ETX escacharrao??

Iniciado por mazinger, 3-Oct-11, 09:18

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Como un niño con zapatos nuevos, el viernes salí a probar con Francisco Naval y otro compañero del Hubble, mi nuevo etx 70.
Por la tarde, había descubierto que al ponerle las pilas nuevas, ya no daba el mensaje de fallo en motores, con lo que mis expectativas eran buenas.
Llegamos al sitio de observación y montamos los equipos. Tripode, tubo y listo.
Fecha, hora, horarios de verano, alinear con dos estrellas y venga..Alcor. se empieza a mover el tubito, con un sonido nada discreto y zas!! apunta justo al sur...al lado contrario!!, nada, lo muevo con el mando hasta centrar la estrella en el objetivo y mando a la segunda estrella, Altair..de nuevo se mueve..... 8O y esta vez, apunta a la osa mayor..la centro , termino alineación y pruebo. Lo mando a Jupiter, y empieza a dar vueltas..sin encontrar el objeto...se para de repente, empieza a hacer un ruido como si enviara señales al espacio..bip...bip..el miedo reinó en los asitentes ante la amenaza de una invasión inminente.
Probé en varias ocasiones, y lo mismo...a veces simplemente, a la tercera vuelta, se quedaba la montura parada con un sonido como si quisiera seguir dando vueltas y no pudiera. En fin , un desastre. Reconozco que me leí pro falta de tiempo las instrucciones por encima, pero lo que hice fue..montura al norte, tubo paralelo al suelo, bien nivelado, datos correctos en el mando(fecha, hora, ubicacion, marca de telescopio..) no se si metiendo als coordenadas, si se puede, se podría corregir esto, o simplemente, es que "me han timao".
A alguien le ha pasado algo de esto :llueve: :llueve:

FranciscoNaval

Tras unos minutos de bricolage campestre por parte de Mazinger....
http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/atornilladora-electrica.mp3

El ruido mas o menos era este....
http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/COMPUTER.mp3

Finalmente como no dejabamos en paz al pobre aparato, este empezo a pedir socorro y todos mirabamos hacia arriba temiendonos lo peor....
http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/SOS.mp3

:jaja:  :meparto:

Seguro que es una tontería, a veces los mecanismos mas sencillos nos deparan este tipo de sorpresas.

JoséJa

Buenas,

Lo mismo es una tontería pero ¿la fecha la has puesto en el formato adecuado?
De todas maneras eso del ruido "bip" no me suena de nada, Alcor nunca está en el sur y ni Altair al norte, pues que tampoco. Lo de la fecha no puede ser, estoy pensándolo mejor.
Si la ubicación y el horario de verano están puestos mal, no te haría esas cosas tan raras. Ahora mismo no sé que puede ser. Voy a buscar información.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

JoséJa

Buenas,
Soy el de antes.

Una cosa, si liberas los frenos, el telescopio ¿se puede mover libremente sin que se obstruya en ningún punto?

Mira a tu alrededor ...

FranciscoNaval

Si Joseja, sin los frenos se podía mover libremente en cualquier dirección.

Cuando giraba en automatico es cierto que en elgún punto ó zona el ruido cambiaba y sonaba un poco chungo, pero completaba el giro sin salir error motor u otro mensaje.

Miquel

debe ser por alguna tormenta solar  :meparto:

yo también lo tengo y me lo llevé a Tiermes y a Mauricio y a mi, también nos costó bastante alinearlo (bueno, a el, yo miraba  :D )

pero al final pudo con el y funcionaba perfecto, pero ahora ya sé que no soporta una reflex en la espalda  :(

lo del ruido es caracteristico del ETX, cuando decidí apagarlo en Tiermes, reinó un silencio estremecedor  :meparto: se oye mucho, pero es normal

:wink:

mintaka

¿Has comprobado tu localización? es posible que haya cambiado (y se encuentre en el otro hemisferio). Inluso mira el tipo de telescopio que tiene el mando, es posible que no tenga el etx70.

El mio se volvía loco, incluso después de cambiarle las pilas, le pasé a alimentar por corriente o por batería y se acabaron mis problemas.

Cita de: Miquelpero al final pudo con el y funcionaba perfecto, pero ahora ya sé que no soporta una reflex en la espalda  :(

Pues prueba de nuevo  :wink:.

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=8253.0

Saludos :D

Miquel

buenos tutoriales, mintaka  :nosena:
en mi caso, al hacer fotos con la reflex al lomo del ETX, en la parte del norte del cielo, funcionaba perfectamente, pero al apuntar al sur, el problema le vino cuando iba a girar, al estar en la cuña ya no pudo con todo, se quedó parado y perdió la alineación, el motor giraba pero el tubo,no

aunque tengo que lijarle un poco los discos que lleva dentro en la base, según me dijo Mauricio  :ok:

mazinger

Gracias, chicos. probaré esta noche de nuevo.. :nosena:

Miquel

aqui tienes un tutorial, que a mi me sirvió bastante, para ver como es por dentro  :twisted:

http://www.astrofacil.com/Taller_astronomo/Puesta_a_punto_ETX70/Puesta_a_punto_ETX70.html

mintaka

Cuando le comenté a Mauricio que mi etx no era igual al resto (porque yo lo compré cuando aún no estaba descatalogado. Me costó más evidentemente.) me refería a este tipo de cosas. Los acabados mecánicos de mi etx son mejores que los del lidl (de todos los que he visto, y he visto unos cuantos) El mío carga en el portaocular con una barlow, visor binocular, y oculares. Se va a algo más de un kilo, y aguanta. Si lo contrapesase iría mejor.

Saludos :D

mazinger

Definitivamente, escacharrao del todo. como terrestre, fabuloso,como astronomico guiado con motores, estupendo, pero el goto..nanay..no acierta ni una y llega un momento que se vuelve loca la montura, hace tope y suena a grillo loco. He reeleido una y otra vez el manual y todo correcto...creo.
En fin, si alguien lo quiere como terrestre y astronomico sin goto, lo dejo a precio de saldo. :insultos:

JoséJa

Buenas,

Si definitivamente no funciona tienes que devolverle. Una cosa es que sea de segunda mano y otra que no funcione.

Antes de nada, a ver si puedes ir apuntando los valores de todas las opciones del menú de configuración y las comparo mañana con el mío. Sino nos podemos llamar e ir viendo una a una con los dos, como te comenté esta mañana.

Mira a tu alrededor ...

mazinger

Me acaban de contestar desde Barcelona, diciéndome que me mandan un teles completamente nuevo y yo les devuelvo el trasto que tengo.
Muy bueno el servicio de Meade. Rapidez y solución en un día.

En cuanto al estafador...

Uploaded with ImageShack.us

FranciscoNaval

Enhorabuena Mazinguer, menos mal que tu "error" ha sido enmendado.

Ya nos contarás.