Compra laser verde

Iniciado por Jose Hammerschmidt, 26-Feb-10, 17:03

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Hammerschmidt

Pienso que con algo parecido a lo que se usa para evitar la condensacion en los teles, pero de menor tamaño, yo me fabrique uno con pequeñas resistencias electricas.

Proximamente publicare ese brico, se realiza de una manera muy sencilla y economica, no lo he hecho porque actualmente lo dejo en el sitio que uso en las observaciones, la cual mantiene una humedad relativa del 100% en las noches .  

Junior Escobar

Hola

Me compré uno de 20 Mw la ultima vezz, pero no fue lo que esperaba
Dicen que 20 o hasta 10 mW es mas que suficiente, mas sin embargo en noches frias el rayo del laser no se observa bien y es bastante tenue, esto es debido a la temperatura que no permite que el laser trabaje como deberia funcionar..

Yo me compré uno de estos..
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-16764080-puntero-laser-verde-green-laser-pointer-50mw-5km-alcance-_JM

Es realmente brillante y me ha quedado perfecto, se lo recomiendo tambien a mis alumnos de la universidad,, lo he probado en diferentes climas y hemos tenido muy buenas observaciones y apuntos, ademas es de buena calidad, se me ha caido bastantes veces y no le ha pasado nada..

Hace poco probe su potencia en uno de los laboratorios de la universidad y ahorro52 Mw en uno de los medidores, quede satisfecho realmente pues es la potencia indicada,,,

Saludos

MACysuscanon

Ojo con los punteros láser de más de 5mw que en algunos paises tienen consideración de ARMA y por tanto su tenencia sin una licencia y las medidas pertinentes de seguridad es ilegal, y la mayoría de punteros que se venden con más de 5mw NO REUNEN LAS CONDICIONES DE SEGURIDAD EXIGIDAS CORRESPONDIENTES A SU CATEGORÍA por potencia nominal (otra cosa es que los vendan como la clase de uso habitual en punteros, que no lo son)

Aquí tenéis una explicación de la normativa española sobre estos dispositivos, normativa que es muy parecida en casi todo el mundo, y en algunos paises incluso más restrictiva aún.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Junior Escobar

Holaaa ,, gracias por tu advertenciaa

Te cuento que las personas que mas deberian estar interesadas en este producto son Colombianos, debido a que acá es algo dificil conseguirlos..

Las legislaciones nacionales permiten como un máximo de 200Mw antes de ser considerados como "Arma"

En españa no conozco tu caso, pero te puedo asegurar que mis compañeros estudiantes de este lado del mundo han importado punteros declarados de 200Mw y han pasado correctamente todo tipo de aduana y son operados bajo la ley, sin embargo si se exige uno que otro tipo de seguridad básica

Dichos punteros los hemos usado para señalar fenómenos cuando todavia es algo claro el día, ya que su haz de luz es mas potente por lo que se pueden observar incluso cuando no ha oscurecido del todo..

El único objetivo mio es que no estén gastando el dinero en utensilios baratos y de mala calidad que lo único que hacen es hacer perder dinero que puede ser usado en verdaderos utensilios que puedan apoyar obervaciones, (el cual no creo que sea tu caso , porque en españa existen variedad de distribuidores, los cuales incluso venden a venta libre láseres de mas de 200Mw sin ningun tipo de permiso y sin ser considerados como 'Armas")

Gracias, Un saludo

MACysuscanon

Aquí en España, cualquier emisor de láser que supere los 5mw de potencia nominal debe tener varios dispositivos de seguridad como un interruptor maestro con llave extraible, alarma sonora y visual de disparo y alguna más que se me escapa, los comercios que venden estos dispositivos sin esas medidas de seguridad, lo hacen por el "pasotismo" de la administración pública, ya que su venta en esas condiciones no es legal, que se venda, no significa que sea legal, por ejemplo, te puedo decir que en España todavía hay establecimientos que venden termómetros de Mercurio, cuando ya no está permitida su venta desde el día 3 de Abril de 2009 a raiz de la directiva 2007/51/CE de la Unión Europea, y tiendas de electrónica que todavía venden hilo de Estaño para soldaduras con Plomo, que tampoco está permitido, vender, lo venden, pero el día que les pillen....
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Moladso

Cada cual que haga lo que quiera, pero con toda la información en la mano.
Echa un vistazo a esto y luego nos cuentas el resultado con tu láser de 200mw: http://www.skyandtelescope.com/community/skyblog/observingblog/99956999.html

El problema, aparte de la potencia nominal, está en que estos punteros chinos no filtran correctamente el IR. La seguridad de los punteros de baja potencia está basada en parte en que si impacta en la retina de forma refleja se cierra el párpado, evitando una exposición prolongada a altas potencias luminosas. Pero el IR es invisible para el ojo humano y este mecanismo de protección es inútil incluso con bajas potencias. Si por accidente se produce un reflejo de IR sobre la retina, imagina las consecuencias con un 200mw...