¿Encontró la misión Viking vida en Marte?

Iniciado por Miquel, 18-Abr-12, 18:07

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Un nuevo estudio sobre datos de la NASA sugiere que una misión descubrió vida en Marte hace más de 30 años.

En 1976 la NASA envió dos sondas espaciales a Marte, Viking 1 y Viking 2, para determinar si había vida en el planeta rojo.

Las sondas llevaron a cabo tres experimentos especialmente diseñados con este objetivo, uno de ellos fue llamado Labeled Release Experiment.

Este experimento consistía en tomar muestras de suelo de Marte y mezclarlas con agua que contenía nutrientes y átomos radiactivos de carbono.

La idea era que si el suelo contenía microbios, éstos metabolizarían los nutrientes y liberarían dióxido de carbono radiactivo o gas metano.

Igualmente, se llevaron a cabo otro tipo de experimentos de control, como el calentamiento de algunas muestras de suelo a diferentes temperaturas o el aislamiento de otras en la oscuridad durante meses, condiciones que acabarían con microbios fotosintéticos o que dependen de organismos fotosintéticos para sobrevivir. Estas muestras también se mezclaron con la solución nutriente.

Para satisfacción de muchos biólogos entonces, el Labeled Release Experiment dio positivo, y los otros, negativo.

¿Encontró la misión Viking vida en Marte?

Telescopio

Lo dudo mucho, pero la esperanza es lo último que se pierde.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel J.

Josemi

Por fin hay marcianillos verdes, aunque sean microscopicos :sisi:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Nano Canales

En un documental grabado en VHS que tengo no se donde ya de La 2, analizaban los experimentos de las dos sondas y comentaban el 'positivo' de las pruebas con los nutrientes.

No se porque no se ha vuelto a hablar de ello y tampoco se han repetido los experimentos con otras sondas.
Dobson Optic's 255/1200
Refractor 120/600 sobre AZ3 con prisma GSO 2"
Reflector Newtoniano 114 sobre AZ3
Oculares: Orto 5 - WO 12,5 - WA 9 - WA 20 - Hyperion 8 y 13  y Plössl: 10, 17 y 25
Filtros de colores - CLS - C. Booster - UHC - OIII

Mi blog... www.nanocanales.es

Jose Hammerschmidt

Hombre cuanto duramos en conocer los famos cazas fantasmas F 16 creo que son, que tenian muy calladitos los americanos.

Si quieren tapar algo lo tapan poniendole el rotulito de  TOP SECRET y punto.  :insultos:

Telescopio

¿F-16?  8O

Va a ser que no...  :D

El F-16 es un caza de los años 70, fabricado en EEUU y Europa y en servicio en multitud de países, incluidos Chile y Venezuela:

Tienes una completa ficha aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon

Creo que en realidad te refieres al Lockheed F-117 Nighthawk:

Cuya ficha tienes aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_F-117_Nighthawk

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Jose Hammerschmidt

Correcto, a ese 117 me referia, no soy muy versado en los modelitos de esos  bichos.    :pared: :pared: