Telescopio "pal pueblo"

Iniciado por mazinger, 26-Sep-11, 14:49

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

:salu2:
Muchas veces, en vacaciones o fin de semanas esporádicos, se me presenta un cielo oscuro..realmente oscuro ,siempre añoro mi telescopio para poder observar en esas condiciones que tan raramente tengo.

He visto este tubo por 100 euretes. No promete gran cosa, pero me gustaría saber si alguno lo conoce o de similares características y valdría para quitar un poco el mono. Si se va a ver una caca, ni me lo planteo y a lo mejor son mas validos uns prismas 15x70.
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=1488

mauricio giandinoto

no te lo aconsejo, con algun que otro accesorio...imaginacion...y algo menos que esos 100 euros....te haces una montura al azimutal manual para tu tubo......que en definita te va a abultar poco mas que el refle3ctor ese. Porque tripode.....mas pesado  o mas ligero, mas fuerte o mas debil...te va a abultar lo mismo uno que otro. Si quieres algo portable y que no falle....(por lo menos en campos amplios), es pillarte un etx 70 de segunda mano, y si ya quieres gastar algo mas....pues esto e sun juguete ideal, con el que puedes aprovechar tu tubo:

http://www.tecnospica.es/tienda/812-product-812.html
:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

mazinger

Si, ya había pensado en el etx 70. Ese es el lidlscopio,no??

Buscaré algo por ahí.
gracias Mau..

Telescopio

No merece la pena comprar ningún telescopio reflector por debajo de 114 mm, e incluso me atrevería a hablar de un mínimo de 150 mm, pero tampoco hay que pasarse. La óptica de esos cacharros es pésima y además presentan una gran obstrucción central.

Sin embarglo, un refractor de 70 mm como el Bresser SkyLux (el famoso LIDLscopio) dan bastante buen resultado, tienen una óptica correcta y te sale por unos 150 euros con una sencilla montura ecuatorial (para ir cogiendo práctica) y te asegura unos cuantos años de buenas observaciones.

Además, cuando te canses de él podrás venderlo enseguida.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Cita de: mauricio giandinoto en 26-Sep-11, 15:20...pues esto e sun juguete ideal, con el que puedes aprovechar tu tubo:

http://www.tecnospica.es/tienda/812-product-812.html

Pueeesss... ¡¡Creo que me la voy a comprar para mi mak de 127 mm!!

Soporta maks de hasta 6" (150 mm) así que... ¡¡Al saco, que mi cumple está al caer!!   :salu2:

Miquel

no sabia de la existencia de esta montura  :D se lo diré a un amigo que siempre me está preguntando cuando sale el ETX en el Lidl, tiene un pequeño refractor
está muy bien y en colores  :lol: me gusta la azul  8)

Telescopio

Pues Miquel, nuestro gozo en un pozo... :cry: :lloro:

Acabo de brujulear un poco por la red a la caza y captura de opiniones sobre el artilugio chino en cuestión y no puede decirse que sean demasiado buenas. En especial, destaco el completo análisis de la iOptron en

http://www.stevenstanek.com/Science/ioptron_review/

En el que destaca su pobre estabilidad y las vibraciones que mete con altos aumentos. Y si bien el "tracking" no está del todo mal, la puesta en estación y el GoTo no son nada buenos, así como los retardos en el funcionamiento de los botones y su gasto de batería. Comparada con una humilde AZ-3, sale perdiendo.

Pues nada, ya buscaré otra cosa.  :salu2:

Miquel

pues ya no le digo nada al amigo  :ok:

Ío

Mi voto para el etx 70, más transportable imposible y da mucho juego...... si te arrepientes no tardaras en revenderlo a buen precio.....(yo dije que nunca lo vendería, y lo vendí  :oops:)
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

mazinger

me he encontrado con esto...merece la pena??
facil de montar, transportable, para esas noches que te encuentras cielos oscuros y lo tienes en el coche..

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=6188.new#new

Telescopio

Yo insisto en que por debajo de 150 mm un reflector no merece mucho la pena, además con una EQ2 pues... :nono:

Si quieres algo "para llevar en el coche" te recomiendo un refractor de 80-90 mm corto con una montura acimutal simple. Así no te complicas la vida con puestas en estación, colimaciones (un reflector que "duerma" en el coche necesitará de una colimación en cada sesión) y aclimataciones. Además, esos oculares de dotación (excepto el de 25 mm) son de una calidad mediocre.

Saludos

mazinger

Bueno, pues me han dado información de otro foro, sobre un compañero que vende este. Es el ext 70, el del lidl. Dice que está nuevo, habrá que verlo, pero por 100 napos, es muy goloso para llevármelo de un lado a otro en un pis pas..en esos cielos oscuros que me encuentro en ocasiones y que no tengo mi equipo a mano.
Que os parece??

Uploaded with ImageShack.us

Telescopio

Los ETX 70 son muy apreciados y desde luego no ocupan nada. Y por 100 euretes, si está bien, es un chollo.

Saludos

mazinger

Joer...y ahora otro amigo me ofrece un nexstar 4", sin estrenar, con garantia, pr 250 monedas. Este, guta mas a nene, pero no se...
A este paso, me acabo comprando un triple apo de 6000 dolares. :jaja:

mazinger

Ayer quedé con al persona que lo vendía. Al final, el ext 70..90 monedas
Estaba totalmente decidido...vi el equipo entero, y estaba nuevo, hasta el mando tenía los plásticos todavía.
Al no ser un aficionado a la astronomía , ni conocerle de algún foro, le planté el tripode y la base encima, para ver si funcionaba, claro.
Perfecto..un ruido un tanto molesto, pero clasico, supongo de los goto, e iva perfectamente en todas las direcciones.
Revise, todo..oculares, barlow, mochila..todo en perfecto estado. Había sido usado una vez. Me dijo que no encontraba la factura, y ya me mosqueé un poco, pero como vi que iba bien el tubo y el hombre tenía pinta de buena gente, pues me lo llevé.
Había quedado en otro sitio, mas tarde y en la espera, en el mismo coche, me puse a alinearlo...dia, horario de verano, 2 estrellas..arturo..empezaba a moverse, y zas!!fallo en motores..probé en varias ocasiones más y lo mismo..la vez que parecía ir hacia la estrella indicada, las pilas, empezaban a fallar, por lo que me dió algo de esperanza de que no me hubiese timado. No se si el fallo de motor, era debido a algo relacionado con los embragues, que no puse bien el tubo, o yo que se. Esta noche, querría probarlo en condiciones, a ver si funciona.. antes de tomar medidas. Por suerte le coloqué un rastreador en el cuello de la camisa, por lo que me será facil localizar su guarida y morderle el gaznate.. :jaja: :jaja:(al mal tiempo, buena cara).