montar-desmontar telescopio

Iniciado por mazinger, 27-Mar-11, 10:32

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Bueno, me he asesorado y aprece que la funda geoptik, esta bien. Sabeis cual me vendría mejor para el c8 con cg5gt?? la grande o la mediana? :salu2:

Miquel

como se dice en mi tierra
para que haya bastante, tiene que sobrar

:ok:

mazinger

Vaya!! las fundas geoptik estan agotadas en los sitios que he mirado y no hay fecha proxima.
Que opinais de este apaño, de un compañero,  con una lona para moto.

Miquel

creo que ya lo puse en un post  :roll: una funda de moto vá bién  :ok:

el único "defecto" que le veo al telescopio de tu compañero es el viento, ¿no lo puede sujetar para que el viento no lo tire?

por lo demás, perfecto  :wink:

mazinger

yo erre que erre...vuelvo a la carga. Con este tiempo de perros se me había olvidado el tema, pero este finde me ha vuelto a abrir el gusano.
jarama  Buenas.
La pregunta es si se deja le telescopio en la terraza, durante estos meses en los que no hace frio y llueve ocasionalmente, supongo que el sol le puede hacer mella, no?
Se que hay fundas para el proposito, pero ademas de ser carillas, no se si su objetivo es precissamente el frío y el agua.
Si le pusieraa al teles una sombrilla o simplemente algo opaco entre el mismo y el sol, sería un apaño o mejor no arriesgarse. la idea de tenrlo montadito e hibernado y solo montar el mando y el coular y zas!! a observar, es una idea bastante tentadora.
Se me ocurría hasta poner un toldo corredero o algun inventillo para taparlo..no se
gracias

URL=http://img859.imageshack.us/i/tinglado.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Astrolabio

La madre que os trajo al mundo, que bueno...

Cita de: Miquel en  6-Abr-11, 10:50
como se dice en mi tierra
para que haya bastante, tiene que sobrar

:ok:
TS Optics 80/500 + CGEM
Powermate x2, ES 24mm, ES 6'7mm, TV Radian 5mm
Y muchas, muchísimas preguntas...

mintaka

Yo no me la jugaría a dejarlo a la intemprerie. Con una lona, tal y como pusiste en la anterior imagen, la de tu compañero, sí. Aunque tampoco lo haría en invierno (no por nada)...

Saludos :D

mazinger

y que os parecería este invento.
poner 2 o 3 fundas de estas, y utilizándolas, por lo menos en mi caso, estos meses(mayo, junio, julio, septiembre..) y ya en epoca de lluvias y frio, meterlo para dentro.
Tambien habia pensado , poner una funda de las que cubren las piscinas pequeñas, totalmente opacas y encima un par de estas mantas.
Como lo veis??...solo pensar en dejar el teles hibernado y subir cuando quiera y mirar sin tener que montar.....MARAVILLOSO!!!
http://www.decathlon.es/manta-de-supervivencia-ligera-id_mantas%20de%20mylar_1167238.html#ancre-detail
edito: acabo de llamar y estas mantas son muy finas, para un usso(55 gramos). Hay otras, por 5 euros, de 200 gr. y medidas 2.20x1.40

NAZGUL

Mazinguer, yo tambien tengo algunas tomadas con la Nexi, bastante cutres también jeje, pero eso es hacer muchas hasta ajustar bien los parametros y luego un buen procesado por el registax, un dia de estos me animo y pongo una, para que te rias un rato y veas que no eres el unico que se pelea con la Nexi :mrgreen:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

NAZGUL

Me equivoque de mensaje, perdon  :meparto:
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

mintaka

¿Es impermeable? (Por si las moscas....) creo que no  :?:

Saludos :D

Moladso

Las lonas presentan un problema: la condensación. Yo dejo la montura (sin telescopio) bajo una cuádruple capa de lona, funda plástica, lámina metalizada de parabrisas de camión y otra funda plástica, y me he encontrado la montura a veces chorreando a causa de la humedad.
Para paliarlo meto un saco gigante de desecante sobre la montura y dentro de las "tripas" de la EQ6.
Nunca se me ocurriría dejar el tubo o la electrónica bajo la lona, ni siquiera bajo las de reconocido prestigio. No debe sentarle muy bien al telescopio pasar de 10º a 30º cada día/noche y dormir bajo la lluvia.

mazinger

Moladso..me has metido el miedo en el cuerpo, compañero..
en fin, ayer me fabriqué una , un poco chapu. Habra que ver como va.
Consta de una lona impermeable( un techo usado para ampliar tiendas de campaña) y encima, solapadas, 2 mantas termicas de 500 gr de peso.
Las uní a la lona con cinta adhesiva y listo. Como las mantas son para repeler un poco el sol y no cubren toda la superficie del tripode+montura+tubo, pongo la mayor parte de la manta en el lado que le da el sol y por el otro lado, como esta cubierto por la pared de la terraza, y no le da casi el sol, lo dejo un poco mas desprotejido del mismo.
ayer ya lo dejé hibernado, despues de hacer algunas fotos lunares y empezar a probar mi reflex con M13. Hoy cuando he visto como acechan las nubes...y el miedo se ha apoderado un poco de mi... :llueve:

URL=http://img195.imageshack.us/i/ladodesprotegido.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Miguel LLoret

Arrea Mazinger, sin palabras de dejas  :x