C/2009 P1 (Garradd)

Iniciado por Astrobotànica, 3-Mar-11, 19:42

Tema anterior - Siguiente tema

GMS

#165
exelentes capturas !
Astrobotanica, me encanta el median. !
spiri, te sales chavál !!!!!
saludos, gustavo

editado
www.astronomialanzarote.com

www.astrosurf.com/nazaret

latinquasar

Te ha quedado bien Spiri, aunque ojalá la cámara fuera mejor. Menos mal que le conseguisteis solucionar el tema del desecante  :lol: se notó un montón la mejoría.

Por cierto, yo quizás vaya el martes por allí, que el jueves por la mañana me voy y no vuelvo hasta la semana siguiente.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: Emidai en  5-Ago-11, 20:48
Menudo mosaico  :ola: ¿el cumulo que se puede ver abajo cual es M13? ¿a que hora fue tomada? Buena captura  :ok:


no, es M15



:wink:

Astrobotànica

Gracias Gustavo  :salu2:

cuelgo una imagen que he encontrado por la red, concrtamente realizada por Bernhard Hubl, realizada el 2 de agosto, al margen derecho de la cola de polvo parce que se empieza a observar la estructura de la cola iónica




Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Joanot

#169
Magnífica animación Spiri :bravo: estupendo aporte  :plas: :plas:

Wow!! :increible: si que se aprecia bién el cometa :ola: impresionante fotografía 8O gracias por compartir Dídac  :ok:

saludos  :salu2:
Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

Emidai

Cita de: Miquel en  6-Ago-11, 12:29
Cita de: Emidai en  5-Ago-11, 20:48
Menudo mosaico  :ola: ¿el cumulo que se puede ver abajo cual es M13? ¿a que hora fue tomada? Buena captura  :ok:


no, es M15



:wink:
Una pregunta que hay que tocar en la configuración del stellarium para ver los cometas, es una actualización o hay que activar algo en la configuración?

Saludos

Miquel



Astrobotànica

Saludos, esta noche le he tirado un rato al Garradd; al procesar las imágenes me he dado cuenta que el cometa ha cambiado de aspecto, y le ha desaparecido la cola "bífida" que lo caracterizaba.

Son una suma de 46 tomas de 3 minutos de exposición

Apilando sobre el cometa



Uploaded with ImageShack.us


Con la media



Uploaded with ImageShack.us
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

Emidai

Me gustan mucho estas tomas, que pena que la cola "mutara" y perdiera la bífida

Saludos

iko

 :ola: muy buena Dídac  :ok: estoy deseando que actualicen su curva porque habiéndolo visto este sábado pasado con un cielo infinitamente mejor mas negro,  ayer con un peor cielo se veía mejor con la misma óptica  :salu2:

osae

Hola!!!
Después de ver algunas de las fotos, me he pensado en subir las mias, ya que son bastante mas cutres:(

Aqui os dejo una de las fotos que sacamos el pasado día 8 de Agosto desde Salamanca. Es una composición de 33 fotos de 60 segundos de exposición cada una a ISO 2500.

También quería subir un gif pero no he sido capaz, ocupa 16 megas y en los servidores gratuitos que conozco no se ve el gif animado  :(




Miquel

buena toma  :ok:

para subir el archivo de 16 mb puedes usar megaupload y el que quiera verlo, que se lo descarge
como haré yo  :wink:
:ok:

AstroGut

Esta noche intentaré apuntar hacia el cometa. Aunque con el GSO 10'' y sin guidado, ¿parece complicado?

Saludos.

iko

 :plas:  buena toma Osae