Guiado a 750 mm de focal

Iniciado por Manuel J., 7-Feb-12, 21:06

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Una cuestion que me surge, como tantas y tantas otras, estoy pensando en montar sobre el bresser el ultralyt, utilizar el pequeño un f6 con la canon para foto y hacer guiado con el bresser a f5, creeis que obtendre buenos o mejores resultados que guiar con el 60 mm de lunatico.

Por que el lunatico tendrá sobre 250 mm de focal, el ultralyt 480 mm y el bresser 750 mm, cual según vuestro criterio y sabiduria será la mejor convinación.

Os pongo una foto para que veais como queda montado.

Uploaded with ImageShack.us

Por cierto he tenido que añadir otra pesa más para equilibrar el conjunto, tal y como se ve en la foto, en total son unos 15 kilos de arrastre.

Un saludo.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en  7-Feb-12, 21:06
Por cierto he tenido que añadir otra pesa más para equilibrar el conjunto, tal y como se ve en la foto, en total son unos 15 kilos de arrastre.

Me temo que me quede sin pesa.  :lloro:

Sobre el tema que planteas no te puedo responder, lo desconozco, ahora estoy yo con la duda de ajustar el buscador del dobson a una qhy5 o comprar el guiado lunatico, por mecanizar la pieza me cobran bastante (y eso que aun no se como es exactamente la pieza).  Saludos.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Toni Mancera

Amigo Manuel, no me seas vestia !!!!  :para:

En este tema de la astrofoto lo que se suele bustar es el no llegar al limite de las cosas y menos sin necesidad
El resultado de guiar con el EZG60 a hacerlo con el 150/750 te va a ser el mismo pero cargando tanto la montura lo que conseguiras
es no poder alargar lastomas por que los errores de guiado y de los bisinfines se va a notar mas que con la montura sin tanta carga

Para la resolucion a la que vas a guiar y tomar fotos vas mas que de sobra con el pequeño lunatico
Y para guiar hasta 2000mm de focal tambien vas de sobra

El por que, pues la diferencia de resolucion pixel entre el tubo guia y el de foto, sacate el carculo y seguimos

Saludos

Tharsis

El método que usan los software para el guiado actualmente el subpixel, osea que escoge el que más campo te de(más estrellas para guiar) y menos pese.

La larga focal era más importante en aquellos tiempos en los que se guiaba (se bregaba)con ocular reticulado.

Manuel J.

He estado haciendo calculos y creo que como dice tony he sido un bestia, el sistema que mejor campo, resolución, me da es el guiado lunatico, además de restar un gran peso en la montura evitando tirones y flexiones innecesarias, lo que si cambiaré es el tubo imagen, dependiendo lo que quiera hacer.

A si que Tharsis, me quedare como guiado el lunatico con la qhy6 que es el que mejor campo y resolución me da.

A y Alejandro tranquilo que te guardo la pesa.

Muchas gracias.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en  7-Feb-12, 22:28

A y Alejandro tranquilo que te guardo la pesa.

Premio para el caballero.  :ok:

En la proxima que nos veamos quiero ver lo del buscador y la qhy5 quiero ver como lo tienes instalado, las piezas de conexion entre ambos etc...

Saludos.

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel J.

Que buscador Alejandro, yo no gui con un buscador de 50 mm y la qhy5, sino con un tubo lunatico y una qhy6, el proyecto del buscador lo abandone hace tiempo. De todas formas ya te comentaré como lo diseñe.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en  7-Feb-12, 23:40
Que buscador Alejandro, yo no gui con un buscador de 50 mm y la qhy5, sino con un tubo lunatico y una qhy6, el proyecto del buscador lo abandone hace tiempo. De todas formas ya te comentaré como lo diseñe.

Pues eso es lo que te quiero preguntar, sobre piezas, diseños, vamos todo lo que salga. 

:salu2: