II Quedada Observacional y Astrofotografía Almansa 26-11-2011

Iniciado por Juan Agu, 22-Nov-11, 18:52

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Otra vez podemos ir así:
[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=OfoCtGM9IRk&feature=channel_video_title[/youtube]

Lo siento, no merecia abrir un tema para esto.

Miquel

os dejo unas fotos que procesé ayer, es mi primer apilado con DSS, no seais malos conmigo  :mrgreen:

foto de grupo

Astrónomos en Almansa por Miquel., en Flickr

Andrómeda 92 tomas de 30", apiladas con DSS y procesadas con Photoshop

Andrómeda por Miquel., en Flickr

Pleiades 149 tomas de 30", apiladas con DSS y procesadas con Photoshop

Pleiades por Miquel., en Flickr

Orión 60 tomas de 30", apiladas con DSS y procesadas con Photoshop

Orión por Miquel., en Flickr

lluvia en Orión, curiosa foto de Orión, se debió mover el telescopio en la toma

lluvia de Orión por Miquel., en Flickr

gracias a Mauricio, el mérito fué suyo
ya sé que no están recortadas despues del apilado y se nota, pero me gustaban así
las fotos están sacadas del jpeg, para hacerlo rápido y practicar, ahora con más tiempo las haré con el RAW
el album en flickr

Juan Agu, te he robado alguna foto  :D

Manuisso

:plas: :plas: Te quedo chula la foto del grupo  :) y las demas claro, la que mas me gusta es ese Orión y andromeda .un saludo y espero coincidir de nuevo con todos.  :plas: :salu2:

mazinger

Miquel, están de lujo esas fotos, ya quisiera yo..
:ok: :ok:

Manuel J.

Bonitas fotos Miquel, la de M42 creo que fui yo el culpable, tropece con una plantita y claro donde agarrerme mejor que en tu teles que lo tenia al lado, jejejejejejejejeje, es broma.

Estoy liado con las mias, abrire un hilo aparte.

Juan Agu

Guauuuuuuu,Miquel que fuerte empiezas ,estupendas fotos sobre todo la del grupo, :plas: :plas: :plas:

Jose Joaquin

Vaya, parece que tuvisteis un dia bastante completo, con vuelo de aviones y buenas comidas en compañia de buena gente, la verdad que me acodé bastante de vosotros.Llame Juan, pero no pudimos hablar porque se ve que en la zona no habia buena cobertura.

Me alegro que todo fuera tan bien,con cielo despejado y al final la humedad os respetó bastante...y mira que es dificil que cuadre todo tan bien.

Y el brebaje que Sergio, ¿como salio?, seguro que mejor que el mio..

Manuel, la montura queda de vicio con ese tuvo, ¡¡¡UN LUJAZO!!! menudas fotos que habrás hecho....

Y las primeras fotos que se empiezan a ver con las Miquel como siempre estupendas, hasta la de las lluvia de Orion tiene su toque de hermosura :D :lol:

Haber si empezais a colgar las que habeis hecho entre todos, seguro que habrá un arsenal para disfrutar...

:salu2: :salu2:
Dobson Meade LightBridge 16"  ,Buscador puntero rojo  ,colimador laser Gso   ,Explorer Scientific 30mm 2" 82º   ,Explorer Scientific 14mm 1,25 82º  ,Explorer Scientific 9mm 2" 100º   ,Filtro Neodymium   ,Barlow Gso 2X Ed 2" con adapt 1,25"

Juan Agu

Cita de: Jose Joaquin en 28-Nov-11, 14:54
Vaya, parece que tuvisteis un dia bastante completo, con vuelo de aviones y buenas comidas en compañia de buena gente, la verdad que me acodé bastante de vosotros.Llame Juan, pero no pudimos hablar porque se ve que en la zona no habia buena cobertura.

La falta que te pusimos fue muy gorda, ya veremos como vas ha salir de esta  :twisted:.Que estarias haciendo. :mrgreen:

Manuel J.

Te perdiste un salida perfecta, la proxima espero que sea muy pronto, que si no perdemos el hilo, a ver el tiempo que nos dice.

Estoyprocesando las fotos a ver que sale.

Miquel

gracias a todos  :mrgreen:
mi favorita de las 3, es la de Orión, la de Andrómeda me gustaria más si no hubiera salido esa mancha blanca abajo a la derecha  :(
¿a que se debe?

Jose Joaquin, te perdiste una noche fantástica  :bravo:

Juan Agu

Orion esta muy muy bien,el cielo tan negro te salen asi de camara o es todo procesado.La mancha blanca de M31 parace ser algo del Apilado, ¿tratastes alguna toma por separado ,para ver si te hace el mismo efecto?.Revisa las tomas, a lo mejor alguna lleva algun fogonazo de las luces de algun coche.O el que tenias al lado que de vez encuando te enchufaba una linterna blanca hacia el telescopio para que te salieran manchas blancas  :nosena: :nosena: :nosena:

Miquel

el cielo negro tiene algo de procesado, me salió un .tiff de 73 mb

en la de Andrómeda no habia ninguna foto diferente a las demás, antes de procesarlas, borré las que no me gustaban en las 3 fotos

:wink:

Sepultura

MIQUEL, la envidia me corroe.

me quito el sombrero con ese pedazo de orion y con la del grupo tambien, ya que espero poder conoceros a todos si puedeser en la proxima,
esta no pude tenia cachupanda con los colegillas.

pero a la proxima me apunto, veo que os lo montais de lujo y tenesis buen rollo.

felicidades y un abrazo.
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Alejandro Quilez

Buenas fotos van saliendo del horno. Poco a poco y aprendiendo en el procesado, veremos algun dia alguna apod de los presentes.

Por mi parte desaparecieron los videos que capture con la canon y la plataforma, de Jupiter,  :lloro: mi ordenador no tiene muy claro que M: es una unidad "descongelada" pero no dudeis que se lo voy a "explicar"  :mrgreen:

La buena, es que vengo del Lidl y quedaban pantalones para nieve de mi talla.  :mrgreen: lo que no acabo de enterarme es que diferencia puede haber entre pantalones para nieve y para snowboard, pero si eran iguales, hasta en el precio.  :?:

:salu2:

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

DonQuijote

Miquel M42 muy buena  :ok:

Y lluvia de Orión parecen las Fallas  :meparto: quedo interesante.

Salu2
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos