M 78 con su ruido.

Iniciado por Astrobotànica, 23-Dic-11, 13:16

Tema anterior - Siguiente tema

Astrobotànica

Bién ya tenía el telescopio preparado para fotografiar la supernova y posteriormente al garradd, en el "rato" que me quedaba libre he decidido tirarle a este objeto, yo hasta hace poco, desconocía de la existencia de este messier, y la verdade es que es muy espectacular; pero el problema es que en las nubes mas oscyras aflora un motón de ruido, y si lo limpio queda una foto muy artificial :(

Cuelgo la misma foto con 2 tratamientos diferentes

Son una suma de 92 tomas de 3' con mi telescopio refractor ED apocromático de 80 mm

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Por cierta , al ser azulada ¿le afecta el filtro de IR que lleva mi cámara?
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

FranciscoNaval

Mira Astrobotanica, majete.

El día que yo sea capaz de sacar una foto la mitad de bien que esta que tu nos regalas aquí, podré por fin, comer huevos.

Está que te cagas, que ruido ni que niño ahogao en el rio, yo no oigo na de na, jajajaja.

Muy buenas fotos, gracias.

Telescopio

Ruido... ¡Ah, sí! El del vaso al caérseme cuando he visto la foto...  :sisi: :sisi: :sisi:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Pues mira que es un objeto bonito y apenas se ve por ahí. Hombre, para la dificultad que tienen este tipo de objetos tan débiles yo no creo que tenga un ruido excesivo, la imagen la veo muy pero que muy bien... ¿Que ISO le pusiste y cuantos darks hiciste? Siempre tienes la opción de hacer más darks esta noche que la temperatura será similar y volver a sumarlos. Se supone que cuantos más darks menos ruido ¿no?
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

iko

:ola: Felicidades compadre , es una foto fantastica y creo vamos estoy convencido que con un poco mas de procesado se puede eliminar eso que no te gusta  :sisi: para mañana por la noche tráete la imagen en bruto y nos metemos...  :salu2:

Astrobotànica

Me alegra que os haya gustado, gracias compañeros.

Cita de: Roberto "Akeru" en 23-Dic-11, 20:19
Pues mira que es un objeto bonito y apenas se ve por ahí. Hombre, para la dificultad que tienen este tipo de objetos tan débiles yo no creo que tenga un ruido excesivo, la imagen la veo muy pero que muy bien... ¿Que ISO le pusiste y cuantos darks hiciste? Siempre tienes la opción de hacer más darks esta noche que la temperatura será similar y volver a sumarlos. Se supone que cuantos más darks menos ruido ¿no?

Por ahora utilizo 1600 ASA, ya que no tengo autoguiado, y es la única manera de sacar la máxima señal posible, por eso hago tantas tomas para paliar este efecto lo máximo posible
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy

fernando aranguren

Precioso ruido Astrobotánica, una pena que esté tan cerca de los monstruos de Orión, por lo que queda un poco apartada de las escenas principales.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

astrogades

Bonita foto :)

Me quedo con la menos ruidosa....

Un saludo
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Alejandro Quilez

Buenas tomas,  :ola:

Yo que estoy intentando meterme en esto de las fotos, no veo ruido por ninguna parte, pero tampoco tengo el ojo experto del que proceso muchas tomas.

Pero la teoria dice que el ruido se contraresta con dark y esos son faciles de sacar.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.