Sigo necesitando vuestro consejo.

Iniciado por Manuel Fornés Gómez, 16-Ene-12, 21:58

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Fornés Gómez

Hola compañeros, lo primero es agradeceros los consejos que me disteis en el post del 9 de este mes. El tema de la montura lo tengo claro, me decido por la HEQ 5, pero mirando y buscando un teles que me sirva para astrofotografia y visual he pensado en un Orion Ritchey-Chretien RC 200/1600 8" Astrografo que pesa 7,2 Kg., o uno de carbono como ese que pesaría 6,2 Kg.
¿ Que os parece, la idea ?
Porque un Newton de 150 x 750 mm. para visual y otro tipo 80 ED para foto.... con el Ritchey, dos pájaros de un tiro, ¿ no ?.
Gracias anticipadas, por vuestras opiniones.

orion42

Hola Manuel. Creo que esa montura soporta unos 13 Kg máximo si no me equivoco, pero ese número es para visual, para astrofotografía no creo que debas pasar de los 8-9 Kg. Teniendo en cuenta que el tubo pesa ya casi 8, más el resto de accesorios sobrepasarías este límite. Como los RC son más caros que el resto, yo te recomendaría que invirtieras más en la montura que en el tubo. Solo es un comentario de alguien que lleva poco tiempo  :ok: a ver que dicen los que controlan más.
Un Saludo y Suerte con la elección
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros

MACysuscanon

Bueno, un RC es caro, y más aún si lo vas a comprar en fibra de Carbono, es cierto que su calidad óptica reune lo mejor de un reflector y un refractor, y aún así no viene mal un corrector específico para éste diseño óptico, baraja la posibilidad de comprar los dos tubos que mencionas, un 150/750 Newton y un ED80, te puedes ahorrar un dinerillo bastante contundente incluso comprando un corrector de coma para el Newton y un aplanador de campo para el refractor.

Como bien dice Orion42 ande o no ande, la burra grande, la HEQ5 es buena montura, pero se te va a quedar pequeña a la que respires, mínimo, yo me iría a por una EQ6, vas a tener margen de maniobra con el peso, es una montura harto comprobada de robustez y poquito a poco la puedes "tunear" para que soporte todavía más peso, sacrificando algo del dinero destinado a la óptica, tienes una señora montura, como yo siempre digo, telescopios, si dios quiere, tendrás muchos a lo largo de tu vida, monturas, tendrás como mucho, dos o tres, y empezar pisando fuerte alargará la compra de una segunda montura bastante.

Si te decides a comprar la EQ6, un tubo que da buen rendimiento es el GSO 200/800 Newton, junto con un corrector de coma, te servirá para visual y para foto y ya es un señor tubo, muy por debajo de lo que puede cargar una EQ6 para fotografía.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Alejandro Quilez

Mac, te puedo asegurar, que Fornes no puede mover una EQ6, si la EQ5 le costara ya lo suyo trasladarla.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

MACysuscanon

Cita de: Alejandro Quilez en 17-Ene-12, 00:33
Mac, te puedo asegurar, que Fornes no puede mover una EQ6, si la EQ5 le costara ya lo suyo trasladarla.

:salu2:

Ok, entonces la HEQ5, si no se puede, no se puede, no hay más remedio.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

orion42

Pues entonces una HEQ-5. Pero a mi me parece mejor opción la del 150 y el 80 por el tema del peso.
Un Saludo
Equipo: Bresser Messier PN-203/800
Montura SW.NEQ-6 S.S Pro II
Ocular Explore Scientific 11 mm 82º
Ocular Vixen 4000 15mm 70º
Colimador Newton TS
Canon EOS 7D con objetivo F 3.5-5.6 18-200

A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado contactar con nosotros