NGC3115, Galaxia De Spindle.

Iniciado por Omicron, 13-Feb-11, 00:49

Tema anterior - Siguiente tema

Omicron

Hola,

La NGC3115 es una galaxia de tipo  lenticular en Sextans a 31 millones de años luz. En 1992, Juan Kormendy del Universidad de Hawaii y Douglas Richstone del Universidad de Michigan,  descubrieron en ella  un agujero negro supermasivo  con una masa de aprox. mil millones de veces la masa solar.   Casi nada.



TSA 102. f8.
Atik 314l+ color  8x480". IDAS lps.
EM200.
Kit Lunático.
PixInsight 1.6.
FWHM 1.62 arcsec
Desde núcleo urbano

Saludos

Alejandro Quilez

Buena foto.  :ola:

No se si me lo hace la vista, o es el cansancio de la noche, pero le veo como un poco de ruido a la imagen.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

Buenísima, Omicron! Una galaxia muy especial, que tenía apuntada para fotografiar, pero no sabía si valía la pena desde zona urbana. Veo que sí. El ruido es el lógico de la contaminación lumínica. Te felicito. Buena captura. Un abrazo!  :salu2: :bravo:

Luis Hernandez

Buenísima! yo quiero tomar fotos así!  :lloro:

Que es eso de... "kit lunatico"? utilizaste filtros? cuales?

Enhorabuena!  :bravo:

fernando aranguren

Estupenda foto Omicron, muy buena toma.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

MACysuscanon

Cita de: Luis Hernandez en 13-Feb-11, 05:08
Que es eso de... "kit lunatico"? utilizaste filtros? cuales?

EL kit de Lunático es una solución de autoguiado que se vende aquí en España a un precio bastante asequible, como indica su nombre, la tienda que la ofrece se llama Lunático Astronomía, consiste en una cámara específica para guiado, un tubo guía de focal corta, una relación focal muy luminosa y el software y manuales necesarios para guiar, sin tener ni la más mínima idea de guiar, cualquiera puede hacerlo, sin contar con lo que lleve instalar el tubo guía en el principal y el software en el PC, apenas se tarda unos 10 minutos en estar guiando
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Omicron


Gracias amigos por sus comentarios.

Luis, como ya dijo MAC,  el "kit lunático",   lo forma la QHY5 monocromo y un tubo de 60 mm de focal corta,   listos para guiar sin mas problemas y a un precio  razonable. Muy recomendable.

Saludos!


Luis Hernandez

Gracias Mac y Omicron! ahora entiendo  :mrgreen:

La verdad que se oye buenísimo el kit, ¿no le gustaría a los de Lunático exportar a México?  :nosena: :roll:


Saludos y gracias por la info.  :salu2:

MACysuscanon

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juancaptura_fotones

Muy lograda para esa focal /8 hay que tenerlo bién puest..... :plas:


Omicron


Gracias a todos de nuevo  por sus comentarios

Saludos!

astrogades

Te felicito, buena captura
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras