NASA: Noticia de Impacto acerca de astrobiologia.

Iniciado por Jose Angel, 30-Nov-10, 19:00

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Miguel Afonso Gonzalez

Hola......... quisiera saber, si los átomos por viajar a la velocidad de la luz cogen mayor masa. Considero que no......, a demás de todo  para poder viajar  a la velocidad de la luz o superior considero que ya se podría hacer........ También se podría fabricar ..  Controlada... ingravidez en la tierra de forma que se pudiera con el menor coste enviar naves de mayor tamaño y sin riesgos de explosión al espacio........ Sigo diciendo....... que creo que ya se puede hacer.... ayer quise decir que si un objeto estuviese viajando a la velocidad de la luz y desde ese objeto se proyectase un láser siempre  viajara al doble de la velocidad de la luz... me gustaría saber si un electroimán podría absorber las partículas de la luz y con eso produzca movimiento de atracción...

pedialum

Pues si, yo en absoluto , ni remotamente, creo que NINGUNO de los comentarios haya sido para molestarse, sencillamente estamos exponiendo nuestras opiniones sobre un tema, NO HA SALIDO NI UNA SOLA palabra o frase ofensiva.  Y continuando con el tema añadiré, que ciertamente no sabemos lo que nos deparará la Ciencia en el futuro, pero si sabemos que lo que la Ciencia demuestra, eso es para toda la vida. Así que lo siento no conozco más elementos que los que hay en la tabla periódica ni mas formas de vida que las que sustenta el Carbono, es mas NO HAY NINGUN ELEMENTO, que pueda alcanzar el número de compuestos que el susodicho carbono y ya sabemos que para codificar la vida se precisan cadenas con miles de enlaces y eso es exclusivo del Carbono, no lo digo yo , está a la vista, yademas mediante consideraciones fisicoquímicas que no vienen al caso se puede verificar la exclusividad del carbono ningún otro elemento para generar infinidad de compuestos. La vida lo necesita. Lo siento es así y yo no tengo la culpa. :wink:

Jordi Roura

#62
  Me parece que nadie va de sabelotodo ni está negando que en un futuro habran nuevos descubrimientos que no podemos ni llegar a imaginar.

Solamente comento que hay que basarse en lo que se sabe... y a partir de ahí, ir avanzando y descubriendo. Pero no se descubre nada imaginando , solamente experimentando.

Por otra parte lo de los elementos es bastante sencillo..  basicamente cada elemento de la tabla añade un electron y un proton al anterior,,, así van ..  y se sabe que los elementos más masivos no existen en la naturaleza.

No se trata de que lo sepamos todo... pero si sabemos que la Tierra es "redonda"  y no plana.  De igual manera conocemos ya muchas cosas.  Y no porque seamos unos creidos, simplemente.. porque las conocemos. A partir de ahí se trata de ir estirando el hilo... pero poco a poco ,,, sin saltarnos ningún paso.

Jordi Roura

Cita de: Jose Miguel Afonso Gonzalez en 25-Jun-11, 18:27
Hola......... quisiera saber, si los átomos por viajar a la velocidad de la luz cogen mayor masa. Considero que no......, a demás de todo  para poder viajar  a la velocidad de la luz o superior considero que ya se podría hacer........ También se podría fabricar ..  Controlada... ingravidez en la tierra de forma que se pudiera con el menor coste enviar naves de mayor tamaño y sin riesgos de explosión al espacio........ Sigo diciendo....... que creo que ya se puede hacer.... ayer quise decir que si un objeto estuviese viajando a la velocidad de la luz y desde ese objeto se proyectase un láser siempre  viajara al doble de la velocidad de la luz... me gustaría saber si un electroimán podría absorber las partículas de la luz y con eso produzca movimiento de atracción...


Te recomiendo que leas algo sobre la teoria de la relatividad. Es evidente que no lo has hecho y creo que sería muy interesante ya que veo que te gustan mucho estos temas que lo hicieses. En la teoría se explica que aunqué nuestras experiencias sensoriales nos hacen creer que dos velocidades siempre se suman, no pasa igual con la velocidad de la luz.  Creo que deberias leer más sobre ello, y luego seguir opinando.

Jose Angel

#64
Cita:
pero si sabemos que la Tierra es "redonda"  y no plana.

Hace mucho que sabemos esa obviedad? 500 años aproximadamente, 600 en el mejor de los casos.  8O


No es imaginación, como dices, es suposición o llámalo estadística o evolución, incluso vida.  :wink:

Hasta hace por ejemplo, 10 años, era impensable que la vida se pudiera desarrollar en ciertos entornos extremos, aunque no tenga nada que ver, da que pensar.

Claro que en la Tierra, la vida se ha desarrollado en torno al C, pues las condiciones así lo permitieron, no tenemos más registros, y por lo tanto, se niega, o nos cerramos a pensar en formas de vida basadas en otros elementos, eso si adaptando el conocimiento químico o físico a este hecho.

Es increible cerrarnos a esa idea, cuando a fecha de hoy se descubren muchas de especies de vida animal, a diario.

Jordi Roura


Esa "obviedad" la sabian los griegos hace mas de 2000 años.....

La tabla periódica es hoy en día  otra " obviedad" ...

Evidentemente no haces ningún esfuerzo para entender los argumentos de los demás...haciendo solamente  comentarios frivolos en lugar de profundizar en el dialogo..

