Supernova 2011by en NGC 3972

Iniciado por iko, 12-May-11, 03:35

Tema anterior - Siguiente tema

iko

:D pues gracias a Miguel LLoret por dar la señal de alerta  aun que las nubes solo me han dejado tirarle 9 minutos  al menos he podido hacerle esta foto ,hay mucho grano debido a la luna y su reflejo en las nubes tampoco tenia una colimación decente pero conforme montábamos ya he visto que si quería hacer algo tenia que espabilar y la verdad es que estoy muy contento de haber cazado mi primera supernova.....la próxima en la M31  :sisi:

Astrobotànica

Pues al final se ve bastante bién, fué emocionante poder observar un fenómeno como este en directo
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

mazinger

Que buena.
Esta lejos esa supernova??

Miguel LLoret

Jo, que envidia, nosotros al final nos quedamos con las ganas, las puñeteras nubes no nos dejaron ver nada. :twisted:

iko

gracias  :ok: he rescatado algunas tomas con nubes para ver si obtengo algo mas de señal y creo que algo ha mejorado.....aun que para mejorarla no hace falta mucho  :jaja:

Alejandro Quilez

Enhorabuena por la foto, espero  verla pronto en directo.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

diegote71

:insultos: :insultos: :insultos: :insultos: Levantaré una queja a la Nasa o Esa... No vale poner supernovas en la Osa Mayor.. me discriminan!!  :meparto: :jaja:
Broma aparte, que buena captura. Creo que la calidad de la foto es secundaria, lo bueno es el testimonio de este acontecimiento tan particular que es la explosión de una estrella.
Enhorabuena Iko!!!  :ola:

iko

Cita de: Diegote71 en 12-May-11, 21:33
:insultos: :insultos: :insultos: :insultos: Levantaré una queja a la Nasa o Esa... No vale poner supernovas en la Osa Mayor.. me discriminan!!  :meparto: :jaja:

:jaja: si quieres por un tiempo ehh te cambio la Osa Mayor por las nubes de Magallanes vale? :meparto:  :salu2:

mauricio giandinoto

No queria irme al sobre sin felicitarte Iko! estupenda toma, m imagino la emocion!  :bravo: :bravo:, ya tienes algo mas pra contare a los nietos( Iko desempolvando un viejo cd y buscando algun cacharro que pudiese reproducir esa religuia, y diciendo: esto ,niños,  es una supernova que exploto alla......a principios de siglo...coff coff coff :meparto:)

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

iko

Cita de: mauricio giandinoto en 13-May-11, 00:31
No queria irme al sobre sin felicitarte Iko! estupenda toma, m imagino la emocion!  :bravo: :bravo:, ya tienes algo mas pra contare a los nietos( Iko desempolvando un viejo cd y buscando algun cacharro que pudiese reproducir esa religuia, y diciendo: esto ,niños,  es una supernova que exploto alla......a principios de siglo...coff coff coff :meparto:)

viendolo asi me dan ganas de  :lloro: gracias compañero

Miguel LLoret

Cita de: iko en 14-May-11, 19:58
Cita de: mauricio giandinoto en 13-May-11, 00:31

viendolo asi me dan ganas de  :lloro: gracias compañero
Iko no llores mucho
Es que Mauri es asi, todo le parece bien.  :ola:

Juancaptura_fotones

Jose Hammerschmidt

Gran acontecimiento, felicidades  :ole: :plas:

Y con tu permiso, intente mejorarla un poquito.

Saludos

iko

Cita de: Jose Hammerschmidt en 15-May-11, 00:46

:plas: gracias Jose por el tiempo que le has dedicado el resultado me gusta muchísimo   :sisi: como has quitado el ruido? sin que pierdan demasiada luminosidad  los objetos dediles que hay el la foto?  :ok: