M16 - Los pilares de la creacion, desde El Pinar

Iniciado por Toni Mancera, 6-Jun-11, 20:55

Tema anterior - Siguiente tema

Toni Mancera

Esta es la toma realizada, depues de esa cagada en la puesta en estacion y problemas derivados de la alimentacion (electrica), el seletek no me funcionaba (por la mañana recorde que estaba configurado para el motor DC del acufocus en vez del paso paso),  desparametrizacion del EQmod que no me dejo pasar del meridiano, sin poder jacer los Flats y ya sin ganas no hoice los darks (aunque no le hacen falta) he podido apilar las 20 tomas de 300" realizadas con la Atik 16HR filtro Ha montado todo en el  NW150/750.

El dia que me centre y que me funcione bien todo esto va a ser una pasada y si prisas que no son buenas ;)
Espero os guste

Juancaptura_fotones

Efectivamente ....sin prisas ya que en este tema que nos une  :sisi: no va bien.
Le falta un poco de enfoque y un poco menos de tiempo de exposición ,no por el filtro que necesita más ...sino por el guiado para que no  veamos ese corrimiento.Por lo demas ....joer como vas. :oops:

Alejandro Quilez

Ya se me quedo la boca abierta cuando la vi recien salida de la camara,  :increible:  :ola:

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Andrés de la Puente

8O Vaya monton de detalles que se ven . Lo que no entiendo es porque se ven unas estrellas alargadas y otra no. ¿usas aplanador?. ¿está recortada la foto?
Lo de las prisas creo que son incompatibles con la astrofoto, lo sé por experiencia  :meparto:
Ale a seguir practicando y dejarnos con la boca abierta  :ole:

Toni Mancera

Cita de: Mallorca en  6-Jun-11, 21:20
Efectivamente ....sin prisas ya que en este tema que nos une  :sisi: no va bien.
Le falta un poco de enfoque y un poco menos de tiempo de exposición ,no por el filtro que necesita más ...sino por el guiado para que no  veamos ese corrimiento.Por lo demas ....joer como vas. :oops:

Hay si te contase, tarde tanto en hacer que medio funcionase todo que obie la puesta en estacion, no tengo al mando de la EQ6, y no tengo esos algoritmos para alineado del goto y montura, yo utilizo EQmod y con pinpoint astrometry del maxim DL es con lo que voy situandome en el cielo, y esto no me funciono hasta unas horas despues y como no me situaba no pude utilizar el Alingmaster.
Con todo esto, el problema de las estrellas no es el tiempo, aunque si pero es rotacion de campo.
Con una buena puesta en estacion como las que hago siempre que todo va bien he realizado tomas de 1200" Perfectas.
Asi que reconozco mi cagada con los fallos y las prisas.  :pared:

Y digo que estoy enamorado de esta CCD, y no soy el unico  :lol:

iko

Toni Mancera

Cita de: Andrés de la Puente en  6-Jun-11, 21:30
8O Vaya monton de detalles que se ven . Lo que no entiendo es porque se ven unas estrellas alargadas y otra no. ¿usas aplanador?. ¿está recortada la foto?
Lo de las prisas creo que son incompatibles con la astrofoto, lo sé por experiencia  :meparto:
Ale a seguir practicando y dejarnos con la boca abierta  :ole:

Andres , lo he explicado mas arriba, es rotacion de campo.
En cuanto a la toma, no esta recortada, es tal cual salio del sensor.

teteca

Yo también la vi recien horneada y me dejó la boca abierta, muy buena Toni.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

FranJua

Gran foto, Toni!!
Me encantó verla en vivo y en directo  :ok:

Qué bien lo pasamos, verdad? Encantado de haberos conocido!!
16" Zambuto - Protostar
TS 200F4 en HEQ5Pro Goto, kit guiado Lunático, Canon 500D mod.
Ethos 8, Ethos 13, Ethos 21, Owl 30mm, Televue Powermate 2x y Antares 1,6x
Filtro NPB y Neodymium

JordiCS

:increible: :increible:
Que pasasda de toma, y que cantidad de detalles se pueden apreciar.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juancaptura_fotones

Leches chicos me vais a hacer llorar  :lloro: :lloro:     :meparto:

Con ese tiempo de 1200 segs te garantizo que disfrutaremos de leches. :ok:

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

JASP

Todavía no me había metido en esta web y ahora te digo que estupenda toma , Toni.

Lo pasamos muy bien allí en El Pinar.

Y ayer salí con los compis de "Sirio" y algunos del foro Hubble de Málaga pero las nubes hicieron de las suyas...

Saludos.
VISAC OAG/TSIMN8-B/ED80PRO/Meade SN 6"
CGEM GPS/Vixen GPD2
ATIK 314L+/QHY2CCD osc/LODESTAR/EOS 40D/DFK31/QHY5/TouCam
Seletek - SQM
Baader Ha,Hb,SII,OIII,LRGB,Lumicon deep Sky
ASTROVAN
JUAN ANTONIO SANCHEZ JASP-RedAstronomicaSocial.Facebook-

Joanot

Excelente fotografia Toni,  :increible: :increible:  felicidades  :bravo:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50