EQ6.5 el proyecto va tomando forma.

Iniciado por MACysuscanon, 3-Oct-10, 23:20

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

Perdonada y justificada la ausencia  :lol:

Muy buen trabajo  :ok: :ok:

Salu2  :ok:

P.D. Ahora que esta probado a por el prototipo en aluminio, y tu mientras a sacar esas fotos de Tiermes, que nos tienes en ascuas puñetero. :twisted:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

MACysuscanon

Cita de: DonQuijote en  4-Oct-10, 22:47
P.D. Ahora que esta probado a por el prototipo en aluminio, y tu mientras a sacar esas fotos de Tiermes, que nos tienes en ascuas puñetero. :twisted:

¿Pero qué queréis ver, si sólo hice 18 fotos en todo el fin de semana?  :lol:

P.D. Ahora nos hacen falta voluntarios para probar este prototipo en sus EQ6 y Atlas, por que entre todas las evoluciones que hay de la montura, seguro que hay alguna diferencia que hace alguna incompatible con la carcasa diseñada.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

DonQuijote

Cita de: MACysuscanon en  4-Oct-10, 22:51
Cita de: DonQuijote en  4-Oct-10, 22:47

¿Pero qué queréis ver, si sólo hice 18 fotos en todo el fin de semana?  :lol:

P.D. Ahora nos hacen falta voluntarios para probar este prototipo en sus EQ6 y Atlas, por que entre todas las evoluciones que hay de la montura, seguro que hay alguna diferencia que hace alguna incompatible con la carcasa diseñada.

Claro, tanto darle a la tertulia en la terracirta esperando anochecer  :mrgreen:. Menos mal que Miquel hizo el reportaje pa la posteridad.  :burlas:
Bueno las fotos de grupo y las del grupo de LQ si valen su peso en oro.  :sisi:

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

iko

MACysuscanon

Buenas no, ¡¡¡¡Excelentes noticias!!!!

El primer probador me ha enviado sus conclusiones hace poco menos de una hora, estoy que no se si podré dormir esta noche de la emoción.

Cito textualmente:

CitarLa verdad es que me ha gustado mucho, mucho!!! El ajuste del Bisinfin se hace de maravilla, sin tener que meter las manos por las "partes bajas " de la montura y pringarselos de grasa...

y añade:

Citar...como conclusiones he de decirte que la carcasa ha encajado perfectamente en la montura, la EQ6 Pro. Con el bisinfin puesto, este se puede ajustar a la perfección (y de forma más fácil que en la original) con la corona. Quedando un movimiento del engranaje que mueve el motor suave y sin backlash, y sin problemas en todo el recorrido (360º)

A la espera de que el segundo probador (Montura NEQ6-Pro) reciba el prototipo y me transmita sus impresiones.

Esto para Adolfo

:ola: ERES  :ola: UN :ola: AUTÉNTICO :ola: MONSTRUO :ola: DEL  :ola: MECANIZADO  :ola: Y  :ola: EL  :ola: DISEÑO  :ola:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

:ola: :ola: para ambos, me alegra un monton que los resultados hayan sido tan rapidos(lo de buenos se veia venir...muy buena pinta tiene la piza!!)

MACysuscanon

Bueno, hay noticias  :mrgreen:

Hoy me ha llegado el primer prototipo en Aluminio  :ola:

Conclusiones visuales:

-Mete miedo  8O  :increible:
-Adolfo es un fuera de serie del mecanizado  :ole:
-Esto tiene pinta de funcionar acoj*nantemente  :plas:

Si no es este fin de semana, es para el siguiente que empezaré con las pruebas.

No pongo fotos de momento, por que no tengo el ordenador muy católico, en cuanto solvente los problemas, pondré unas fotillos del "parato"

Aunque Adolfo no es muy optimista con respecto a que funcione a la primera por pequeños problemas que ha tenido durante el mecanizado, yo soy optimista, al menos visualmente todo coincide con el prototipo de metacrilato.

Si itum est, itum esse

mintaka

No lo había visto Luis (con estos líos del enlace), ¡Qué quieres que te diga!

:ole: :ole: :ole: :ola:

Saludos :D

MACysuscanon

Bueno, ahora si, pongo unas fotos, he de aclarar que la carcasa ha sido pulida por mi, Adolfo me la envió tal cual salió de la máquina, y la verdad es que quedaba un poco basta, un par de horitas con lija de agua y veinte minutos con la pulidora y ha quedado brutal.

Si itum est, itum esse

MACysuscanon

Más fotos, alguna con el bisinfin de Gierlinger ya montado.

Espero que os gusten.

Si itum est, itum esse

Israel

Un trabajo espectacular, me quito el sombrero ante ambos

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

MACysuscanon

Cita de: Miquel en 16-Mar-11, 17:19
:plas:

¿la veremos en Tiermes?  :bravo:

De momento, las expectativas dicen que si, a ver qué tal se da el finde y ya os diré más cositas la semana que viene.

Si itum est, itum esse

mintaka

Ha quedado de lujo Luis, y tiene una pinta excelente. Me gusta el detalle del nick  :ok:.

Saludos :D