectacular Diego  :ole: :ole: :ole: (y envidia sana de no poder verla  :wink:)

Saludos :D

diegote71

Gracias, Javier. Sí, merece ser observada la nebulosa, pero el tema de las latitudes...