Hola soy un iniciado, me llamo Carlos

Iniciado por Carlos Manuel, 15-Ago-11, 12:59

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos Manuel

Pues eso que soy nuevo en este mundillo, llevo unos tres meses observando el cielo con unos prismáticos y un primitivo instrumento topografico y no hay noche que no me sorprenda algo. Por ejemplo ayer vi cruzar un avión mientras estaba enfocando la luna con el nivel de topo y se me pusieron los pelos como escarpias. Eso es muy comun o tuve mucha suerte?
Tambien me estuve fijando en las lunas de jupiter ya que la luna no dejaba ver mucho, pero creo que me interesa mas el espacio profundo, de hay la compra del dobson 10¨ que ya estoy esperando que me llegue. Asi que ya os avisaré.
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

fernando aranguren

Hola Carlos, bienvenido a LQ, que disfrutes con nosotros y nosotros contigo.

Lo del avión no pasa todos los días, yo un avión nunca he visto, pero si alguna estrella fugaz o no hace mucho aves que se cruzan cuando observaba la Luna y la verdad es que una pasada.

:salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juan Agu

Hola Carlos, de nuevo bienvenido a LQ, Yo ultimamente veo murcielagos . :increible:
saludos

Jose Angel

Pues eso, bienvenido peñero. En otro hilo te comento a que me recuerda tu pueblo.

Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

castro

DonQuijote

Bienvenido a LQ Carlos.

Cita de: Juan Agu en 15-Ago-11, 13:49
Hola Carlos, de nuevo bienvenido a LQ, Yo ultimamente veo murcielagos . :increible:
saludos
Yo lo que más, desde casa, tambieén son murcielagos  :lol: y algún avion pasa de vez en cuando, y con más suerte satelites, la ISS...

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

FranciscoNaval

Hola Carlos bienvenido a aperturilandia.

Todos lo teneis mas grande que el mio  :meparto:  :meparto:

Miquel

bienvenido Carlos  :salu2:

hablando de aviones, yo pillé esta, la Luna está quemada por que lo ví de repente y no me dió tiempo a enfocar

Sergio Alicante

Bienvenido Carlos pronto nos veremos en una de las salidas que hacemos por Almansa que suelo estar en todas. Lastima que no pude ir al castillo este sabado ya que tenia otros planes me hubiera gustado conocerte alli. Aparte ya te diran estos lo que vas a aprender conmigo en las salidas sobre el cielo y objetos.

Juan Agu

COn Sergio veras ,de lo que escapaz una montura dodson y el 10", :plas:, en la ultima quedada se salio esos velos  :increible:

Miquel

en la última quedada que fuí yo, se vieron hasta el rocio y la niebla  :meparto: