DE QUE OBJETO SE TRATA

Iniciado por NAZGUL, 15-Nov-11, 19:28

Tema anterior - Siguiente tema

NAZGUL

Hola a todos,
hace unos minutos, serían las 19:00hrs mas o menos, me he asomado a mi terraza, y bueno, entre muchas nubes, he podido observar a lo lejos, ya casi rozando el horizonte, un punto muy muy brillante color amarillo rojizo, tal ha sido mi curiosidad, que he salido corriendo a coger mis prismaticos, con los cuales he podido ver un poco mejor ese punto , pero al fin y al cabo, tampco he podido distinguir mucho, asi que he sacado corriendo el teles (celestron  127/1000) y con el ocular de 12.5  lo he podido ver mejor, es como una bolita amarilla rojiza, no es una estrella creo, no lo se, el caso es que me he ido al stellarium y bueno tampco me saca de ninguna duda, porque Marte, no es, o eso creo y si no es un planeta, sera una estrella, pero, ¿alquien sabe cual? la cosa es que no la puedo ubicar en ninguna constelacion ni nada, porque todo el cielo esta nublado, excepto esa parte, en fin, que ya se ha perdido por el horizonte, no se, mañana estare al tanta si esta la cosa mas despejada, solo  queria compartir esto con vosotros por si sabeis que puede ser, porque brillaba muchisimo. Saludos.
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Jose Angel

NAZGUL

Perdon,no lo dije! Sur

Manuisso

A ver si es venus......

Jesús S M

Durante estos días, al anochecer, bajo en el horizonte podemos ver a Venus. Con seguridad que lo que has visto ha sido el planeta.  :salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

NAZGUL

Estaba mas o menos por la constelación de piscis, cada vez mas bajo, hasta que lo he perdido, lo que me ha dado tiempo a ver (y bueno lo que mi cutre teles me ha dejado claro jeje)ha sido una bolita amarilla rojiza; pues si va a ser venus, es que hasta ahora no habia conseguido verlo y bueno para mi es toda una novedad la verdad, gracias por vuestras respuestas amigos. Saludossss  :ok:

Jose Hammerschmidt

Hacia el SW aparece venus sobre el Horizonte a las 6pm hora española, no se si a las 7 pm se alcanze a ver, genere los graficos con las coordenadas de Madrid y no se la altura sobre el horizonte para poder ser mas preciso.

Vista sin Horizonte

Vista con horizonte

Mercurio tambien se encuentra por ahi pero su luminosidad es mas baja y no creo que haya sido este planeta.

El color rojo puede ser debido a que al estar tan bajo en el horizonte la refraccion atmosferica por efectos de calima o por el mismo resplador del sol que a esas horas generalmente es rojo, haya "teñido" el planeta.

Saludos

NAZGUL

Sí, sin duda es Venus, a mi me despistaba ese color amarillo rojizo, pero deber ser por lo que tu comentas Jose. Gracias por la información. :salu2:

Jose Angel

Pues nada, hoy a verlo otra vez.

NAZGUL

Aqui he podido cazar otra vez Venus esta tarde, es una foto desastrosa, está hecha con mi cutre teles celestron powerseerker 127/1000 y  un video de la camara Neximage. Bueno, mas que nada, para que veais de lo que os hablaba, esa bola amarilla, aunque en la foto mas bien parece blanquecina, que veia, que sin duda se trata de Venus. Saludos y disculpad la desastrosa foto, pero es que ni idea de procesado, he utilizado el registax 5, pero no he conseguido nada, bueno si, empeorarla jaja.  :meparto:

NAZGUL

No ha salido, ¿como se suben las fotos?

Miquel

te lo explico fácil
entra aqui http://imageshack.us/
le das a 'browse' y buscas la foto que quieras subir en tu pc y en abrir
despues en 'opciones de carga/cambiar tamaño de la imagen'
yo siempre pongo '1024 x 768 (para monitor de 17 pulgadas) aunque puedes poner la que quieras
la opcion 'Anadir una etiqueta a la vista en miniatura?' en 'si' y 'cargar ahora'
cuando termine de cargar la foto, copias el enlace de la derecha de 'Codigo del foro'
en el texto del mensaje y ya esta

NAZGUL

A ver si sale, muchisimas gracias Miquel!!!

Jose Angel

Pues para ser Venus no está mal. Es que se ve así, awebao.

NAZGUL

Bueno, la foto es desastrosa jeje , solo quería que vierais el objeto del que os hablaba al principio, y que al final, como bien todos deciais era Venus, aunque por la foto puede ser cualquier cosa, verdad? jaja  :salu2: