Mi armatoste con fotos, Celestron C11 CGEM

Iniciado por J.Benito, 30-Sep-11, 01:09

Tema anterior - Siguiente tema

J.Benito

Buenas a tod@s!

Hace tiempo que no escribía y es que entre una mudanza con aviones de por medio, las vacaciones, el telescopio y otras cosas he estado muy liado. En mi último post en el foro, por Julio: http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8220.msg81118#msg81118 preguntaba acerca de oculares y tal... Pues bien al final me compré una diagonal de Baader planetarium y los oculares de 21, 13 y 8 mm y son una gozada. Eso sí, las Pléyades aún no las he visto con el C11 y el de 21... tendré que pensar en ahorrar y comprar un 40 mm :meparto:

Aquí os presento mi armatoste, por que el bicho tiene tela para montarlo y volverlo a guardar!

Aquí una foto con la diagonal y el ocular.

Actualmente le he metido otra cola me milano encima para poder acoplarle el guiado, a ver si a finales de Octubre me lo puedo permitir y encargo un Lunático.

Al ser mi primer telescopio no puedo juzgar si la montura es mejor que otra marca u otras características. Solo puedo decir que estoy muy contento con el. La montura es muy robusta y no hace mucho ruido para lo que carga. El alineamiento es fácil y sencillo, con una curvatura de aprendizaje corta. El tubo grandote (más que yo!) Hasta ahora he visto a pesar de la gran contaminación lumínica M13, los patos salvajes, etc, estrellas dobles, y Júpiter que es un espectáculo. Deseando de que Marte aparezca antes y ya pensando en Saturno. Como soy un cafre no he comprado los filtros para la luna, que este agosto ha estado magnífica y ahí andaba yo por el jardín de casa mirando con gafas de sol por el ocular para no freirme los ojos  :oops:

En cuanto a fotografía pufff... La luna llena con el reductor de focal sin problemas. Pero para espacio profundo es un horror, más de 30 seg y ya se aprecia el movimiento estelar, si a eso le añadimos la contaminación lumínica...  :pared: Además andrómeda no cabe con el C11+reductor jejeje tendré que pensar en otro OTA para andrómeda o pléyades.

Tengo por ahí un M13 pero me da vergüenza subirlo... Ahora estoy trasteando con el photoshop a ver si le saco los colores a la luna llena y andrómeda le he tirado 100 tomas de 30 seg a ISO 800/1600 pero procesarla solo con el photoshop me está costando mucho, ya que soy muy torpe para hacerle el streching al histograma.

Espero que os guste y si quereis alguna foto más de la montura o del tubo o de los oculares por si teneis dudas de comprarlo o no lo hayais visto en persona perdírmelas sin problemas y trataré de subirlas.

Un saludo a todos y gracias por la ayuda inicial que me disteis para el teles y los oculares!
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Jesús Navas Fernández

Miquel

ahora a disfrutarlo con buenas noches  :bravo:

Telescopio

Y cuidadín al montalo y desmontarlo, que como se te caiga encima de un callo...  :meparto:

Felicidades  :ok:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

FranciscoNaval

Justo lo que yo quiero  :lloro:

Dices que Andromeda no te entra entera en el C 11?

A que te refieres? es que se ve tan grande que  se te sale por los lados?  :increible:

Cuentame que tal te va en espacio profundo, pues yo quiero un C 11 como el tuyo, pero lo quiero para planetaria y espacio profundo (visual y astrofotografía).

Que lo disfrutes.

mazinger

peazo bicho tienes :ok:
Cuelga ese M13, hombre...no te de corte!!

MACysuscanon

Cita de: Telescopio en 30-Sep-11, 10:15
Y cuidadín al montalo y desmontarlo, que como se te caiga encima de un callo...  :meparto:

Felicidades  :ok:

Precisamente por eso, cuando salgo con los "trastos de matar" llevo botas de seguridad, en Tiermes accidentalmente se me cayó una pesa de 5Kg sobre el pié desde la altura del portón trasero del coche (portón inferior cerrado, o sea, más de un metro de altura) y gracias a eso, no pasó de ser una anécdota más, si no las hubiese llevado, posiblemente tendría un dedo roto  :?

Bueno, ahora al tema, un bicho con muy buena pinta, si señor  :ok: ¿Qué tal se porta la CGEM con el?
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Agusti Boldu

buen teles si señor!! que lo disfrutes

saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

J.Benito

@FranciscoNaval: efectivamente, M31 no cabe ni con el reductor de focal. Aquí en el foro hay muy buenos M31 para que puedas comparar, yo te pongo esta imágen que estoy procesando actualmente, solo para que te hagas una idea, pero por favor, no os riais que está en proceso y además solo tengo el photoshop para hacer el streching ahahaha (que vergüenza de foto) son 100 tomas de 30 seg con el reductor de focal mezclando ISO 800 e ISO 1600 con muchos errores:

Aunque realmente no puedo aconsejar si el C11 con el prisma que tengo y los oculares es mejor que otro modelo/marca ya que este es mi primer telescopio y nunca he mirado por ningún otro. Las estrellas dobles se ven fenomenal y puedes distinguir la gama tonal. Mizar y Eta Cas me gustan mucho. Luego en planetaria solo he visto a júpiter, pero es un espectáculo verlo con las lunas y puedes distinguir muy bien los patrones atmosféricos aún sin barlow y con el ocular de 13 mm. Los cúmulos globulares se ven muy bien, el que mejor he visto ha sido el de los patos salvajes. Nebulosas depende pues solo tengo de filto el baader uhc-s l booster filter y ojo de gato y la del anillo se ven a pesar de la CL.

@mazinguer: nosenose... jajaja  :meparto: después de ver lo de arriba.. bueno ahora me animaré y pondré una lunita llena en technicolor, el M13...  :lloro: ya vere : :lol:

@MACysuscanon y Telescopio: pues mira, no es tontería eh! pensando en lo que me podía haber pasado este verano que lo montaba y desmontaba en chanclas ahahaha si lo piensas está no está demás lo de las botas! Ahora que está de moda lo de prevención de riesgos laborales a ver si montamos un cursillo de "prevención de riesgo de montaje de telescopios" ;)

Mac, no sabría decirte que tal se porta pues es mi primer teles y no tengo mucha experiencia. Se supone que balancearlo lo balanceo bien, y si lo calibro bien con el All-star aligment te centra cualquier objeto perfectamente. Cuando compre el guiado y pueda ver el error periódico ya os lo comentaré. Aunque si no recuerdo mal, Astrogades tenía uno en venta pero el OTA era de fibra de carbono, el seguro que podría opinar de un C11 con CGEM.

Gracias a todos! Espero poder aportar poquito a poco algo al foro.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?