mazinger: Hola de nuevo!!!

Iniciado por mazinger, 2-Oct-12, 15:25

Tema anterior - Siguiente tema

mazinger

Que coñazo de tio!!!! a ver si se va, pero de verdad!!! :jaja: :jaja:

Bueno, creo que despues de una temporadita alejado de este mundillo, si soy sincero, no he podido desconectar del todo.
Hace un mes, pensaba que sería un fin para esta afición, la que recordaría con cariño, desde luego, pero que ya había que dejarla ir. No sentía lo que sentí cuando me enganché.
Aunque muchos decíais que eran rachas que pasan, dentro de mí,  tenía la sensación de que iba en serio. He tocado muchos campos, aficiones en mi vida, y raramente he repetido alguno. O lo he mantenido o si lo he probado y si no me ha llegado o me he saturado, lo he dejado definitivamente.

De aquí a unos días, me desperté  y no se como explicarlo, pero me entraron ganas locas de coger mi guía de campo y echar un vistazo a lo que se podía ver esta época del año.
Hace dos viernes, salí con unos compañeros por la zona y me llevé mis prismáticos y una compacta. Me lo pasé verdaderamente bien, disfruté sobre todo el llegar y el ponerme a mirar, hacer alguna simple fotillo, charlar con los presentes, comerme un bocata con ellos..muy agusto, si.

Como me gusta mucho el senderismo, y con los ahorros que tenía,  me he pillado unos prismas 10x50 para llevar en la mochila, pero la verdad es que son bastante buenos también para astronomía.  Son unos  Williams Optics ED y me dan muy buenas sensaciones.
Ayer sin más, quería probarlos con la luna...saqué el trípode a la terraza donde pasé divertidas y frustrante aventuras y coloqué los mismos apuntando al satélite. Estuve un buen rato observándola, pensando mientras miraba...luego con mi compacta , a pulso, le tiré un par de fotos a la luna en afocal  y por lo menos, lo que veía en la pantallita, no estaba mal del todo..a ver si las cuelgo. :lol:
Despues, me quedé mirando al cielo un rato largo...a pesar de la C.L., cuando dilato las pupilas , se aprecian esos puntitos que tanto me gustan..
En fin, que creo que me ha vuelto a renacer ese gusto por el tema y quería compartirlo con vosotros. Esas ganas de leer libros está de nuevo en mí. Ayer, por ejemplo, vi en un cajón, toda la coleccion de carl Seagan..que alegría,me había olvidado de ella...
En fin, que me alegra de volver a estar con vosotros y si no me echais por plasta, pues seguiré participando en el foro, en la medida de lo posible.
Este año, pensé  muy mucho el ir a Astrotiermes, a conocer a muchos coleguillas de foro, y disfrutar /gorronear de su material,pero al final la cosa se torció, pero espero que un año de estos, pueda ir.

PD: o me gusta mucho a mí escribir, o me aburro demasiado, o soy un tanto melodramático y/ nostalgico...pero siemrpe meto unos charlotes de aupa :malo:
:salu2:

NAZGUL

:meparto: Me alegra verte por aqui de nuevo amigo Mazinguer, con energias renovadas,  :ok: saludos y bienvenido de nuevo
Prismáticos Celestron Skymaster 15x70

Manueleón Clavileño

Bien regresado.  :plas:
Proponte disfrutar del cielo sin grandes objetivos, por ejemplo , con esos prismáticos  y deja que la afición discurra suavemente.
:salu2:

Miquel

eres más bipolar, que yo  :D

re-bienvenido Raul y no te marches más  :D

gazul2012

:ola:

Saludos Mazinguer, y al resto claro...

:ola:
Celestron C11 XLT  / NEQ6 Pro II SynScan Goto
ZWO ASI120MM
Barlow Televue PM 2.5x y 5x

z.z

Pues nada, aquí todos son bienvenidos siempre. A disfrutar. :salu2:
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Telescopio

Hombre, ya era hora.  :salu2:

¿Te lo dijimos o no?

Bueno, pues re-bienvenido.  :salu2:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Juan Agu

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece

El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mintaka

Tómate las cosas con tranquilidad.

Bienvenido  :salu2:

Saludos :D

J.Benito

Estimado Mazinguer... no te quiero picar pero...

http://www.rcopticalsystems.com/mounts/RCOS_Equatorial_Fork_32RC-40RC.html

http://www.rcopticalsystems.com/gallery/video/Equatorial%20Mount%20web.mov

:meparto:

bromas a parte, tómatelo con tranquilidad como dice Mintaka. Sinceramente creo que el problema fue centrarte en fotografía, cuando eso es solo un aspecto más de la afición, afición que para mi no lo es tal, es algo más. Hay hobbies y aficiones, pero la astronomía es algo más allá. Cuantas civilizaciones no habrian llegado a serlo de no haber habido estrellas en el firmamento.

Creo que los prismáticos son un buen compañero para el campo y para el cielo. Y después de haber mirado por los Ultralyt de JoséJa, doy fe de que son una joya de la que hay que tener a mano junto a un buen Dobson (cuanto más grande mejor, no? jajaja).

Por cierto, creo que puedo hablar por los compañero de la AAMS si digo que eres más que bienvenido a alguna de las salidas, verás como dejas de pensar en que si este u otro telescopio ;)

Un saludo amigo
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

AstroDiego

Vamos Raúl querido!! Ja...era más fuerte el "bichito". Bien por ti. Ya sabes, cuenta conmigo para el chat, o cualquier inquietud que tengas.
Un abrazo merengue....   :salu2:

iko

Re-bienvenido Raul me alegra verte de nuevo :salu2: aquí nos tendrás siempre que quieras amigo  :ok:

PD: cuando vendas esos Williams Optics me pido prime  :meparto: :meparto: :meparto:

mazinger

Gracias, compis!!!
Que majos sois!! :sisi:
Voy a ir reservando alojamiento  para Astrotiermes 2013, que no me pille el toro :meparto:

Agustín Castro

Espero que dejaras algo de equipo sin vender!!!!!  :bravo:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<