Que cada cual piense lo que quiera,  aunque de momento, la realidad es la que es.

Por mi parte doy por terminados mis comentarios en este hilo.

Un saludo.

Jose Angel

#66
Muy bien compañero. Cuándo quieras ya sabes que tengo el frigorífico lleno y continuamos el debate. Por supuesto que lo sabían los griegos, pero América no fue "descubierta" hasta unos 1.500 años después. 1.500 años después.  :sisi:

Pues si, que cada cuál piense lo que quiera y la realidad es la que tenemos.

Jose Miguel Afonso Gonzalez

#67
Les doy la razón..... , de que soy un  novato........... Y de que no les llego en conocimiento a un 0,01 %....., pero cada cerebro tiene su forma de pensar ... aunque con respeto asía los demás...., soy un ejemplo--de que  soy positivo en todo .., y en que hay que luchar y profundizar con mucho esfuerzo para conseguir conocer algo...,  sigo diciendo que en el espacio sin gravedad se podría viajar  cuantas veces lo deseen y de forma controlada a velocidades superiores a la de la luz ... un ejemplo es que si un objeto viaja a 300.000 km por segundo y desde ese objeto se proyectase un laser ..,  ese laser  viajaría a la velocidad de la luz independiente del objeto desde el que se ha proyectado ., creo que eso es lógica .. Yo creo en que en el electromastismo existe la clave para poder viajar a velocidades superiores a la de la luz ... desde que era un niño siempre creía que hubiese vida celular en todo el universo .., también he creído que hay vida unicelular pero por lógica...,mire para mí lo que es la lógica de las cosas...... si dejas caer una hoja de naranja cuando toca con un objeto produce una onda ... en este caso produciría una honda leve que viaja a menos distancia.., pero si dejas caer otro material diez mil veces más pesada su onda de expansión es mayor.. esto es lógica ., como que las matemáticas es el elemento principal del cálculo..,  de la química por formación .., o por accidente .., pero como para poder entender la lógica tendremos que pasar por las matemáticas primero .., y ya por deducción  y por lógica las matemáticas es la parte de la vida principalmente .., todo se basa en cálculos .., sea de  cualquier materia que sea .., es un idioma universal del cual estamos compuestos de forma química ... en verdad le pido perdón por ser tan rebelde ...

MACysuscanon

Jose Miguel, ¿Por qué te citas a ti mismo para no añadir nada? Ya es el segundo mensaje que te borro de este tipo.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Jose Miguel Afonso Gonzalez


pedialum

#70
José Miguel, la gravedad está intrinsecamente unida a la materia, en otras palabras, siempre que haya materia habrá gravedad y el electromagnetismo esta vinculado a la carga electrica que posee toda materia, para eliminar ambas fuerzas tendría que desaparecer la materia, y si desaparece la materia no queda nada, ¿Te queda claro?

Telescopio

José Miguel, unos consejos gratis:

1) Si quieres que tus ideas, ocurrencias o reflexiones tengan algún interés para alguien, primero escribe con algo de coherencia y orden.

Un texto bien ordenado, escrito con un léxico medianamente amplio, con sus signos de puntuación y sus párrafos correctamente situados, dicen mucho en favor de quien está escribiendo y del orden que reina en su cabeza. Pero escribir sin ton ni son, sin orden ni criterio, metiendo puntos suspensivos donde no vienen a cuento da idea de una mente desordenada y confusa. Además, te pueden considerar un troll.

2) No son los paradigmas de la física contemporánea los que tienen que demostrar su validez, pues de momento son constatados día a día en los centros de investigación de todo el planeta, sino que será quien tenga una teoría alternativa el que tendrá que demostrar que esa teoría daría lugar a unos paradigmas mejores que los vigentes, que llega hasta donde éstos no lo hacen, que su fundamentación matemática y empírica es robusta y está abierta al escrutinio de la comunidad científica.

3) Antes de meterte en los espesos jardines de la física, deberías plantearte honradamente si entiendes los paradigmas de la ciencia actual, pues sólo desde el conocimiento de éstos puedes plantearte no sólo alternativas serias y fundamentadas, sino simples dudas razonables. Y si no los entiendes, huelga todo este hilo que, sinceramente, no está aportando nada en absoluto, fuera de la constatación de tu profunda ignorancia del tema que estás tratando y que, si de mi dependiera, sería eliminado completamente, pues no estamos aquí para perder el tiempo con elucubraciones sin la más mínima base científica.

Perdona que exponga mi opinión con tanta crudeza, pero los que me conocen ya saben que no suelo callarme en estos asuntos.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Miguel Afonso Gonzalez

Ya , tienes razón......., te pido perdón........, pensé que mi repuestas fuesen preguntas .., lamento haber dicho tantas tonterías....,, en cuanto a mi forma de escribir sé que puedo hacerlo correctamente pero he preferido hacerlo así ... veo que  hasta mi forma de escribir ha ofendido .., pues  como entiendo tu postura... solo me queda una cosa ..., así de pobre y sencilla ... te pido disculpas a ti  y a cual quiera que se haya ofendido ......., también darte las gracias por explicarme lo que ni siquiera he estudiado ..., y si deseas eliminarme sin arrogancia por mi parte .., puedes hacerlo aunque creo que esto es para que puedan leerlo otras personas ...

Rafa Nacher Pedro

La verdad que estas noticias, dicen muy poco, una manera de mantener la atencion, generalizando tb acierto yo.