consejo de compra

Iniciado por mazinger, 14-Abr-11, 11:10

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Hola. He visto por un mercadillo un hyperion de 25 mm a un precio interesante.
No tengo casi idea de buenos ocualres, pero el propietario dice que es el ocular que mas campo te va a dar con 1/25".
Es decir, que yo que tengo un 25mm, un 32mm y un 40mm, el huperion, me daría el mismo camppo o mas que estos 3...luego tendría el maximo aumento (el de 25mm) con el maximo ccampo(el de 40mm), o sea, 3 en 1.
Si fuese así, podría agenciarme éste y vender los otros 3.
Que opinais?

iñaki

yo he tenido la suerte de que me prestaran durante una observacion dos
hyperion concretamente el 13 y el 31  para mi SC8 con 2000 de focal

campo campo no se que decirte , pero lo que es comodidad son los mejores que he probado y por los que he podido observar jamas

yo ando loco por hacerme del Zoom 8 24 en cuanto me reponga un poquito de la compra de la montura

si es buen precio , tirate adelante , porque ademas tienen muy buen mercado , si no te convence te sera rapido el desprenderte de el nuevamente

un saludo

celestron (santiago)

Hola, me imagino que te referirás al de 24mm, porque de 25 no existe Hyperion, yo tengo el 13, 8 y 5mm y van muy bien para lo que cuestan, de estos que tengo el mejor para mi es el 13mm, aunque los otros no están mal. Me imagino que el 24 por lo que he oido también rinde bien y si el precio es bueno pues adelante.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

Josemi

Maziguer Yo tengo el 13 y el 8mm y estoy encantado con ellos, si el precio es bueno tirate en plancha a por el ,"puños fuera"
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

mintaka

Llego un poco tarde, pero voy a responder.

Tienes que diferenciar entre al campo aparente de un ocular y el campo real. Cuando se refieren al campo máximo, es el real (medio en grados, minutos, segundos...). En este sentido el 32mm, el 40mm y el Hyperion de 24mm están a la par. LLevan el mismo diafragma de campo, luego dan el mismo campo real. Varía la pupila de salida y el contraste fondo/objeto que te puedan dar.

El campo aparente es la amplitud del círculo que ves por el ocular. Cuanto más campo aparente tenga un ocular, más grande será ese círculo. Normalmente los campos aparente amplios son más atractivos, y en algunos casos (como los dobson) más imprescindibles. Siempre habrá que tener en cuenta la corrección de esos campos amplios (pero básicamente es esto).

Saludos :D

mazinger

Duda resuelta. Gracias a todos!!